Categoría: Facebook (página 1 de 5)

Aquí vas a encontrar artículos que escribo sobre funcionalidades útiles para empresas, pymes y negocios en Facebook.
Facebook es una Red Social que te permite aumentar tu audiencia y bien gestionada es una herramienta muy potente para conseguir estar en contacto con tus clientes y llegar a más compradores.

Puntuación de Relevancia en Anuncios de Facebook

La Puntuación de Relevancia en Anuncios de Facebook es una métrica de Calidad que hará que tu Anuncio tenga un coste menor y un mejor comportamiento, sea cual sea tu objetivo publicitario.

¿Qué es la Puntuación de Relevancia en Facebook?

Puntuación del 1 al 10 que indica cómo está respondiendo tu público objetivo al anuncio. La puntuación se muestra una vez que el anuncio ha recibido más de 500 impresiones. Solo está visible cuando hace referencia a informes de anuncios y no aparece con conjuntos de anuncios ni campañas.

¿Cómo se utiliza la Puntuación de Relevancia de un anuncio en Facebook?

La puntuación de relevancia indica el grado de acogida que tiene tu anuncio entre las personas a las que quieres llegar. Cuanto mayor sea la puntuación de relevancia del anuncio, mejor rendimiento se considerará que tiene.

Si tu anuncio tiene una puntuación de relevancia alta, es más probable que se muestre más a tu público objetivo que otros anuncios.

¿Cómo se Calcula la Puntuación de Relevancia de un Anuncio de Facebook?

Los anuncios con una puntuación de 1 se consideran poco relevantes para el público objetivo. Los anuncios con una puntuación de 10 se consideran muy relevantes para el público objetivo.

La puntuación de relevancia se basa en varios factores, entre ellos:

  • El rendimiento del anuncio.
  • Número de acciones positivas (por ejemplo, descargas de la aplicación, clics, reproducciones de vídeo, etcétera) que se esperan de las personas que ven el anuncio.
  • Comentarios negativos (por ejemplo, si alguien hace clic en “No quiero ver esto” en el anuncio).

¿Cómo puedo ver la Puntuación de Relevancia de mis Anuncios en Facebook?

A través del Administrador comercial de Facebook, en la nueva herramienta, Administrador de Anuncios, debes situarte a nivel de Anuncios, recuerda que esta métrica no está disponible para Campañas o para Conjuntos de anuncios.

En la columna “Puntuación de Relevancia” tendrás una cifra entre 1 y 10, una vez que tu anuncio haya superado las 500 impresiones.

Si no puedes ver esta columna, es posible que tengas seleccionada unas columnas de métrica que no sea la correcta para consultar la Puntuación de Relevancia, puedes seleccionar en la parte izquierda en el botón “Columnas”, la primera métrica “ Rendimiento” que es la configuración predeterminada.

También puedes Personalizar las columnas para ver información diversa, para ver la “entrega del anuncio”, la “interacción” con tu anuncio o usar la configuración que prefieras desde el personalizador de columnas.

¿Cómo puedo mejorar mi Puntuación de Relevancia en un anuncio en Facebook?

Mejorando los factores que más toma en cuenta Facebook para que tu anuncio se comporte adecuadamente en su red publicitaria.

Estos factores, que ya he citado anteriormente son el rendimiento del anuncio, es decir, si se cumple o no el objetivo marcado, si tiene interacción con los usuarios, en definitiva si tu anuncio causa una impresión positiva en los que lo reciben, por ejemplo, si tu anuncio es de vídeo, un factor que afecta a la relevancia en facebook son los minutos reproducidos, el porcentaje de reproducción, las acciones que hace el usuario tras ver el vídeo…

Un factor que afecta sobre el resto es el “sentimiento” negativo que produce, pero según mi experiencia no las reacciones de sentimiento como no me gusta, o me enfada, sino las acciones en contra del propio anuncio, como es el reporte de spam o hacer clic en “no quiero ver más anuncios como este”.

 

Cómo Mencionar a una Persona en una Página de Facebook

Hoy me he encontrado con esta pregunta y quiero compartirlo con vosotros. ¿Cómo puedo Mencionar a una persona o a una página desde mi Página de Facebook? y la respuesta es bastante sencilla.

Mencionar a una persona en una página de empresa de Facebook

Desde el perfil de Facebook es bastante sencillo, solo con empezar a escribir el nombre de tu amigo/a Facebook te da la opción de clicar encima del nombre de tus amigos que empiezan por esta letra, así ellos   recibirán una notificación de tu publicación.

cómo puedo citar a un fan en mi página de facebook

Pues bien, en la página de tu empresa o negocio puedes hacerlo igual con sólo poner una @ y empezar a escribir el nombre de la persona o página que quieres citar, tanto si trabajas con el administrador comercial de Facebook cómo si es una página de Facebook sin él, lo harás fácilmente.

Tienes que entrar con él en la Página de Facebook que administras y poner la @ y te dará las posibilidades de cita.

mencionar en facebook

Además, desde las App “Pages” de Facebook y tu App también lo puedes hacer, usando la @ que hemos citado antes.

¿Para qué se usan las citas en Facebook?

Crear conversaciones en Facebook es la mejor manera de posicionar tu página, usado con moderación citar es la mejora manera de garantizar que, si tu publicación tiene un destinatario claro o intervienes tu y algún colaborador, un usuario pueda verla ya que el volumen de publicación en Facebook es muy alto y tener millón de seguidores no te garantiza más que un porcentaje muy pequeño de las personas que te siguen vean tu publicación.

¿Para qué no se deben usar las citas en Facebook?

El spam es muy molesto y no suele dar buenos resultados ya que enviar citas a personas que ni están interesadas ni intervienen en la publicación suele dar un resultado negativo, a nadie le gusta el spam.

Espero que te ayude cómo a mi a mantener una mejor conversación con los usuarios en Facebook en tus páginas, pero por favor! Úsalo con moderación ya que usar esta funcionalidad para hacer Spam es muy molesto.

Segmentar Publicaciones para Optimizar Públicos Orgánicos en Facebook

¿Quieres que más personas vean tus post en Facebook pero sin gastar mas en Publicidad?

En este artículo, vas a descubrir cómo se mejora tu visibilidad orgánica mediante la función de optimización de audiencia de Facebook.

¿Por qué segmentar los post o actualizaciones de facebook de manera orgánica?

Facebook nos da a los negocios acceso a una gran audiencia global, pero la plataforma está cada vez más saturada de contenido. Esto hace que sea difícil obtener, para las empresas, visibilidad en el newsfeed y entregar contenido atractivo que se adapte a un público en especial.

Con la optimización de la audiencia, la herramienta de focalización de post orgánicos de Facebook, puedes orientar tus post a segmentos específicos de la audiencia de tu página en función de sus intereses. Esto crea una oportunidad para personalizar el  contenido de Facebook y optimizar su potencial para mejorar el compromiso (engagement) con tu marca, tanto en términos de la temática y la forma en que está escrito.

Así es cómo puedes utilizar la orientación orgánica para ayudar a llegar a segmentos específicos de la audiencia de tu página.

# 1: Habilitar la optimización del Público en Publicaciones

Para averiguar si la función de entrada de orientación orgánica está activa para tu página de Facebook, comienza a escribir una publicación nueva. Debajo del campo “escribe algo”, busca el icono de orientación que te muestro a continuación:

Segmentación Orgánica en Facebook

Para ver si la optimización de la audiencia está habilitada para su página de Facebook,

busca el icono de orientación cuando se crea una nueva entrada.

Si no ves el icono de orientación, es necesario activar esta función para tu página de Facebook. Haz clic en Configuración en la parte superior de la página para acceder a la configuración de tu página.

En la sección General, haz clic en General, busca en la lista “Público de la sección de noticias y visibilidad de las publicaciones, marca la casilla “Permitir las opciones de selección de público para la sección de noticias y de visibilidad de las publicaciones para esta página”:

Activar Segmentación Orgánica en Facebook

 

Seleccione la opción para permitir la optimización audiencia para mensajes y haz clic en Guardar cambios.

# 2: Aplicar la optimización del público ante una nueva publicación o uno ya publicado

Una vez que hayas activado la función de orientación orgánica de Facebook, ya estás listo para empezar a usarlo cuando publicas nuevos mensajes en tu página o con mensajes que ya has publicado.

Al redactar un mensaje, haz clic en el icono para acotar el público. En la ventana emergente que aparece, verás dos pestañas: Segmentación de la sección de noticias y Restricciones de público. Estas pestañas permiten definir un segmento de público objetivo en función de sus intereses, edad, sexo, ubicación y más.

Segmentación de Público orgánico en Facebook

Definir la Segmentación de la sección de noticias:

En la ficha “Segmentación de la sección de noticias”, elige el público al que deseas llegar con tu publicación. Facebook te permite definir esta audiencia mediante la adición de hasta 16 etiquetas de interés. Las personas que tienen estos intereses serán más propensos a ver a tu contenido.

Una vez que escribes tu primera etiqueta de interés, Facebook recomendará automáticamente otras. Si aceptas estas sugerencias es tu elección, pero es importante para tomar decisiones informadas en base a tu objetivo demográfico.

Cuando escribes en un interés, Facebook sugerirá etiquetas adicionales de interés para ti.

Restringir la visibilidad de tu post

La ficha Restricciones de público trabaja en conjunto con la ficha de Segmentación de público orgánico. Te permite limitar la visibilidad de tu mensaje a los datos demográficos específicos que introduzcas. Las personas que no están en estos datos demográficos verán la publicación en cualquier parte de Facebook.

Puedes restringir tu público objetivo de destino basándote en la edad, el género, la ubicación, y el idioma. Por ejemplo, puedes especificar que deseas que tu mensaje de Facebook sea visible sólo para mujeres entre las edades de 20 y 30 años que viven en Murcia.

En la ficha Restricciones de público, puedes limitar la visibilidad de tu publicación en Facebook basándote en la edad, el género, la ubicación y el idioma.

