no comments

Booking.com Afiliados – Marketing de Afiliados en Booking.com

Booking.com se ha convertido en uno años en la mayor plataforma de compra de viajes, ya no solo en Español, sino que su cuota de mercado avanza imparable.

Hoy vamos a ver como registrarse en el programa de afiliados de Booking.com para que puedas ganar dinero (comisiones) vendiendo noches de hotel a través de este gigante del turismo.

¿Qué es el Programa de Afiliados de Booking.com?

Si quieres entrar en el mundo de la venta online de noches de hotel, pero no eres hotelero, por ejemplo, si tienes un Blog de Viajes o una web con bastante tráfico donde pueda encajar la compra de una noche de hotel, unas vacaciones o algún artículo relacionado con booking.com, el Programa de Afiliados de Booking.com te permite monetizar todo este tráfico vendiendo como “comisionista” los hoteles que, a su vez, venden en Booking.com su inventario de noches de hotel.

Colaborar con booking.com de esta manera te puede reportar unas buenas comisiones, te pagarán por cada Reserva de hotel que se realice en Booking.com en la que tu hayas participado como referrer o “conseguidor” en tu web o blog.

¿Por qué usar el Programa de Afiliados de Booking.com?

Si tienes un blog o una web en la que piensas que tus usuarios pueden estar interesados en comprar unas vacaciones, una noche de hotel o algo relacionado con turismo el programa de afiliados de booking.com te hará ganar dinero.

  • Potenciará los beneficios de tu web, cada reserva que se realice te pagará una comisión, más reservas, más comisiones.
  • El Inventario de hotel de booking.com es inmenso, más de 1 millón de hoteles ya venden sus noches aquí, así que la cantidad de producto disponible para ti es brutal.
  • Es fácil de usar, los productos de booking.com son personalizabas y muy flexibles, si usas wordpress además tienes plugins gratuitos para afiliados a booking.com

¿Cómo darse de alta en el programa de Afiliados de Booking.com?

El proceso es extremadamente sencillo. Es una característica de todos los productos de booking.com, la usabilidad del programa de afiliados de booking.com es tremendamente eficaz y sencilla. Vamos a ver los pasos:

  • Dirígete a la plataforma de afiliados de booking.com aquí: Booking afiliados
  • Usa el Registro Rapido, con unos pocos datos ya estarás de alta.
  • Confirma la propiedad de tu web, a través de una etiqueta (similar a la de search console) o subiendo un archivo a tu servidor.
  • Introduce todos los datos en la plataforma de afiliados, y fin! A vender!.

Instalar plugins del Programa de afiliados de Booking.com tu web en WordPress

Si tu web está hecha con el CMS Gratuito WordPress, enhorabuena, tendrás más tiempo libre. Con esta plataforma todo va más rápido y sencillo, y la instalación del plugin para empezar a vender noches de hotel de booking.com la podrás completar en 2 minutos.

  1. En tu web, dirígete a Plugins y haz clic en Nuevo Plugin.
  2. Usa el buscador para encontrar: plugin booking.com wordpress
  3. Vamos a usar el Creador de banners de Booking.com
  4. Haz clic en instalar y cuando termine pulsa en Activar.

En el menú de la izquierda de tu página web en wordpress tendrás ahora un nuevo item llamado “Creador de banners de Booking.com”, necesitarás la id de afiliado de Booking.com para darle un buen uso y que booking.com sepa que la reserva la has dirigido tu a su web y te pueda pagar tu comisión.

Cuando entres en el Creador de banners de Booking.com puedes crear tantos banners como quieras, debes introducir tu id de afiliado de booking.com, una url de destino (del hotel, lugar, ciudad, punto de interés…) que quieres mostrar a tus usuarios para que compren sus vacaciones 😉 y poco más, solo falta vender!

Este es un ejemplo de cómo quedaría un banner de afiliado de booking.com, sin personalizar demasiado (nada)



Booking.com

Comments

comments

Reply

portada-m-seo-2018

Te Regalo mi Libro SEO en 2018

¿Quieres conocer los Factores de Posicionamiento que mandan en 2018?

Si no te dirige a la descarga automáticamente, revisa tu email!