Saltar al contenido

Añadir una llamada a la acción en WhatsApp desde tu Fanpage de Facebook

editar boton de llamada a la accion en facebook

Hola!, hoy voy a hacer un artículo bastante picadito. Poner una llamada a la acción en tu Fanpage de facebook es una muy buena idea, y no creo que hoy nos pongamos a averiguar por qué. Si aún no lo sabes, puedes leer mi curso gratis de facebook para empresas aquí.

Te adelanto solo una idea. ¿Para qué estás en facebook?, si la respuesta es para conseguir más clientes, para ganar más dinero o para fidelizar a tus clientes, sigue leyendo, si lo que quieres es ganar me gusta, ganar fans o aumentar tu ego, te recomiendo que no pierdas el tiempo aquí.

¿Cómo insertar una llamada a la acción para que tus clientes te envíen whatsApp desde facebook?

Vamos a verlo rapidíto.

  • Configura la API de WhatsApp, mira el ejemplo, solo tienes que cambiar tu número de teléfono y poner tu código de país si no es España (0034)

https://api.whatsapp.com/send?l=es&phone=0034‭693752424

  • Ve a tu página de facebook y pon el ratón (si estás en móvil pulsa encima) sobre el botón azul, pincha en editar

configurar botón de llamada a la accion en facebook

  • En la pantalla nueva, elige “Ponerse en contacto contigo”, selecciona “Contactar” y pulsa en el botón azul “siguiente”

editar boton de llamada a la accion en facebook

  • En la nueva pantalla, pulsa sobre “enlace de sitio web” y pulsa el botón azul. “siguiente”.
  • En este paso, facebook te pregunta: “¿A qué sitio web te gustaría dirigir a las personas cuando hagan clic en este botón?”, qué amable, ¿verdad?.  Debes poner ahí el link que has configurado con la API de WhatsApp y tu número de teléfono.

poner link a whatsapp en el boton de llamada a la accion en facebook

https://api.whatsapp.com/send?l=es&phone=0034‭693752424

Consejo: Cuidado con el editor visual, puede jugarte malas pasadas. Si tienes algún tipo de error al probar este link, revisa la dirección en el navegador y verás que la dirección es errónea, vuelve a configurarla en un notepad, sin caracteres extraños.

  • Pulsa Probar el botón, en un móvil (yo lo uso con WhatsApp para MAC y va genial), y revisa bien que funcione antes de dar esto por terminado.

Espero que te funcione y que te contacten más clientes de este modo, ya me cuentas como te ha ido, si quieres comentando esta entrada o enviándome un WhatsApp 😉