Cuando hayas terminado de definir tu público con los criterios de orientación, haz clic en Guardar. Ahora termina de redactar el mensaje de Facebook como haces normalmente y haz clic en Publicar.

Después de introducir los criterios de segmentación, verás los criterios de segmentación en el cuadro en el que estás componiendo tu mensaje de Facebook.

segmentar a tu competencia en facebook

# 3: Analizar Insights y el engagement de tu público

Ahora que has comenzado la orientación de tus post a segmentos de tu audiencia de página,es el momento de ver si sus esfuerzos están dando sus frutos.

Para evaluar tu éxito, ve a la pestaña Insights en tu página de Facebook y haz clic en Mensajes en la barra de navegación izquierda.

Pon un ojo en tus Insights de Facebook para evaluar la eficacia de tus esfuerzos de optimización de públicos.

Obtendrás una visión de cómo es el alcance y el compromiso que has recibido cada mensaje publicado en Fb. Estos datos incluyen el número de personas que han interactuado con el mensaje. También puedes ver si las personas han comentado, compartido, gustado, o simplemente se hace clic en tu contenido.

Estos puntos de vista son muy valiosos porque revelan los tipos de contenido que están funcionando mejor en tu público objetivo. Si no estás satisfecho con los resultados, siempre se puede volver atrás y modificar tu público.

Conclusión

Se estima que 65 millones de negocios tienen una página de Facebook, cada uno de los cuales publican un promedio de 1,48 veces al día. Esto equivale a más de 74 millones de mensajes de empresas en facebook al día, que a su vez equivale a un alcance orgánico de sólo el 2%.

Mientras que la gran cantidad de mensajes que se publican en Facebook tiene a los usuarios desorientados y frustrados a los vendedores, tienes la oportunidad de mejorar tus esfuerzos de expansión. Con la optimización de tus públicos, puedes orientar tus mensajes de Facebook a los segmentos de la audiencia de tu página que tienen más probabilidades de estar interesados.

¿Qué piensas? ¿Usas esta segmentación de público para tu negocio?

 

Crea diseños en Facebook que las personas puedan usar en sus fotos y vídeos

Ahora puedes crear diseños que las personas puedan usar en sus fotos y vídeos. Los marcos ofrecen a las personas formas creativas para entretenerse o mostrar su apoyo. Ahora puedes crear marcos para que los demás los usen en la cámara de Facebook.

Plataforma de efectos de cámara para Facebook

Ahora puedes crear efectos para la cámara de Facebook, desde el marco más simple hasta las experiencias de realidad aumentada más impresionantes.

Frame Studio

Inspírate, crea diseños en tu herramienta favorita y elabora el marco directamente en el navegador del ordenador. Una vez aprobado, aparecerá en la cámara de Facebook o en los marcos de foto del perfil para que lo usen tus amigos, familiares y fans.

Crea un marco en tres sencillos pasos.
Diseñar un marco es muy fácil. Busca algo que te inspire, plasma tu creación con tu herramienta de diseño favorita y añade el marco directamente al navegador.

Inspira al mundo que te rodea
Para segmentar tu marco, añade un lugar, define las fechas de inicio y finalización e incluye palabras clave. Cuando se haya aprobado, el marco aparecerá en la cámara de Facebook o en los marcos del perfil para que los usen tus amigos, familiares y fans.

Celebra un momento especial, muestra tu apoyo a una causa o simplemente diviértete

 

Ar Studio

AR Studio ofrece herramientas totalmente personalizables para crear experiencias de realidad aumentada en la cámara de Facebook y en las transmisiones de Live, incluidas las funciones incorporadas para crear efectos sin código ni secuencias, con lo que dispones de más flexibilidad y control. Solicita tu participación en la versión beta.

Máscaras expresivas y efectos animados avanzados
Crea efectos sorprendentes que respondan al movimiento, los gestos, las expresiones faciales y todo lo que te rodea.

Interactúa con tu público en tiempo real
Desarrolla efectos creativos para responder al instante a comentarios y reacciones durante las transmisiones en directo.

La magia se produce al unir el arte y los datos
Combina datos y diseño y crea nuevas experiencias envolventes para los públicos que más te interesan.

Un medio interactivo para artistas y fans
Nuestro conjunto de herramientas de diseño ofrece un sinfín de oportunidades para que los artistas exploren un nuevo medio y para que sus fans también muestren su lado más creativo.

Administrador de Anuncios Unificado de Facebook

Hoy Facebook ha anunciado el Nuevo Administrador de Anuncios de Unificado de Facebook

Este es el mail que hemos recibido de Facebook business:

Presentamos el administrador de anuncios unificado

Nos complace presentar un gran cambio en la forma de crear, administrar y medir las campañas publicitarias. A partir de ahora, el administrador de anuncios y Power Editor se combinarán en una única interfaz sencilla de usar.

Novedades

Ahora podrás ver y crear todos tus anuncios en el nuevo administrador de anuncios. Entre las funciones nuevas y actualizadas, se incluyen las siguientes:

  • Dos procesos de creación disponiblesProceso de creación rápida
  • Proceso de creación guiado
  • Funcionalidad de duplicación e importar y exportar
  • Borradores automáticos
  • Generación de informes más sencilla

 

Un administrador de anuncios para todos

Facebook combinará las eficaces funciones de creación y edición de anuncios de Power Editor con las del administrador de anuncios que más gustan a los anunciantes por su facilidad de uso y conocimiento sobre ellas.

Gracias a esta interfaz rediseñada los anunciantes podrán disfrutar de las herramientas que necesitan para administrar con éxito sus empresas en Facebook, sin importar la complejidad de sus necesidades.

Con la combinación del administrador de anuncios y Power Editor, simplificamos el ecosistema de compra de anuncios de Facebook para reducir el número de herramientas que los anunciantes deben aprender a utilizar. De esta forma podemos destinar nuestros recursos al mantenimiento y la mejora de una única interfaz.

Hemos ido combinando funciones del administrador de anuncios y Power Editor durante este último año, por lo que ahora ambas herramientas son bastante parecidas.

Sin embargo, a partir del 12 de septiembre, los anunciantes podrán ver la interfaz actualizada del administrador de anuncios en las ubicaciones de la plataforma de Facebook para empresas en las que anteriormente veían el administrador de anuncios o Power Editor.

Funciones destacadas

La actualización del administrador de anuncios incluye todas las funciones y características de Power Editor y el administrador de anuncios.

Proceso de creación predeterminado

Queremos satisfacer a los usuarios que prefieren el proceso de creación de Power Editor y a aquellos que prefieren el del administrador de anuncios. En el administrador de anuncios actualizado, cada persona tendrá activado de forma predeterminada el proceso que ha utilizado anteriormente, aunque tendrá la oportunidad de cambiar su proceso preferido cuando quiera mediante un botón situado en la parte superior derecha de la ventana de la herramienta de creación de anuncios.

CREACIÓN RÁPIDA

Gracias a la creación rápida, los anunciantes tienen la libertad de configurar los elementos de la campaña, el conjunto de anuncios o el anuncio en cualquier orden. Se trata de una buena opción para los anunciantes avanzados que están familiarizados con el proceso de creación de Power Editor.

PROCESO DE CREACIÓN GUIADO

Con el proceso de creación guiado, los anunciantes obtienen asesoramiento sobre los pasos a seguir para publicar una campaña corriente mediante un asistente que los guía hasta el final. Recomendamos que elijan esta opción si no están familiarizados con todos los componentes de las campañas publicitarias de Facebook, o bien si prefieren el anterior proceso de creación guiado del administrador de anuncios.

Una vez que hayan seleccionado un método de creación, los anunciantes lo usarán de forma predeterminada cada vez que hagan clic en el botón “Crear” para elaborar una campaña, un conjunto de anuncios o un anuncio nuevos.

Trabajar con borradores

Los borradores automáticos son un elemento popular de Power Editor, ya que guardan los cambios de los anunciantes sin aplicarlos hasta que se publican.

Por este motivo, nos hemos asegurado de incluir esta función en la actualización del administrador de anuncios. A medida que los anunciantes crean campañas, conjuntos de anuncios y anuncios, su trabajo se va guardando automáticamente como borrador en los servidores de Facebook.

Estos borradores les brindan flexibilidad para configurar los componentes de los anuncios y publicarlos más adelante, aunque a partir de ahora los anunciantes deberán revisar y publicar sus cambios. Si salen de la interfaz antes de hacerlo, aparecerá un recordatorio emergente que les invitará a revisarlos y publicarlos.

Una fuente única para los informes

Ahora el administrador de anuncios combina los eficaces gráficos y el historial de actividad de Power Editor con las columnas y los desgloses del administrador de anuncios.

Los anunciantes pueden crear, administrar y ver resultados en una única interfaz fácil de usar. Anteriormente, Power Editor y el administrador de anuncios ofrecían unas características de informes diferentes, por lo que los anunciantes a menudo cambiaban de herramienta para crearlos.

En el administrador de anuncios actualizado se combinan todas las funciones de informes de Power Editor con las que anteriormente solo existían en el administrador de anuncios, como las filas de desgloses y resúmenes, los puntos de referencia de fechas, los informes de estadísticas exportados y la posibilidad de personalizar columnas.

La interfaz del administrador de anuncios actualizado se ha diseñado para que resulte familiar sin renunciar a las características de las antiguas herramientas de Power Editor y del administrador de anuncios que gustaban a los anunciantes. Por ello, hemos centrado nuestros esfuerzos en mejorar una interfaz única que esperamos que resulte más eficaz y fiable para ellos. De todos modos, el administrador de anuncios seguirá evolucionando a medida que vayamos publicando más mejoras.

Preguntas y respuestas

¿Estará disponible mi historial de datos en el nuevo administrador de anuncios?

Sí, el historial de datos de anuncios que estaba disponible anteriormente seguirá estándolo en la actualización del 12 de septiembre.

¿Mis filtros guardados se transferirán al administrador de anuncios actualizado?

