chatbot - imorillas

Demasiadas peticiones, por favor reduzca la velocidad en el chat GPT

Cuando utiliza ChatGPT, ¿le aparece el mensaje «Demasiadas solicitudes, por favor reduzca la velocidad»?

Si recibes un mensaje que dice «Demasiadas solicitudes, por favor reduzca la velocidad», significa que estás enviando solicitudes a una API de ChatGPT demasiado rápido.

ChatGPT es un chatbot de inteligencia artificial que funciona a través de conversaciones. Puede entender el lenguaje humano real y escribir textos muy detallados que suenan como si los hubiera escrito un humano.

OpenAI creó ChatGPT, un nuevo modelo de IA que es mejor hablando con la gente. Las API de ChatGPT tienen límites de velocidad para evitar que la gente las use demasiado y asegurarse de que todos tengan el mismo acceso. Esto puede solucionarse añadiendo un retardo entre solicitudes o reduciendo el número de solicitudes realizadas por minuto.

También puedes intentar hacer menos peticiones por hora o repartirlas en un periodo de tiempo más largo. Si aparece el error «Demasiadas solicitudes, por favor reduzca la velocidad», significa que está enviando solicitudes a una API de ChatGPT demasiado rápido o utilizando demasiadas.

Demasiadas solicitudes, reduzca la velocidad en Chat GPT


Para solucionar el error «Demasiadas solicitudes, por favor reduzca la velocidad» en ChatGPT, debe reducir la frecuencia con la que solicita cosas a la API de ChatGPT. Si recibes demasiados errores de petición una y otra vez, también podrías ser baneado durante un tiempo. Por lo tanto, asegúrate de hacer un buen uso.

Si usas ChatGPT y recibes un mensaje que dice «demasiadas peticiones, por favor disminuye la velocidad», puedes intentar los pasos que se indican a continuación para solucionar el problema:

  • Disminuye la frecuencia con la que pides cosas
  • Intenta añadir un retraso entre las peticiones o reducir el número de peticiones que ChatGPT recibe cada minuto.
  • También puedes intentar hacer menos peticiones por hora o repartirlas en un periodo de tiempo más largo.

Solicite que se aumente el límite de solicitudes de ChatGPT

Si necesitas realizar más solicitudes de las que te permite tu límite de velocidad actual, puedes solicitar a OpenAI que aumente tu límite de velocidad de la API ChatGPT poniéndote en contacto con ellos directamente.

Utiliza un servicio de almacenamiento en caché

Si estás intentando hacer muchas peticiones para los mismos datos, puedes probar a utilizar un servicio de gestión de caché para almacenar información y reducir el número de peticiones que necesitas hacer a la API ChatGPT de OpenAI.

Esto puede ayudarte a evitar que aparezca el mensaje de error «demasiadas solicitudes» y a mantenerte dentro del límite de velocidad.

Utilizar una API OpenAI diferente

Está claro que los límites de velocidad de las API de OpenAI son superiores a los de otras API. Prueba a utilizar las distintas API de OpenAI con un límite de velocidad más alto. Si tienes problemas por hacer demasiadas peticiones, esto funcionará durante un breve periodo de tiempo.

¿Qué es Chat GPT?

ChatGPT es un chatbot de IA que forma parte de los chats de atención al cliente online gestionados por ordenadores. La nueva IA de OpenAI se llama ChatGPT, y está llamando mucho la atención en todo el mundo.

La IA está hecha para parecerse a un chat. La aplicación puede dar información y responder preguntas a través de una conversación. ChatGPT es un robot de chat, un modelo de diálogo conversacional entrenado mediante aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA). Entiende lo que queremos decir cuando decimos cosas y responde al lenguaje natural.

También puede responder a preguntas. Funciona de forma similar a como hablan las personas. El nombre «GPT» viene de «Generative Pre-Trained Transformer», que es lo que es. Según el comunicado de la empresa, el formato de diálogo permite hacer un seguimiento de las cuestiones y, lo que es más importante, admite errores y rechaza peticiones inapropiadas de 2015.

Esto es lo que dicen desde OpenAI sobre el problema Too many Requests:

Los errores de límite de velocidad («Demasiadas solicitudes», «Límite de velocidad alcanzado») se producen al alcanzar el límite de velocidad de su organización, que es el número máximo de solicitudes y tokens que pueden enviarse por minuto. Si se alcanza el límite, la organización no puede enviar solicitudes con éxito hasta que se restablezca el límite de velocidad.

Recomendamos gestionar estos errores utilizando un backoff exponencial. El backoff exponencial consiste en realizar una breve espera cuando se produce un error en el límite de velocidad y, a continuación, reintentar la solicitud fallida. Si la petición sigue sin tener éxito, se aumenta la duración de la espera y se repite el proceso. Esto continúa hasta que la petición tiene éxito o hasta que se alcanza un número máximo de reintentos.

Dado que las solicitudes fallidas contribuyen a su límite por minuto, el reenvío continuo de una solicitud no funcionará. Los límites de velocidad pueden aplicarse en periodos más cortos -por ejemplo, 1 petición por segundo para un límite de 60 RPM-, lo que significa que las ráfagas cortas de peticiones de gran volumen también pueden provocar errores en el límite de velocidad. El backoff exponencial funciona bien espaciando las peticiones para minimizar la frecuencia de estos errores.

En Python, una solución de backoff exponencial podría tener este aspecto:

from openai.error import RateLimitError
importar backoff

@backoff.on_exception(backoff.expo, RateLimitError)
def completions_with_backoff(kwargs): response = openai.Completion.create(kwargs)
devolver respuesta
(Nota: La librería backoff es una herramienta de terceros. Animamos a todos nuestros clientes a que actúen con la debida diligencia a la hora de validar cualquier código externo para sus proyectos).

Sobre el autor

Scroll al inicio