Quizá te interese también: Black Friday (7 Consejos para tener éxito Online)

Facebook ha ampliado sus capacidades con anuncios que trabajan por ti encontrando clientes de tu competencia.

Ya hace casi dos años que facebook lanzó la funcionalidad para que los anunciantes pudiéramos hacer retargeting al público que visita nuestra web o FB page y dirigirle publicidad de nuestros productos.

Ahora ha agregado una nueva funcionalidad para que encuentres a los que visitan los productos de tu competencia y le puedas mostrar tu publicidad.

Los anuncios dinámicos de Facebook ahora se pueden utilizar para redirigir a la gente que echa un vistazo a un producto en cualquier sitio o aplicación que permita a facebook hacer seguimiento, así como a personas que les gusta una página de Facebook determinada o interactuar con un anuncio en partícular en Facebook.

Qué tiene de importante este avance en Facebook

Este cambio amplía el formato de anuncio dinámico de Facebook más allá del retargeting básico. Mientras que antes, un anuncio simplemente promocionaba un par de zapatos a la gente que había mirado el artículo en el sitio de un anunciante, ahora el anunciante puede promocionar un par de zapatos a la gente que ha visitado unos zapatos en la web de tu competencia o que  le gustó una página de Facebook determinada.

Como resultado, los anuncios ahora ponen tus anuncios frente a nuevos clientes potenciales altamente relevantes, en lugar de llegar a las personas que ya pueden ser clientes tuyos.

Pero eso también significa que los anuncios se ofrecen una nueva forma para cazar a los clientes de la competencia.

Las empresas ya pueden usar diferentes opciones de orientación de anuncios en Facebook para ponerse frente a las personas que pueden ser clientes de un competidor.

Pero Dynamic Ads les da una forma más directa de convertir el cliente de ese competidor en tu comprador.

En lugar de promocionar una marca a alguien que puede tener una afinidad por otra marca o compartir características con la base de clientes de otra marca, ahora un vendedor puede promocionar un producto específico a alguien que puede haber estado en algún momento en el ciclo de compra de otra marca.

Un anunciante no puede dirigirse directamente a las personas que han navegado en el sitio web de un competidor.

En lugar de eso, el comportamiento será utilizado por el algoritmo de publicación de anuncios de Facebook como otra señal al decidir quién debería ver un anuncio.

Alguien que visitó una página de un producto en la web o la página del anunciante tendrá las mismas posibilidades de ver el anuncio que alguien que vea un producto similar en el sitio web de un competidor.

Si no quieres que tu competencia le muestre anuncios en Facebook a tus clientes haz esto

Si las marcas no quieren que sus rivales tengan la oportunidad de anunciar a las personas que navegan por su sitio web o la aplicación, pueden optar por no hacerlo, pero sólo si no utilizan los anuncios dinámicos de Facebook eliminando el píxel de seguimiento de Facebook.

Debes hacerlo de tu propio sitio web y desactivar la capacidad de Facebook para registrar los eventos de la aplicación en su app para móviles.

Aquí no hay salida, si quieres hacer retargeting a tus fans en facebook, seguirás siendo una opción para otras empresas que compran anuncios a través del Power Editor de Facebook o mediante herramientas de compra de terceros que utilizan la API de anuncios de Facebook.

Comments

comments