No, los filtros que hayas guardado en el administrador de anuncios no se transferirán, por lo que deberás volver a configurarlos tras la actualización del 12 de septiembre.

¿Se perderán las columnas guardadas como valores predefinidos en Power Editor con las tablas del nuevo administrador de anuncios?

Las columnas guardadas como valores predefinidos no se perderán. Los anunciantes pueden utilizar el selector de personalización de columnas para guardar sus propias columnas.

¿Cómo sabré si se han guardado y publicado mis cambios?

Guardaremos todos los cambios en segundo plano, así que los anunciantes solo tendrán que revisarlos y publicarlos. Si salen de la interfaz antes de hacerlo, aparecerá un recordatorio emergente que les invitará a revisarlos y publicarlos.

¿Qué ocurrirá si intento abrir una URL de Power Editor?

Las URL de Power Editor te redirigirán al nuevo administrador de anuncios.

Administrador Comercial de Facebook – Aprende a usarlo

El administrador comercial es todo lo que necesitas para controlar todas tus páginas y cuentas en Facebook.

El administrador comercial es una herramienta que permite a negocios y a agencias administrar sus páginas, cuentas publicitarias y aplicaciones de Facebook desde un mismo lugar.

La herramienta del administrador comercial permite a agencias y anunciantes administrar de manera centralizada los distintos niveles de permisos para los miembros de su equipo que trabajan en cuentas publicitarias o páginas.

Estructura del Administrador Comercial de Facebook - iMorillas

Cuándo usar el administrador comercial y cuándo no

Para los Propietarios de negocios.

Debes utilizar el administrador comercial para administrar la presencia de tu empresa en Facebook si:

  • Si Tienes varias cuentas publicitarias y administras más de tres páginas;
  • Si Trabajas con socios y clientes.
  • Si Administras y anuncias aplicaciones.

Socios. Cada uno de tus clientes debe crear su propio administrador comercial y luego debería invitar a los empleados de tu agencia a trabajar en páginas o cuentas específicas. O bien, puedes solicitar acceso a las páginas o cuentas publicitarias en las que quieres trabajar.

En general, los socios no deberían crear un administrador comercial para alojar todas las páginas y cuentas publicitarias de clientes, ya que podrían dificultar en gran medida que un cliente recuperara el acceso a sus páginas y cuentas si cambia de socio.

Esto es lo que vas a ver a partir de aquí:

  • Componentes de la estructura del administrador comercial.
  • Recomendaciones y consideraciones para usar el administrador comercial de manera eficaz.
  • Comparar la experiencia del administrador comercial con la de otros usuarios.

Configuración del Administrador Comercial de Facebook:

El administrador comercial te ayuda a administrar tus cuentas publicitarias, páginas, aplicaciones y permisos desde un mismo lugar. Antes de configurar el administrador comercial, es importante comprender su estructura y los beneficios clave de su uso.

El administrador comercial es una herramienta que engloba todas las herramientas de autoservicio de Facebook, como Power Editor, el administrador de anuncios, informes y páginas.

Está diseñado con una estructura organizativa, por lo tanto, los administradores del negocio ocupan el puesto principal en la jerarquía del administrador comercial.

Tienen acceso ilimitado para conceder los permisos que necesitan quienes trabajan en páginas o cuentas publicitarias específicas.

Página de Agencia - Facebook Administrador comercial

En algunas situaciones:

  • Varios empleados del negocio pueden administrar la misma página o cuenta publicitaria.
  • Un empleado del negocio puede administrar varias páginas o cuentas publicitarias.

¿Por qué vale la pena usar el administrador comercial?

 

  • Mantén Todo en un Solo Lugar.

Administra convenientemente todas tus cuentas publicitarias y páginas de Facebook desde un solo lugar y proporciona acceso a otras personas sin compartir datos de inicio de sesión.

  • Trabaja Mejor y más rápido.

Reduce el tiempo que dedicas a las tareas de configuración y administración de páginas y cuentas publicitarias para dedicarte a otras tareas que contribuyan al crecimiento del negocio.

  • Obtén un mayor control.

Comprueba claramente quién tiene acceso a tus páginas y cuentas publicitarias, y elimina o modifica sus permisos.

  • Mantén separado el trabajo.

Ya no es necesario hacerse amigo de los compañeros de trabajo en Facebook para acceder a las páginas y cuentas publicitarias.

Primeros pasos con el Administrador Comercial:

Vamos a conocer la herramienta de administración comercial un poco más a fondo.

 

Atajo para volver a la página de inicio del administrador comercial

Atajo para volver a la página de inicio del administrador comercial

Navega hacia otra cuenta de Facebook personal u otros administradores comerciales

Navega hacia otra cuenta de Facebook personal u otros administradores comerciales

Búsqueda global en todos los activos

Búsqueda global en todos los activos

Notificaciones y servicio de ayuda/Reportar un problema

Notificaciones y servicio de ayuda/Reportar un problema

Logotipo de la empresa Logotipo de la empresa

Vista rápida del rendimiento general: gasto e impresiones (período personalizable)

Vista rápida Vista rápida del rendimiento general: gasto e impresiones (período personalizable)

Navegación a herramientas de creación y administración de anuncios. Navegación a herramientas de creación y administración de anuncios.

Capacidad para navegar directo a la configuración de los activos Capacidad para navegar directo a la configuración de los activos

Atajos para agregar, reclamar o solicitar acceso a activos Atajos para agregar, reclamar o solicitar acceso a activos

Navegación rápida a herramientas de creación y administración de anuncios para un activo específico.

alt text Navegación rápida Navegación rápida a herramientas de creación y administración de anuncios para un activo específico.

Información resumida de la cuenta para cuentas publicitarias y páginas principales

Resumen Información resumida de la cuenta para cuentas publicitarias y páginas principales.

 

Una vez que estés listo para crear un negocio, sigue la guía paso a paso para configurarlo.

Guía Paso a Paso para configurar el Administrador Comercial de Facebook:

Paso 1: Identifica a los líderes

Identifica a los líderes de tu agencia o negocio, comenzando por la persona que se encargará del administrador comercial. Por ejemplo:

  • La persona que administra la página de Facebook principal del negocio y los permisos, o la cuenta publicitaria principal del negocio.
  • El administrador encargado de controlar las cuentas del negocio en las redes sociales y de supervisar a los equipos responsables de la actividad en estas redes;
  • La persona responsable del proceso de incorporación de nuevos miembros del equipo, es decir, la que les configura las cuentas de correo de la empresa y les da acceso a las herramientas que necesitan para hacer su trabajo.

Paso 2: Inicia sesión

Proporciona información básica sobre tu negocio para personalizar tu experiencia en el administrador comercial.

Paso 3: Crea un perfil

Para crear un perfil debes elegir el nombre de tu agencia o negocio y vincularlo a su página de Facebook. Ten en cuenta que debes seleccionar una página en la que eres administrador, no anunciante ni ningún otro rol, y que no pertenezca a otro negocio.

Paso 4: Separa las experiencias profesionales de las personales

Proporciona tu nombre y un correo electrónico del trabajo para mantener separadas tus experiencias profesionales de las personales.

El correo electrónico de tu trabajo será el método de contacto principal de tus actividades comerciales en Facebook. Recibirás las notificaciones del trabajo en el administrador comercial.

Paso 5: Agrega varios empleados de la agencia

Agrega varios empleados de la agencia o del negocio y designa nuevos responsables del administrador comercial de manera simultánea.

Paso 6: Agrega cuentas comerciales e inicios de sesión compartidos

Agrega cuentas comerciales e inicios de sesión compartidos mediante la plantilla de la herramienta.

Paso 7: Agrega otras páginas y cuentas publicitarias

Puedes reclamar una cuenta publicitaria si tú creaste la cuenta y eres el administrador. Si no creaste la cuenta, tienes que solicitar acceso a la cuenta publicitaria de otra empresa. Por ejemplo, supongamos que eres un socio que actúa en nombre de una empresa. De forma parecida, puedes reclamar una página para tu empresa o solicitar acceso a una página, si vas a usar esta página en nombre de otra empresa.

Nota: Una vez que las páginas se importen en el administrador comercial, ya no se podrá acceder a ellas fuera de la herramienta porque los permisos se transferirán.

Paso 8: Asigna permisos

Asigna permisos a las personas.

Nota: Los miembros de la agencia o del negocio deben tener acceso tanto a la página como a la cuenta publicitaria para poder crear anuncios para un negocio.

Paso 9: Finaliza la configuración

Avisa a los miembros del equipo de la agencia o del negocio que recibirán una invitación del administrador comercial y comienza el proceso de incorporación.

Crea proyectos para organizar las páginas y las cuentas publicitarias.

Recomendaciones y consideraciones relacionadas con la estructura

Normas Básicas del Administrador Comercial de Facebook:

  • Crea un administrador comercial para cada línea de crédito o divisa.
  • Si la empresa tiene líneas de negocio (marcas, divisiones o regiones) desvinculadas entre sí y con un grado de transparencia limitado, crea un administrador comercial por cada línea de negocio.
  • Si la actividad de cada línea de negocio es transparente para las demás, crea un único administrador comercial y organiza mediante proyectos los activos comerciales de los distintos equipos del negocio. Algunos activos comerciales son las páginas, las cuentas publicitarias, las aplicaciones, los catálogos de productos, las cuentas de Instagram, etc.

El Enfoque Regional de la configuración del ACF:

Se puede configurar una estructura regional para las agencias que cumplen con los siguientes criterios generales:

  • La agencia tiene muchos clientes.
  • El equipo de Facebook de la agencia es grande y está diseminado entre los clientes.
  • La agencia tiene varias oficinas.

