Saltar al contenido
SEO

Cómo saber qué busca la gente en Google

iMorillas Podcast

¿Cómo podemos saber las palabras que usa la gente para buscar sus cosas? ¿Qué es lo que más busca la gente en internet? ¿Cómo podemos encontrar las palabras más buscadas en Google España?
Sigue leyendo porque hoy vamos a resolver tus dudas, y de manera práctica vas a ver una extensión para Google Chrome que te hará la vida más sencilla para que puedas saber que busca la gente en google.

Si no conoces Google suggest deberías, pero hoy no hablaremos sobre esta herramienta, hoy vamos a ver una especie de “Google Suggest Pro“, una herramienta Gratis que puedes instalar en Google Chrome.

unicornios en google suggest

Si hay algo que puede ayudar a tu web es encontrar tendencias de búsqueda y añadirlas a tus artículos, es 'hablar' en tus artículos sobre cosas que la gente busca en Google y usar los términos de búsqueda exactos más utilizados.Haz click para twittear

Ya hablé en otros artículos y te recomiendo que los leas sobre las palabras claves y sobre cómo debes estructurar tu artículo para que ayude al posicionamiento, pero creo que no hay mejor consejo que escribir para personas, bien escrito y bien estructurado, el SEO viene de camino. Pero tus artículos deben dar en la clave de las búsquedas de la gente en Google, porque esto es fundamental para que la gran G entienda que tu artículo es el más relevante, que alguien que entre en tu web puede encontrar lo que busca. La respuesta del usuario ante tu artículo será fundamental, para esto lo mejor siempre es usar el mismo “lenguaje” que el público.

Así que vamos al lío y empecemos con una metodología para que averigües lo que busca la gente en Google, las palabras y frases clave que se usan para buscar sobre un tema y lo mejor, ver las palabras clave relacionadas que tienen las webs que ahora están en los primeros lugares.

Cómo saber que busca la gente en Google España

Hay muchos artículos sobre Google Trends que te van a ayudar a usar esta herramienta, pero la voy a poner la primera por si aún no la usas. Es una herramienta super intuitiva, en cuanto entres podrás usarla y encontrar lo que busca la gente en Google España o en el país al que te quieres dirigir. A modo de recordatorio vamos a ver las búsquedas populares de Google España y la lista de búsquedas más populares en Google España.

En la siguiente herramienta puedes ver las búsquedas más populares, casi en tiempo real, aquí puedes ver noticias de última hora que se están volviendo tendencia, programas de TV o deportes. Puedes entrar a ver la herramienta completa aquí.

La siguiente herramienta es la lista de búsquedas más populares en España. Con ella puedes descubrir los temas más populares, pero va con un año de retraso, esta es la del año pasado sobre las búsquedas de los usuarios que empiezan por “¿Cómo…?”.

Cuando relacionas alguno de estos temas con lo que quieres escribir en tu blog, por ejemplo, si escribes sobre cocina o recetas, o si eres un Abogado en busca de clientes que quieren reclamar los gastos de su hipoteca, los resultados que dará tu artículo serán mayores que si escribes lo que a ti te parece, por muy bien escrito que esté, nadie lo encontrará, pero si hablas el “idioma” de tu usuario potencial Google te reconocerá y premiará que resuelvas la búsqueda de una persona, haciendo que ganes posiciones en Google.

Un mini estudio de palabra clave para cada uno de los post que piensas escribir, sería una muy buena práctica, pero quizá no tengas tiempo o recursos para invertir en esto para cada artículo que escribirás en tu blog, por eso hoy te voy a dar un mini-consejo para que puedas conseguir resultados y no te bloquees porque no llegas a todo lo que deberías hacer en tu web:

Si no puedes hacer todo, Haz MAS. #SEOtipHaz click para twittear

Por eso la siguiente herramienta que te quiero mostrar te va a ayudar, no es una “herramienta SEO definitiva”, hoy vamos a mejorar los artículos que escribimos con la información sobre lo que busca la gente en internet, en definitiva hacer lo que dice el primer mandamiento SEO dice: OPTIMIZAR con los recursos disponibles.

Pues bien, la siguiente herramienta para conocer lo que busca la gente en internet es gratuita. Así que aquí está optimizado nivel pro 😉

Extraer las frases de búsqueda que usa la gente en Google

La idea es muy sencilla, una vez que has descubierto una frase de búsqueda puedes expandir las frases relacionadas con Google Suggest, es decir, las frases exactas y relacionadas que la gente utiliza, personas reales. Esto lo podemos hacer sin herramientas, al poner una frase de búsqueda, por ejemplo ” Hotel en Las Negras”, Google nos devuelve estas frases relacionadas en el pie de página:

hotel en las negras - google suggest

La herramienta que os propongo hoy utiliza esta misma forma de trabajo, pero ordenando, ahorrando tiempo y expandiendo la información disponible, esta extensión para Google Chrome va a hacer que ahorres un montón de tiempo y que mejores tus artículos con las frases más usadas por la gente en internet.

Ir directo a: Usar y Descargar gratis la herramienta para saber que busca la gente en Google

Aquí puedes descargar esta herramienta (Recuerda que es para Google Chrome): https://chrome.google.com/webstore/detail/extract-people-also-searc/jepjhbfaflooeafdniebnnjfdpcdkej

¿Qué hace esta herramienta y cómo usarla? Mira el Gif:

Google Suggest Pro GIF - Find & Share on GIPHY