Publicidad
Categorias: Marketing Digital

Trabajar en el ámbito digital: términos y conceptos imprescindibles

Publicidad



El trabajo en el ámbito digital ha crecido de manera constante durante los últimos años, siendo cada vez más las personas que se dedican de uno u otro modo a desempeñar su actividad laboral en el mismo. La expansión de las nuevas formas de comunicación, así como el mayor uso de internet por parte del conjunto de la población han derivado en un evidente aumento de los perfiles laborales relacionados con actividades que se enmarcan en mayor o menor medida en la red de redes.

Como consecuencia, nuevos términos se han ido añadiendo a la jerga habitual de estas profesiones, algunos creados de manera específica para designar acciones típicas del campo y otros ya existentes pero que han sido adaptados al nuevo panorama y adquirido un nuevo significado. Muchos de ellos proceden, por ejemplo, del inglés. La lengua anglosajona es una de las que más presencia dispone en el apartado digital debido a su universalidad y supone, como consecuencia, un motor de estandarización en la comunicación online.

Todo ello provoca, de manera evidente, que sea necesario adaptarse a los nuevos tiempos y conocer cuáles son estos nuevos términos en el caso de que uno esté desempeñando una actividad relacionada con perfiles digitales, dado que no son de común uso fuera de estos campos. Las herramientas para hacer esto posible se encuentran en internet, naturalmente, en forma de glosarios o recopilaciones. Estos diccionarios digitales permiten adquirir las nociones exactas para desenvolverse con soltura en el compendio de actividades que basan su trabajo en la red de redes.

Los términos que rigen la Red

Desde Google Ads hasta Análisis Web, pasando por Funnel, Lean Analytics o Snippet, todos ellos son términos que se utilizan de manera frecuente en el sector del trabajo online y que se pueden encontrar en lugares como este Diccionario de marketing digital. En él, están recogidas todas las palabras necesarias para facilitar el trabajo a quienes desempeñan su actividad en el sector. En este glosario, ordenado de manera alfabética, se disponen a lo largo de diferentes páginas todo tipo de términos y sus definiciones, de manera que uno podrá encontrar y descubrir de manera rápida y fácil aquel que necesite junto con su significado.

Este tipo de herramientas aportan una evidente utilidad a la hora de poder desempeñar un determinado trabajo de manera adecuada, especialmente si uno acaba de comenzar en dicha actividad. En el caso del marketing digital, existe una gran cantidad de términos que, como se ha mencionado antes, proceden del inglés y no cuentan con una traducción específica, por lo que será complicado saber a qué hacen alusión a menos que se cuente con una completa definición que ayude a dar significado al mismo.

Vale la pena tener en cuenta, llegado este punto, que muchas veces los términos y sus significados van evolucionando con el paso del tiempo. Este fenómeno ocurre especialmente en un entorno tan cambiante como internet. Será recomendable, por tanto, realizar un aprendizaje y actualización constante de los mismos para poder tener la certeza en cada momento de estar en posesión de las más recientes acepciones.

Un universo de oportunidades laborales

La citada expansión de internet como plataforma reina de comunicación y de trabajo ha traído consigo también nuevos puestos de trabajo y perfiles requeridos en las empresas que abren todo un nuevo horizonte de posibilidades para las personas que quieran reinventarse o buscar nuevos retos profesionales. A día de hoy, una gran parte de las actividades de las empresas se llevan a cabo de manera completamente online o se deja que estas recaigan sobre las nuevas herramientas tecnológicas. Para ello, se requieren expertos y especialistas en el campo que hasta ahora no eran necesarios.

Son necesarios, por tanto, nuevos profesionales que estén formados para ocupar estos puestos, añadiendo una gran cantidad de posibilidades laborales al mercado actual para quienes deseen desempeñar estas tareas. Para cualquiera de estos casos, nada mejor que contar con un glosario de conceptos específicos del campo al que poder recurrir siempre que uno se encuentre ante una situación de necesidad. Este diccionario digital, sin ningún género de dudas, ayudará a desempeñar estas profesiones de la mejor de las maneras posibles.

Publicidad

Post Recientes

La importancia del diseño web para una empresa

El diseño web para empresa es la actividad que consiste en planificar, diseñar, implementar y mantener… Leer más

2 meses Hace

Metodología CRO para mejorar el retorno de las campañas

CRO es una metodología para incrementar las conversiones sin incrementar el gasto en publicidad. ¿Cómo… Leer más

2 meses Hace

Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados

El mercado digital presenta muchas oportunidades para hacer negocios por internet. Es posible apostar por… Leer más

2 meses Hace

Booking.com Afiliados – Marketing de Afiliados en Booking.com

Booking ha explicado como será el pago y acumulación de comisiones del programa de afiliados,… Leer más

4 meses Hace

Como utilizar las redes sociales para potenciar una marca

Cada vez son más las empresas que se preocupan por crear marca en las redes… Leer más

4 meses Hace

Las ventajas de los dípticos y flyers en la era digital

En la era digital, los dípticos o trípticos sigues siendo de gran ayuda porque son… Leer más

5 meses Hace
Publicidad