El equipo de Facebook de la agencia podría ayudar a configurar una estructura de páginas locales para cada oficina dentro de la página global de la agencia. Después, cada oficina creará su propia cuenta de administrador comercial para cada una de las páginas locales, como se muestra a continuación:

Estructura Regional de Agencia en el Administrador Comercial de Facebook

Cuentas Publicitarias:

  • Si tienes una línea de crédito directa con Facebook que no comparten otros administradores comerciales, ahora tu negocio puede crear nuevas cuentas publicitarias mediante nuestra herramienta. Hay que configurarla primero, pero el proceso se realiza solo una vez. Ponte en contacto con tu representante de Facebook, que te dirá qué tienes que hacer.
  • La reclamación de una cuenta publicitaria en el administrador comercial es una acción definitiva; una vez realizada, no se puede eliminar. Asegúrate de decidir la mejor estructura para tu negocio antes de realizar este paso.

Páginas:

  • Las páginas globales no tienen por qué estar juntas. El negocio es libre de agruparlas o no según prefiera.
  • Es importante que los administradores usen inicios de sesión y credenciales personales de inicio de sesión distintos para cada administrador comercial. Agrega los administradores que necesites para administrar los permisos de los miembros del equipo en las páginas y las cuentas publicitarias. En el administrador comercial, todos los administradores tienen los mismos derechos de acceso; no hay un “administrador superior” que esté por encima de los demás.

Roles de Administrador Comercial de Facebook:

Conoce los roles del administrador comercial para que sepas lo que puedes hacer con el rol que tienes asignado.

Roles

Los usuarios pueden asumir distintos roles según el activo que vayan a administrar: cuentas publicitarias, páginas o las funciones generales del administrador comercial.

Los roles son jerárquicos y están organizados de manera progresiva según la responsabilidad que conlleva cada permiso.

Piensa en qué acciones quieres realizar. Obtén más información sobre los diferentes permisos para administrar páginas y cuentas publicitarias a continuación.

Cuentas publicitarias

Obtén información sobre los diferentes permisos para administrar cuentas publicitarias.

Administrador:

Puede administrar todos los aspectos de las campañas, por ejemplo, crear informes, ver los datos de facturación y asignar roles a las cuentas.

Editor:

Puede editar la página, envía crear publicaciones en nombre de la página, crear anuncios y ver estadísticas.

Moderador:

Puede responder a comentarios de la página y eliminarlos, envía mensajes en representación de la página, crear anuncios y consultar estadísticas.

Anunciante:

Puede ver y editar anuncios y crear anuncios que utilicen el método de pago asociado a la cuenta publicitaria, establecer roles de la cuenta.

Analista:

Puede ver el rendimiento de los anuncios.

Vamos a ver el rol que deberías tener asignado para las funcionalidades disponibles en el Administrador Comercial de Facebook:

como saber que roll necesita un usuario de administrador comercial de facebook

Experiencia de todos los usuarios del Administrador de usuarios

Si tienes asignado el rol de empleado del negocio, podrás ver la información básica del negocio en el administrador comercial, pero no podrás hacer ningún cambio.

A continuación verás cómo será tu experiencia.

  • Como miembro de una agencia, recibirás una invitación por correo electrónico en la que se te explicarán los primeros pasos.

admin comercial facebook - experiencia 1

Si seleccionas “Empezar” accederás a https://business.facebook.com. Escribe tu nombre como quieras que se muestre a tus colegas.

experiencia usuario de admin comercial 2

Para llevar a cabo la configuración inicial de tu cuenta del administrador comercial, inicia sesión en Facebook con tu perfil de usuario personal. Se te pedirá que configures tu perfil del administrador comercial con la información de la agencia o del negocio. Una vez que hayas configurado tu perfil en el administrador comercial, todas las notificaciones se enviarán a tu correo electrónico del trabajo.

experiencia usuario de admin comercial 3

Cuando tu perfil esté configurado, accederás a la página de inicio principal en donde verás la actividad más reciente de todas tus páginas y cuentas publicitarias. Puedes buscar activos mediante los filtros de proyectos, la barra de búsqueda u ordenándolos.

experiencia usuario de admin comercial 4

Si la barra gris de navegación se muestra en la parte superior de la página, quiere decir que estás usando Facebook con tu perfil del administrador comercial. Esto evita que realices publicaciones accidentales desde la propia página y mantiene las notificaciones de tu negocio separadas de las de tu perfil personal de Facebook.

experiencia usuario de admin comercial 5

Los resultados clave, como la información actualizada de los gastos de la cuenta publicitaria y el total de Me gusta de la página, se muestran claramente en la página de inicio para que consultes los que más te interesan.

experiencia usuario de admin comercial 6

También puedes consultar los informes de las cuentas publicitarias para ver un resumen de todas ellas desde un solo lugar.

experiencia usuario de admin comercial 7

Puedes acceder al administrador de anuncios, al administrador de páginas o a Power Editor para completar el trabajo diario de cada cuenta publicitaria o página. Si haces clic en el nombre de la agencia en la parte superior de la pantalla, accederás a la vista del administrador comercial para cambiar de cuenta publicitaria o página.

experiencia usuario de admin comercial 9

Puedes obtener ayuda al instante mientras navegas por el portal, así que no dudes en consultarla si te surgen preguntas mientras configuras tu agencia en el administrador comercial.

experiencia usuario de admin comercial 9

 

Experiencia en el panel de administración comercial de facebook para un Administrador de Negocio:

Por lo general, los administradores del negocio son los líderes de la agencia y su nivel de acceso es más alto y les permite modificar las configuraciones del negocio. Estas configuraciones hacen que la experiencia sea un poco diferente para ellos comparada con la de los demás usuarios.

La imagen a continuación muestra las opciones de navegación y cómo se pueden usar para permitir a los administradores un nivel de acceso más alto en el administrador comercial.

Funcionalidades para un usuario administrador

Personas Administra los permisos de los usuarios del administrador comercial para darles acceso o quitárselo.
Páginas Consulta todas las páginas administradas por el administrador comercial, agrega páginas nuevas y comprueba quién tiene permiso para trabajar en cada página.
Cuentas publicitarias Consulta todas las cuentas publicitarias vinculadas al administrador comercial, comprueba quién tiene acceso a ellas y agrega nuevas cuentas publicitarias.
Aplicaciones Consulta todas las aplicaciones de las que es propietario el administrador comercial.
Píxeles Crea píxeles para hacer un seguimiento de tu publicidad y optimizarla. Puedes supervisar todos los píxeles de Facebook asociados a tu administrador comercial.
Catálogos de productos Un catálogo de productos es un archivo que contiene una lista de todos los productos que quieres anunciar. Consulta todos tus catálogos de productos de Facebook y controla quién puede trabajar en ellos.
Cuentas de Instagram Puedes crear anuncios para Instagram con Power Editor y la API de anuncios de Facebook.
Métodos de pago Agrega o elimina métodos de pago y consulta a qué cuentas publicitarias están asociados.
Proyectos Crea proyectos y úsalos para organizar tu trabajo.
Socios Administra tus socios, otorga permisos para trabajar en tus activos comerciales de Facebook para que puedan ayudarte a administrar páginas o publicar anuncios.
Inicios de sesión compartidos Agrega inicios de sesión compartidos (cuentas grises) para mejorar la seguridad y acceder a las páginas y cuentas publicitarias asociadas.
Solicitudes Si otro administrador comercial quiere obtener acceso a tus páginas, tus cuentas publicitarias u otros activos, recibirás una notificación que puedes aceptar o rechazar.
Preferencias Controla la configuración personal de las notificaciones por correo electrónico del administrador comercial.
Información Administra la página principal de tu administrador comercial, cómo aparece tu nombre y tu dirección de correo electrónico.

Permisos de los administradores del negocio

A continuación vamos a ver  los permisos de los administradores del negocio.

Control

Ve y controla a qué activos tienen acceso los empleados. No es necesario actualizar las credenciales de inicio de sesión cada vez que un miembro del equipo lo abandona, sino que basta con seleccionar “Eliminar” y todos los permisos se revocarán.

control

Organización

Usa proyectos para organizar los activos y facilitar la búsqueda desde la página de resumen del negocio.

organize

Administración de relaciones

La pestaña “Agencias” situada en el lado izquierdo de la página Configuración del negocio muestra las sociedades con otras agencias. La agencia o el FBMP que se encarga de la publicidad del negocio debe enviar una solicitud para acceder a las otras páginas o cuentas publicitarias del negocio para que se muestren en esta página.

manage-relationships

Asunción de responsabilidad

El historial del administrador comercial indica qué cambios de configuración se realizaron. Lleva un registro de quién hizo cada una de las acciones que se llevan a cabo en la configuración del negocio (como cambios en los permisos de las páginas, cuentas publicitarias y personas).

log de usuarios

Eliminar el Administrador Comercial de Facebook

Una pregunta que se hace mucha gente es ¿cómo puedo eliminar el Administrador Comercial de Facebook?

Debes saber un par de cosas antes de lanzarte a eliminar el ACF, la primera que esta decisión es irrevocable, permanente, no se puede recuperar. Una vez que hayas borrado el Administrador Comercial de Facebook ya no podrás deshacerlo.

La segunda es que solo los administradores del negocio pueden eliminar un Administrador Comercial.

Si eliminas un negocio, facebook va a trasladar todas las páginas y todo lo que tengas en él a tu cuenta personal, jeje, ¿creías que desaparecía? nop.

Los permisos que ya habías dado a otras personas en tu ACF, es decir, los roles de las personas en páginas o cuentas publicitarias, se mantendrán, ellos también tendrán que entrar con sus cuentas personales si borras el ACF.

Vamos a allá, si ya te has decidido, vamos a borrar el Administrador Comercial de Facebook:

  1. Entra en la Configuración del administrador comercial.
  2. Elige el administrador comercial que quieres borrar, si tienes uno, pasarás de largo.
  3. Haz clic en Información del negocio y ve al botón que hay a la derecha: Eliminar Negocio Definitivamente.

Video: Cómo Eliminar el Business Manager de forma fácil y segura:

Cómo integrar un Bot de Facebook Messenger en un Directo de Facebook

Si quieres más clientes potenciales en Facebook deberás pasarte a una estrategia de Vídeos en Directo.

Eso ya lo sabías, pero si quieres ir un paso más allá y aumentar tus resultados, deberás mantener y fomentar la conversación con tus seguidores.

La integración de los robots de Messenger con tus transmisiones en vivo de Facebook hace que sea fácil para que los espectadores se inscriban y reciban tus ofertas.

En este artículo, vas a descubrir cómo crear un bot Facebook Messenger que genere clientes potenciales en tus videos en directo.

¿Por qué deberías utilizar un bot en tus vídeos en directo?

Los Robots de Messenger, también conocidos como Chatbots, son una manera de establecer una comunicación automatizada con los clientes o clientes potenciales, a través de Facebook Messenger. Tu robot va a  hablar por ti, y si se configura correctamente, el bot entrega la información que tus usuarios están buscando, el ahorro de tiempo, para ti como para el cliente es una gran ventaja.

Si emites un vídeo en directo en Facebook, puedes integrar un robot en tus videos live para mostrar el contenido que quieras a los espectadores a través de Messenger. Esta táctica puede ayudar a aumentar la participación (los espectadores comentarán más y participarán más) y aumentarás el alcance y las vistas (más participación desencadena un mayor alcance a través del algoritmo de Facebook).

Un bot también le permite generar clientes potenciales en los vídeos en directo. Si los espectadores están viendo el vídeo live para un tema en particular, puedes enviar un regalo de promoción o una oferta que se relaciona con el tema del directo, así conseguirás más clientes en caliente.

Puedes pedir a las personas que están viendo tu vídeo, que escriban una palabra clave para obtener un regalo promocional a través de Messenger.
Los espectadores tienen que escribir una palabra clave ( “Promo1”, por ejemplo) mientras ven tu transmisión en vivo. Es mucho más fácil para ellos decir que sí a esta manera que tener que visitar otro sitio web e introducir su dirección de correo electrónico.

Una vez que los espectadores usan esta opción, puedes ejecutar una campaña de nurturing igual que lo harías a través de correo electrónico, y es de esperar que esto multiplique tus ventas.

  • Pide a los espectadores que escriban la palabra clave en los comentarios  y conseguirás:
  • Además de la entrega de regalos o leadmagnets (como un checklist, tutorial o guía), puedes configurar un bot para que los espectadores lo consigan.
  • Obtener notificaciones cada vez que se publique uno nuevo.
  • Hacer una serie de videos educativos o de varios días.
  • Obtener visitas a tu moneysite.

Hay muchas herramientas de creación de bot disponibles. Vamos a ver como usar ManyChat para crear los robots simples que puedan integrarse con tus videos en directo.

# 1: conectar ManyChat a tu página de Facebook

En primer lugar, crea una cuenta gratuita en ManyChat .Todo lo que te muestro aquí sería para trabajar con una cuenta gratuita, pero las características de pago también valen la pena.

Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Facebook. Sigue los pasos, es muy intuitivo, entre otras cosas, darás permiso para establecer la conexión con tu página de Facebook, escribirás mensajes personalizados para responder por messenger cuando alguien se suscriba a tus eventos o a tus directos.

# 2: Programar tu transmisión en directo en Facebook

Para configurar el bot, necesitas conectar un vídeo en directo en Facebook con ManyChat, así tu bot sabrá qué hacer y cuándo ponerse en marcha. La forma más sencilla de hacer esto es programar un vídeo en directo en Facebook.

Para programar tu vídeo en directo, debes estar transmitiendo a través de un ordenador, si aún no sabes que software de escritorio usar, te recomiendo que pruebes Ecamm o wirecast, OBS o algún otro, en este artículo ya hablé sobre estos programas para hacer directos en Facebook.
Si vas a hacer el directo desde tu teléfono, hay una solución para esto. Tendrás que tener la mayor parte de la configuración hecha con antelación y tener a alguien en tu equipo o un amigo de confianza para activar el robot mientras estás vivo.

Intenta no activar el robot por tí mismo; no va a ser una buena experiencia para los espectadores.

  • Para programar tu transmisión en vivo, ve a tu página de Facebook y haz clic en Herramientas de publicación.
  • A la izquierda, selecciona Biblioteca de vídeos.
  • Haz clic en + Live (o “En Vivo”) para programar tu vídeo en directo, dale a “siguiente” para continuar.
  • Cuando veas la página con la URL del servidor y la clave de transmisión, haz clic en Siguiente.
  • Ahora debes escribir una descripción para tu retransmisión en vivo en el cuadro de texto en la parte superior de esta ventana. A continuación, haz clic en la flecha desplegable junto al botón Azul y elige un horario.
  • Selecciona una hora y fecha, recuerda que sólo puedes programar vídeos con 10 minutos de antelación mínima, cuando estés listo, pulsa en “Programar” en el botón Azul.

# 3: Conectar tu retrasmisión en Facebook a tu Chatbot

Ahora tienes que conectar tu vídeo en directo programado con tu Bot.

Vuelve a ManyChat y haz clic en “Growth Tools” en el menú de la izquierda.

A continuación, haz clic en la herramienta de +New Growth Tool, en la esquina superior derecha.

Como se puede ver, ManyChat ofrece muchas herramientas. Vamos a elegir “Facebook Comments” para conectar con el vídeo en directo que hemos programado en Facebook programado.

Ahora elige un Post en la ventana emergente que aparece y selecciona la entrada programada, aunque esto no es obligatorio, así no molestarás a nadie que no esté interesado en este directo.

Recuerda que para que el bot se ponga en marcha, los usuarios deberán usar la palabra clave que tu elijas, y así el bot disparará lo que tu hayas programado que pase. En este paso deberás elegir esta palabra clave y un mensaje inicial.

Elige un mensaje que quieres que reciban las personas que comentan en tu vídeo en directo, con una acción o una promoción o regalo.

Selecciona la acción y picha en guardar para activar en la herramienta Growth tool, recuerda probarla antes de ir al directo, una vez probada puedes activarla.

# 4: Ir al directo en Facebook

Una vez que hayas configurado tu bot, en tu directo no se te puede olvidar decirle a tus lectores que comenten con la palabra clave que has elegido.

Conclusión:

Hay muchas más cosas que puedes hacer con la integración de video en vivo, y pueden ser tan complejas como quieras. Te aconsejo que empieces por poco ya que si complicas demasiado la cosa, tus espectadores no serán capaces de seguirte, ve aumentando las acciones y haciéndolas más complejas conforme esta herramienta es más utilizada por el público en general en España.

 

1 Millón de Seguidores en Facebook en 6 Pasos

¿Buscando nuevas formas de hacer crecer su audiencia de Facebook? ¿Has considerado la orientación de tus post a intereses que están relacionados con tu producto? Poner un título como “1 Millón de Seguidores en Facebook en 6 Pasos” quizá te pueda ayudar a conseguir mucho clickbait, pero hoy he pensado que lo mejor es explicaros una buena estrategia para llegar a acercarse a esta cifra.

Este post va dirigido sobretodo a esa pequeña empresa que sabe lo bueno que puede ofrecerle facebook, pero que no sabe por donde empezar, lee hasta el final, y tendrás lo que necesitas para llevar una estrategia ganadora en Facebook.

En este post aplicarás una estrategia a tu presencia en facebook, y concretamente aprenderás a:

  • Saber el público potencial que te hace falta, rastreando el público de tu competencia o de quien quieras.
  • Lograr más alcance y más participación de tus post casi sin inversión, he dicho casi ?
  • Viralizar tus contenidos, vas a lograr que tus usuarios hagan el trabajo por ti, pero no todo.

 

paginas-facebook-mas-visitadas

 

En otros artículos he hablado de como te Roba los Clientes en Facebook tu Competencia, hoy quiero ver como puedes hacer para usar los datos que hay en facebook para hacer precisamente esto, entrar en el tráfico de tu competencia o de temas que pueden ser muy interesantes para tu perfil de público.

En este artículo, vas a descubrir cómo hacer crecer un público especializado en Facebook en seis pasos.

# 1: Analizar las características de tu mercado objetivo

El primer paso es identificar un mercado objetivo que te permitirá llegar usuarios de Facebook que son susceptibles de estar interesados en tus productos /servicios.Esta información te ayudará a hacer el contenido de Facebook que más alcance produzca en tus clientes ideales.

Para identificar tu mercado objetivo, debes utilizar las audiencias de Facebook Insights. Esta herramienta te ayudará a aislar los datos demográficos específicos de personas que puedan estar interesados en tu producto / servicio.

Para empezar, ve a Audiencias de Facebook Insights y encontrarás la sección Crear audiencia a la izquierda.

Crear Audiencia Facebook GIFs - Find & Share on GIPHY

Ahora ve a la sección Crear audiencia de Facebook Insights.

Crear un publico personalizado especial en facebook

 

Ahora introduce el país y la región que tienes como objetivo, puedes usar varias regiones, países, ciudades…, aunque si quieres  orientar varios países, tendrás que repetir este proceso para cada país de forma individual ya que Facebook solo admite el filtrado de ciudades y regiones de un mismo país.

Para este ejemplo voy a elegir (como no), a la Peluquería en Almería de referencia, Vanesagarcia.es. Vamos a usar un ejemplo de una Peluquería que se dirige a las personas que viven en Almería.

así que amos a introducir el país y la región en que se basa su público objetivo. Almería, (gracias al cielo), no es Madrid, por lo que el público que encontraremos es muy pequeño, así que para este ejemplo voy a usar una ciudad más grande, no Madrid, pero si, Málaga, una ciudad mediana, un tamaño interesante.

Facebook - Publico Personalizado En Malaga GIFs - Find & Share on GIPHY

En la sección de Interés, vamos a buscar e identificar los intereses centrales (uno o dos) que estén relacionados con tu negocio.

Para la peluquería, voy a elegir la opción “bodas” como un interés. Si eres una floristería, podrías usar algo como “flores”, o si  eres un instructor de yoga, se puede elegir “yoga”.

Bodas En Malaga GIFs - Find & Share on GIPHY

Ahora vamos a Identificar los intereses que están relacionados con tu negocio.

Dependiendo de tu sector, puede que no haya ningún interés específico que coincida con los productos o servicios que ofreces. En este caso, tendrás que ser creativo y utilizar algunos de los otros parámetros que si puedes usar en la sección Crear audiencia.

Para ilustrar esto, supongamos que tu empresa ofrece clases para futuros padres. En vez de Interés, puedes ir a la sección “Padres” y elegir a los futuros padres. Si no hay opciones claras de Interés, puedes utilizar otras secciones de público para definir tu público objetivo.

Después de elegir la ubicación, región, y uno o dos intereses fundamentales (u otras opciones de audiencia que identifican tu mercado objetivo básico), analiza los datos de audiencia que ofrece Facebook.

Puedes utilizar esta información para hacer ajustes en la sección Crear audiencia para afinar tu público.Esto es importante porque si tu público está muy bien orientado, el dinero que se invierte en aumentar el alcance de tus post de Facebook (en el paso 4) va a ir más lejos.

El el ejemplo de la Peluquería en Almería, en la pestaña Datos demográficos revela que el 79% de los usuarios de Facebook en Málaga que están interesados en “bodas” son mujeres.

Bueno, te puede parecer obvio, pero ahora podremos orientar nuestro anuncios y nuestros textos de los post en Facebook a esta audiencia.

Vamos a Analizar los datos de audiencia Insights para su público objetivo.

Debido a que la mayoría de las personas interesadas en el interés principal de la Peluquería son mujeres, es razonable excluir a los hombres de este público o establecer otra campaña específica para ellos si lo creemos interesante. Para refinar tu público y centrarte sólo en las mujeres, debes ir a la sección Edad y sexo y elegir: Mujer.

Facebook - Crear Publico Mujeres GIFs - Find & Share on GIPHY

Aquí vemos que el público con interés en bodas, un 69% está entre los 25 y 44 años. Mira los grupos de edad que conforman tu público objetivo y selecciona el rango de edad que te parezca adecuado para tu negocio, cambia el rango de edad para que coincida con las edades predominantes de tu público objetivo.

Rango De Edad En Facebook GIFs - Find & Share on GIPHY

Puedes revisar los datos de la ficha de Datos demográficos y refinar tu audiencia tantas veces como sea necesario. Una buena pauta general a seguir es elegir el público mas segmentado que te de un alcance que se acerque al 80% del público específico.

No olvides hacer este paso ⬇️

Una vez que has afinado tu mercado objetivo central, debes guardar esta audiencia porque la vas a usar en el paso 4 cuando vamos a a impulsar tu audiencia. Para ello, haz clic en Guardar en la parte superior de la página, introduce un título relevante para tu audiencia,y haz clic en Guardar en la esquina inferior derecha.

 

# 2: Analiza los intereses de tu nicho de mercado

El siguiente paso es identificar nichos de interés para tu mercado objetivo. Esta información guiará aún más tu contenido en Facebook y lo potenciaremos para llegar a tus clientes ideales.

Nos ocuparemos de dos maneras eficaces para identificar los intereses de nicho:

  • Usando datos de audiencia adicionales proporcionados por la herramienta de conocimiento de público de Facebook.
  • Si realmente entiendes tu mercado objetivo, puedes crear un mapa mental para generar ideas de nicho.

Encontrar nichos de intereses con la herramienta de conocimiento del público

Para encontrar nichos de interés de la audiencia principal que hemos visto en el paso 1, debes hacer un repaso a como hemos usado la herramienta de conocimiento de públicos en Facebook Insights. Haz clic en Abrir en la parte superior de la página, elige el público que guardaste en el paso 1 y haz clic en Abrir, si no lo has cerrado no tendrás que hacer esto.

Ahora mira las páginas dónde suelen hacer “me gusta” y selecciona las  pestañas para identificar los nichos de los intereses de tu audiencia principal.

Audiencia Cazada De La Competencia En Facebook GIFs - Find & Share on GIPHY

Lamentablemente, la intención de compra, no la podemos determinar aún en Europa, solo está disponible para públicos estadounidenses, pero supongo que algún día llegará, si la comisión europea deja de multar a estas empresas por su posición de “monopolio”.

 

Pero bueno, al menos nos queda Espiar a la competencia!!, como puedes ver en el gif de arriba, he seleccionado una de las peluquerías con más audiencia de Málaga, y ahora puedo dirigir mis esfuerzos a las chicas que han declarado interés en Bodas y que tienen un perfil que probablemente usen los servicios de esta peluquería.

# 3: Intereses alternativos a través de una publicación en Facebook

Ahora vamos a crear un post de Facebook basado en uno de los temas que es de interés de nicho que ha identificado en el paso anterior. Este post tiene que fomentar la participación de las personas que conforman la audiencia a la que quieres atacar.

Esto es muy bonito, pero ¿Cómo demonios se hace esto? Hay ejemplos de grandes marcas para esto, pero creo que lo mejor es dar una serie de pautas, porque no todos somos Gigantes que cuentas con recursos y personal ilimitados.

  • Elige una imagen que represente el interés del nicho que quieres atacar.
  • Asegúrate de que el post tiene alguna relevancia para tu negocio. Sé tan creativo como quieras.
  • Utiliza tu marca con moderación, ya que es probable que disminuya las veces que se comparte si “huele” mucho a anuncio. Puedes añadir un pequeño logo en algún lugar, sutilmente colocado.
  • Asegúrate de que el texto está espaciado de manera uniformemente, y explicado de manera clara y concisa.
  • Utilizar emoticonos para agregar un elemento creativo tus textos en el post.
  • Incluye una llamada a la acción o pregunta para fomentar el compromiso de tu audiencia, que quieran responderte.
  • Es posible hacer una pregunta como “¿Quién se acuerda de…?”, “¿A Quién le gusta…?”, y así sucesivamente. O pedirle al usuario que seleccione una reacción (Me gusta, Me encanta, Me enfada…)de Facebook para votar sobre un tema.

Así, si eres una Peluquería especializada en Bodas, y el interés de tu audiencia está muy centrado en Clara Alonso, puedes preguntar:

¿Qué te pareció el Modelo de Vestido de Boda de Clara Alonso? ?

Vota: ❤️ Me Encanta si te gusta  o ? Me enfurece si no te ha gustado!

 

Utiliza tu nicho de interés como una de las opciones en una encuesta.

Si eres una floristería y tu mercado objetivo tiene un interés nicho en recogidos de boda, puedes pedir a los usuarios que voten por su favorito, que también podría ir muy bien con flores para la boda. Esto podría provocar algunas conversaciones interesantes entre tus seguidores. Una vez creada la imagen y el texto, publica la entrada en Facebook.

# 4: impulsar tu mensaje para llegar a un nicho de interés concreto

Invertir algo de dinero para impulsar tu Post en Facebook te dará la tracción que necesitas para conseguir reacciones, comentarios y acciones de tu mercado objetivo. Para hacer esto busca el post que has publicado y haz clic en “Promocionar”, el botón Azul.

boda-clara-alonso-peluqueria-vanesa-garcia

Ahora completa la información del anuncio y rellena los datos relevantes para impulsar tu post en facebook.

En la sección de audiencia, reduce tu audiencia principal para asegurarte de que estás apuntando a personas que también tienen el interés de nicho que en el que has centrado este post.

bodas-en-almeria

 

Seleccionar tu audiencia principal y haz clic en Editar, edita tu audiencia según el interés que muestran en un tema específico, o con lo que has aprendido de la audiencia de tu competencia en los puntos anteriores, introduce un presupuesto (3-4€) y dale a promocionar, ahora deberás esperar a que Facebook lo revise y autorice tu publicidad. No suele tardar más de 1 hora en autorizar tu promoción.

 

# 5: Comentarios, Respuestas, y alentar el compromiso (engagement)

El algoritmo de Facebook da prioridad a los mensajes que generan una gran cantidad de compromiso desde el principio. Así que tu objetivo debe ser alentarlo tanto como puedas y lo más rápidamente posible.

Iniciar una conversación con los usuarios que reaccionan con el Post

Para hacer esto, esperar a que alguien reaccione con el post,y tan pronto como lo haga, comenta tu, establece una conversación. Asegúrate de etiquetar a la persona y hacer una pregunta para provocar una conversación.

Etiqueta a los usuarios que reaccionan al post para hacerles preguntas.

Si lo haces con más de 5 personas, se debe iniciar un flujo de comentarios orgánicos, reacciones y acciones. Si esta táctica no funciona, etiqueta a otras cinco personas que hayan reaccionado al post pídeles algo, haz una pregunta abierta. Sigue repitiendo el proceso hasta que las reacciones y el compromiso fluya.

Responde a los comentarios de los usuarios haciendo una pregunta

Otra táctica que puedes probar es responder a cada comentario con una pregunta. Hacer preguntas adicionales debería provocar más comentarios, que a su vez le dicen a Facebook que el post está convirtiendo aún mejor.

Responder a cada comentario con otra pregunta.

Tip: Puedes usar tus fotos varias veces, y así aumentar el rendimiento de tu inversión en material gráfico, Aquí tienes 7 Maneras de Reciclar tus contenidos en Facebook

Puedes coger las fotos que envían tus fans o los comentarios y hacer una publicación resumen, pidiendo a los demás usuarios que se impliquen en responder y participar (Esto Funciona Extremadamente bien, usa con moderación)

# 6: Invita a los usuarios que reaccionan (me gusta, me encanta…) a darle a me gusta a tu página

Ahora ya estás listo para convertir todos sus esfuerzos anteriores en algo específico en tu estrategia en Facebook.

Facebook te permite invitar a las personas que han reaccionado a tus post. Esta es una gran oportunidad para ganar me gustas adicionales.

Cuanto antes  invites a estas personas, mejor. Para ello, haz clic en el número al lado de las reacciones en tu post, desplázate por los perfiles que reaccionaron e invita a los usuarios que aún no son seguidores de tu página de Facebook.

Invitar A Facebook GIFs - Find & Share on GIPHY

 

Conclusión

Este plan de 6 pasos solo tiene una pega, hacer crecer a una audiencia con tus clientes ideales en Facebook te costará tiempo, esfuerzo y algo de dinero, si buscas automatismos, siento que hayas llegado a leer hasta aquí.

A partir de aquí, espero que puedas llegar a tus clientes potenciales y convertirlos en CLIENTES que pagan.

Las mejores herramientas para hacer vídeos en Directo

¿Quieres hacer una presentación de vídeo en directo? ¿Quieres saber qué herramientas necesitas para transmitir en directo?

Aquí vas a ver una representación de todo lo que necesitas y las herramientas que te recomiendo según tu nivel o el resultado que quieras del Vídeo en directo en Redes Sociales.

¿Por qué el empresario o la gente en general tiene miedo al Vídeo en Directo?

 

Dos cosas te hacen desechar el Vídeo en Directo “el miedo y el apalancamiento”, aunque parece que el miedo es la principal “excusa” para no empezar a hacer vídeo en directo para tu negocio.

La gente tiene miedo por si van a decir algo tonto o mal. Puedes estar preocupado de si tu gato va a saltar sobre el teclado, la cámara se caiga, y va a ser un desastre completo. O tal vez crees que alguien pensará que eres un fraude.

Los propietarios de negocios también tienen problemas con la tecnología. Las personas piensan que no pueden hacer vídeos en directo porque no tienen esta cámara web, el teléfono, o una configuración de iluminación decente. Esos son excusas para las personas que están simplemente acojonadas de ponerse delante de una cámara y comunicar su mensaje.

Todo el mundo se pone nervioso, la clave es la de canalizar tu energía nerviosa hacia el buen rendimiento.

Si te sientes nervioso o asustado es una buena cosa. Se demuestra que te preocupas por tus seguidores.

Para ayudar a superar ese miedo debes calentar la voz antes de cada emisión. Ejercer la parte inferior de tu voz hasta la parte alta de tu voz. Estos ejercicios probablemente te hará sentir un poco más a gusto.

Además, cuando se caliente, usando las partes alta y baja hace que tu voz sea más atractiva. Mediante el uso de tu rango vocal, usted no está tratando de convertirse en una persona diferente, estás elevando tu personalidad, poniendo más energía contigo.

Aplicaciones básicas para hacer un directo para tu negocio.

Las aplicacionesmás fáciles para la transmisión en directo están basadas en la web y además:

  • Aplicaciones y herramientas basadas en la Web son las más fáciles de usar.
  • Aplicaciones y herramientas basadas en la Web a las que puede acceder desde el navegador son las más fáciles de usar.

BeLive – Para directos en Facebook

BeLive, es probablemente la aplicación más conocida, tiene una ventaja porque tiene una versión de prueba gratuita. Puedes transmitir hasta dos emisiones de 20 minutos por semana, tener invitados, y tiene capacidad para tres personas en pantalla a la vez dentro en la emisión. Sin embargo, la versión gratuita sólo funciona para Facebook Live y añade la marca de agua BeLive en la retramisión.

Para mayor flexibilidad y opciones, se puede actualizar a una suscripción de pago. Con la suscripción BeLive Lite (actualmente $ 15 al mes), puedes agregar un logotipo personalizado, que es importante para tu marca. También puedes compartir la pantalla, que es ideal para videos instructivos.

Con BeLive, puede resaltar los comentarios y mostrarlos en la pantalla. También tienes una sala verde donde hasta 10 personas pueden esperar para aparecer en tu show en vivo. BeLive es fácil de usar y la plataforma está mejorando todo el tiempo. Debido a que BeLive es una aplicación basada en la web, funciona en Mac y PC. La desventaja de una aplicación basada en la web es que pueden ir las cosas mal, puede haber más errores que en una aplicación de escritorio.

  • La aplicación BeLive es fácil de usar, y tiene una opción gratuita.
  • Utilizar la aplicación basada en la web para BeLive Facebook puede ser inestable con conexiones de baja velocidad.

La siguiente herramienta es Ecamm live, sólo está disponible para Mac. Es básica, fácil de usar y de bajo costo. (Se paga una cuota única de $ 29.95.) Ecamm Live es tan fácil de usar!, puedes conseguir poner tu show en vivo en marcha y funcionando en unos cinco minutos.

Ecamm conecta directamente con Facebook. Puedes emitir a través de tu perfil, una página o un grupo. Durante tu emisión, se puede compartir la pantalla y arrastrar imágenes y vídeo en pantalla. (El vídeo se reproducirá automáticamente.) Ecamm también tiene una función que te ayuda a seguir los comentarios de los espectadores sin tener que mirar a un monitor secundario o tu teléfono durante la transmisión. Otra ventaja es que Ecamm es que emite en Alta calidad con un flujo muy estable.

La desventaja de Ecamm (además de ser sólo para Mac) es que la adición de clientes o complementos es difícil. Puedes tener un invitado a través de Skype o Zoom, pero entonces es necesario utilizar otra herramienta, como bucle de retorno, para el audio.

La desventaja de estas dos herramientas básicas en comparación con las herramientas más avanzadas es que hay sólo una configuración de escena. Así, mientras que muestras tu cámara web, no se puede también configurar una escena en la que puedas compartir la pantalla o configurar una pantalla dividida. Tiene que configurar las diferentes escenas sobre la marcha.

  • Ecamm es ideal para un espectáculo rápido y fácil.
  • Aplicaciones y herramientas como Ecamm Live basados en la web son las más fáciles de usar.

BeLive y Ecamm son grandes para emisiones, sencillas y rápidas.

Aplicaciones para hacer emisiones en Directo de Nivel Intermedio

Zoom y Crowdcast son aplicaciones de nivel medio, que te recomiendo utilizar sólo si ya las estás utilizando para hacer video-conferencias con clientes u otro uso interno en tu empresa, y ya estás pagando por estas herramientas.

Por ejemplo, es posible que ya utilices zoom para videoconferencias o seminarios web. De manera similar a Skype, Zoom es realmente una herramienta de videoconferencia. Puedes conversar con una persona o varias personas, compartir la pantalla, y tienes múltiples clientes. Yo prefiero zoom para video-conferencias a través de Skype debido a que la calidad es mejor.

El Addon para Seminarios de Zoom, que se puede utilizar para llevar a cabo un seminario completo con una gran audiencia, también te permite hacer una emisión en directo de vídeo a YouTube y a Facebook live. Puedes guardar grabaciones en alta definición para poder cargarlas más tarde.

La desventaja de Zoom es que no puede combinar imágenes, escenas, o videos.

Crowdcast es similar al anterior, permite que hagas directos con varias personas y tiene una función de chat para una sensación de comunidad. Crowdcast tiene capacidades de chat y la capacidad para poner comentarios, que son los dos pilares para emitir en una red social.

  • Crowdcast te permite transmitir a Facebook en vivo, periscopio, y YouTube.

Con Crowdcast el plan es de $ 89 por mes, también se puede transmitir a Facebook live, periscope y YouTube. Su mejor funcionalidad es que se puede trasmitir de forma simultánea en YouTube, Facebook y periscope, y la gente puede comentar en todas las plataformas, que es un poco un pequeño desastre. Con una herramienta como Crowdcast o Zoom, puedes decirle a la gente donde se está produciendo la conversación social para que participen. No es perfecto, pero sin duda tiene sentido.

Herramientas avanzadas para hacer directos en redes sociales

Las herramientas más poderosas para la transmisión en vivo son las aplicaciones que puedes descargar e instalar en tu ordenador. Te recomiendo OBS estudio, es completamente gratuito y está disponible para Mac y PC. Te permite transmitir en vivo en Facebook, YouTube, Periscopie, Twitch, y básicamente en cualquier otro lugar.

OBS Estudio tiene la capacidad de configurar las escenas de antemano. Así que para un show en vivo, es posible que desees configurar un elemento de previsualización anunciando lo que viene y mostrar tu webcam de fondo con un poco de música. Es probable que también desees una escena con tu cámara web en la que estés hablando con un cliente, y otra ocupando parte de la pantalla. Con todas las escenas preestablecidas de antemano, tus transiciones tendrán un aspecto profesional.

Aunque OBS Studio es una gran manera de empezar, no es perfecto. Se requiere un ordenador potente, no es muy intuitivo, y tiene una curva de aprendizaje un poco fastidiosa.

Además, OBS te permite transmitir a una sola plataforma a la vez. Con otras herramientas podrás emitir en otros canales, hablaremos más adelante de esto.

  • Estudios OBS es una buena opción de transmisión en vivo gratis,.
  • Puede configurar diferentes elementos en OBS estudio antes de tu transmisión en vivo.

La difusión simultánea a más de una red, si lo haces con una herramienta o por medio de wirecast, requiere un ordenador potente y gran ancho de banda. A este nivel, se necesita una velocidad de subida de unos 10 megabits por segundo (Mbps). Puedes conseguir algo con 5 Mbps en algunas herramientas de bajo nivel, pero si no quieres problemas lo mejor es que asegures un ancho de banda mayor.

Mucho ojo, porque los proveedores de Internet hablan mucho de la velocidad de descarga, pero no velocidad de subida. Para asegurarte de que tienes la velocidad de subida necesaria para la transmisión de video en vivo, lo mejor es probar tu velocidad real de carga antes de hacer el directo usando una herramienta de testeo de velocidad. No la pases una sola vez. Prueba más de una vez.

Wirecast cuesta $ 495 y tiene una versión Pro por $ 995. La mayoría de la gente va a estar bien con la de $ 495. Te sugiero empezar con OBS estudio y ver cómo te va. Entonces, si vas en serio con las transmisiones en directo, cambia a wirecast, que requiere menos potencia de máquina que OBS.

  • Wirecast le permite transmitir a Facebook en vivo, Periscope, y YouTube.

Wirecast está disponible para PC y Mac. En este nivel, el sistema operativo en realidad no importa mucho.  Un buen PC puede ser menos costoso que un Mac, pero necesitarás un procesador rápido, una gran cantidad de memoria y, si es posible, una tarjeta gráfica dedicada.

Wirecast es más poderoso que OBS Studio y no tiene multidifusión para que pueda transmitir a la vez en Facebook live, Periscope, y YouTube, aunque hay algunas restricciones con Facebook. Wirecast te permite grabar en alta definición (que OBS Studio también se puede hacer, pero wirecast es mejor). Además, wirecast está totalmente integrado con Facebook live, por lo que no tienes que perder el tiempo con la configuración.

Con OBS estudio, es necesario establecer un vídeo en directo en una publicación de tu página de Facebook. A continuación, Facebook te dará una clave, que tienes que copiar y pegar en OBS estudio. Wirecast conecta con Facebook directamente. En wirecast, solo tienes que elegir dónde quieres ir (tu página de Facebook, el perfil, o grupo), y wirecast hará el resto. Wirecast puede incluso programar mensajes para la transmisión en directo, recurriendo a la API de Facebook para automatizar algunas características interesantes.

  • Para difundir a través OBS Estudio tienes que ir a la publicación de Herramientas en Facebook para obtener la clave de la corriente.
  • Se necesita una clave y pegarla en OBS  para establecer la emisión en directo de Facebook.

Una opción más es Lightstream, una herramienta relativamente nueva. Creo que Lightstream es como wirecast Lite. (Nota: Lightstream no tiene nada que ver con wirecast o BeLive, pero comparte atributos con estas dos herramientas.)

Lightstream está basada en una herramienta web y es totalmente gratuita. Puedes tener invitados y compartir su pantalla, así como añadir gráficos, imágenes y vídeos.

  • Lightstream te permite tener invitados y compartir la pantalla, así como añadir gráficos, imágenes y vídeos.

Lightstream es una plataforma en progreso, pero definitivamente vale la pena probar, especialmente si no estás muy dispuesto a invertir en wirecast o estás preocupado por la curva de aprendizaje con OBS estudio.

Otros Recursos para emitir en directo en Redes Sociales

Deberías centrarte en una sola red desde el principio. Sin embargo, al llegar a la etapa en la que quieres emitir en varias plataformas (como YouTube Live y Periscope), puedes utilizar una herramienta como SwitchBoard. Esta herramienta, que tiene versiones gratuitas o de pago, hará conexión perfecta con las otras plataformas que he citado (de OBS Studio o wirecast) y difundir tu directo a periscope, YouTube, o cualquier red que quieras.

Configurar una cuenta en SwitchBoard es sencillo, recibes una clave  y una URL para entrar en OBS Studio o wirecast. Entonces podrás transmitir a SwitchBoard, que a su vez transmite el vídeo en streaming a las redes que decidas.

La versión gratuita no permite que emitas a Facebook y otra plataforma. Si quieres hacer eso, necesitas la versión de pago, que es de $ 25 al mes.

Recuerdea, la difusión simultánea ocupa mucho ancho de banda y necesitas mucha capacidad de procesamiento, especialmente si tienes algún invitado a través de Skype o Zoom, tanto en wirecast o OBS estudio. Sin embargo, una herramienta como SwitchBoard que requiere para transmitir una sola plataforma, se encarga de la difusión simultánea a múltiples plataformas sin consumir tu ordenador por completo.

  • Puedes ahorrar ancho de banda y potencia de procesamiento mediante la difusión a través Switchboard.live.
  • Puedes emitir a través de múltiples redes Switchboard.live.

Otra herramienta que se complementa muy bien con los directos es Live Leap, se conecta a tu perfil en Facebook, una página o grupo para ver cuando trasmites en directo. Entonces, cuando inicias tu transmisión en directo Live Leap  dice automáticamente a las personas que te siguen que estás en directo, ya sea en linkedin, facebook, twitter…

En pocas palabras, Live Leap  hace que tu  transmisión en vivo llegue a más gente. Es muy fácil de configurar y usar.

Live Leap  automatiza el proceso de mantener a tu audiencia informada de tus directos. Los planes comienzan en $ 19 al mes.

  • Live Leap  notifica automáticamente a tu red cada vez que salgas en directo.

Para mostrar tu móvil en directo te recomiendo Reflector 2. Está disponible para PC y Mac y es compatible con iPhone y Android. Puedes conectar el teléfono de manera inalámbrica (Google Cast para Android o AirPlay para iOS), y la pantalla del móvil aparecerán en la pantalla de tu vídeo en directo.

Puede utilizar reflector 2 para compartir la pantalla del móvil con tu público a través de BeLive, OBS estudio, Ecamm o wirecast. Tu público lo verá en la pantalla, así como la pantalla de tu teléfono móvil. Reflector 2 cuesta $ 14,99.

¿Y tu que utilizas? espero tus comentarios!

Cómo Editar Los Enlaces en las Páginas de Facebook

¿Por qué no puedo editar más vistas de enlace?

Facebook está empeñado en  detener la propagación de información falsa y falsas noticias, se ha eliminando la capacidad de cualquier página para editar el link cuando lo publicas en Facebook.

Al eliminar la capacidad de alterar los metadatos del enlace (es decir, titular, descripción, imagen) de todos los enlaces compartidos en Facebook, se ha eliminado un canal que ha sido usado masivamente para publicar noticias falsas.

¿Puedo editar mis enlaces a través de otros puntos de entrada (Graph API, Page Composer, Ads Interfaces)?

El 18 de julio de 2017, la capacidad de sobrescribir los metadatos para las vistas previas adjuntas a las publicaciones en Facebook que comparten un enlace ya no esta disponible para la mayoría de las páginas y las aplicaciones. Éste es un resumen de de lo que puedes esperar de las formas de compartir enlaces y otras formas de publicar en Fb.

API de gráficos

Específicamente, todas las versiones de API ya no soportan esta capacidad y los administradores de páginas ya no podrán realizar estas modificaciones en Page composer.

Pages Composer

Facebook a introducido una forma para que puedas indicar la propiedad del enlace y continuar editando como aparecen tus propios enlaces en Facebook. Las páginas de medios de comunicación utilizan esta función diariamente para personalizar y publicar altos volúmenes de enlaces por lo que serán las primeras en ser elegidas para disfrutar de esta funcionalidad.

Las páginas que sean elegidas para usar esta herramienta verán una nueva sección en las Herramientas de publicación de sus páginas, denominada Propiedad de vínculos.

Interfaces de anuncios

Para una publicación de un enlace de una página a una publicación invisible, Facebook está eliminando gradualmente los siguientes campos: Título de enlace, Enlace de pantalla, Descripción e Imagen. Hasta el 26 de julio de 2017, seguirás siendo capaz de “crear publicaciones invisibles” en tu página, pero la información del vínculo será la predeterminada para lo que se obtenga al rastrear la URL del sitio web.

Mensajes de video

También están eliminando la capacidad de todas las páginas para crear enlaces de vínculos de video orgánicos debido a los riesgos de integridad y el abuso del formato. A principios de 2017 Fb realizó una prueba para vincular publicaciones con un archivo adjunto de video, junto con una llamada opcional a la acción, pero al parecer no le han gustado mucho los resultados.

Debido a que los mensajes de esta prueba no cumplían con los estándares de integridad de News Feed, los mensajes de enlace de video se eliminarán gradualmente de todas las páginas para el 26 de julio de 2017. Los post con link a un video pueden crearse aún mediante Interfaces de creación de anuncios (Administrador de anuncios y Power Editor) y la API para publicaciones patrocinadas.

Soy un editor, ¿cómo puedo acceder a editar enlaces de mi propio dominio?

Facebook ha puesto en marcha una forma para que los editores de indiquen la propiedad del enlace y continuar editando cómo aparecen sus propios links en Facebook.

Los editores pueden comenzar a autorizar sus Páginas para modificar los archivos adjuntos con links a sus dominios o sitios webs desde hoy mismo. Para estas páginas están extendiendo la ventana para la desaparición de esta funcionalidad, para dar tiempo a los editores de indicar la propiedad del enlace. Las páginas de medios utilizan esta función diariamente para personalizar y publicar altos volúmenes de enlaces, así que por ahí empezarán. Las páginas elegibles para esta herramienta verán una nueva sección en las herramientas de publicación de su página, denominadas “Propiedad de vínculos”.

¿Cuánto tiempo tengo que autorizar mis páginas para editar mis enlaces?

Para los editores están ampliando la línea de tiempo de desaparición de la modificación de la vista previa del enlace, para permitir que en este tiempo indiquen la propiedad del enlace. El 12 de septiembre de 2017 se completará la eliminación de estas funciones, de modo que Facebook sólo permitirá a las páginas de los editores editar vínculos de los dominios de un sitio web que hayan autorizado con la herramienta de propiedad de vínculos.

¿Qué hago si no tengo acceso a la herramienta de propiedad del enlace?

En este momento, sólo las páginas de editores de medios de comunicación pueden modificar los enlaces de sus propios dominios, ya que las Páginas de medios utilizan esta función de manera masiva. Si eres un editor y no ves la pestaña de propiedad de vínculos en las herramientas de publicación de su página, comunícate con tu asesor de facebook, para el resto de los mortales, tendremos que esperar.

¿Qué pasa si tengo varias páginas y varios dominios?

Los editores pueden indicar la propiedad del enlace para varias páginas y dominios. Consulta los detalles en la pestaña de propiedad de vínculos de las herramientas de publicación de tu página.

¿Eso significa que los editores pueden editar todos los enlaces?

No, los editores deben indicar la propiedad del enlace para continuar editando sus propios enlaces en Facebook.

Tanto la página como el dominio del sitio web deben pasar esta verificación esta propiedad para que una página tenga acceso a modificar vistas previas de enlaces de un dominio determinado.

¿Es permanente la propiedad del enlace para los editores?

Facebook está aprendiendo constantemente funciona esto para los editores y en los próximos meses sabrá como evolucionar esta funcionalidad que nos quita. A medida que evolucione la personalización del contenido, continuará trabajando para mejorar las herramientas para compartir enlaces en Facebook, siempre bajo su criterio, claro.