Saltar al contenido

Anuncios dinámicos para Viajes en Facebook

Al igual que en una tienda online, los Hoteles o agencias de viaje, tienen un producto que se diferencia del resto de los ecommerce en los propios atributos de producto, en lugar de color, tamaño, peso o material, en turismo estos parámetros de búsqueda incluyen atributos como Destino, fecha de entrada, fecha de salida, número de estrellas y otros conceptos que definen mejor la industria hotelera.

Los Anuncios dinámicos para viajes en Facebook hacen coincidir las búsquedas de los usuarios en esta red social con estos parámetros en el inventario de un Hotel o Agencia de Viajes. Facebook crea y entrega anuncios de forma dinámica teniendo en cuenta lo que buscan los usuarios en tu sitio web, en tu app para móviles, el destino que han consultado o la fecha en la que se interesaron.

Haz anuncios pertinentes Usa la información de públicos de Facebook Automatiza la creación de los Anuncios Aumenta la eficiencia de tus reservas https://t.co/piL8ncKy9FHaz click para twittear

Esto ayuda de manera definitiva a que aumente el ratio de conversión, el número de reservas y a reducir drásticamente el tiempo que utilizas en crear nuevos anuncios en Facebook.

Si aún no sabes si este tipo de anuncios dinámicos en Facebook son para ti, hazte estas preguntas y si la respuesta es si, los ADV te serán ayuda en tu negocio.

  • ¿Quiero hacer remarketing a los visitantes de la web de mi hotel para aumentar las reservas?
  • ¿Me gustaría hacer venta cruzada a personas que reservaron vuelos o noches de hotel en mi web para aumentar las reservas de mi hotel?
  • ¿Quiero hacer anuncios de viajes relevantes para llegar a públicos similares a las personas que ya reservaron en mi hotel?
  • ¿Quiero automatizar la creación de anuncios para mi cadena de hotel?
  • ¿Quiero aumentar la eficiencia de las reservas de mi hotel?
  • ¿Los teléfonos móviles son importantes en mi estrategia de marketing?

Si has respondido que si a estas preguntas, los anuncios dinámicos para viajes en Facebook es tu herramienta para mejorar tu estrategia de marketing en Facebook.

Ventajas de usar los Anuncios dinámicos para Viajes

Vamos a aprender a hacer anuncios relevantes y a las personas oportunas en Facebook para tu Hotel o para tu web de Viajes.

Los anuncios dinámicos para viajes en facebook son Pertinentes. Se muestran en el momento adecuado, a la persona adecuada y en las mismas fechas y lugares por los que han mostrado interés.

Puedes mostrar precios y disponibilidad dinámicos, en tiempo real, con actualizaciones de tu inventario de Hotel.

No tienes que configurar cada anuncio de forma individual, con contenido único de tu inventario.

Los anuncios dinámicos se muestran en el momento exacto, tu las configuras y Fb encontrará el momento justo para mostrarlo en Facebook, Instagram y en Audience Network.

Mejora tu ROI, tu inversión mejora al dirigirte a una audiencia muy valiosa, un público del que conoces el período en el que quiere hacer su reserva, la fecha para su viaje, la duración, el número de habitaciones, y mucho más…

Cómo funcionan los Anuncios dinámicos para viajes en Facebook

Vamos a ver en un vistazo como funcionan los Anuncios dinámicos para Viajes con los que podrás dirigirte a tus clientes de manera sencilla.

Para verlo mejor, vamos a ver el recorrido que hará un cliente mientras navega por una web que usa anuncios dinámicos de búsqueda en Facebook.

  • La web de viajes, Hotelescercade.com tiene una cartera de cientos de hoteles en todo el mundo.
  • Un cliente usa su ordenador para buscar un hotel en Almería que esté disponible para unas fechas en las que quiere viajar, por ejemplo, del 5 al 15 de Agosto de 2018.
  • Encuentra un hotel de 4 estrellas en Cabo de Gata que le gusta y decide que ese será el Hotel para sus vacaciones.
  • Este cliente empieza a hacer la reserva e introduce toda la información pero a la hora de completar su reserva abandona.
  • El Pixel de Facebook ha capturado todos estos datos y ahora se ponen en juego los anuncios dinámicos para viajes.
  • Ahora este cliente verá anuncios en la sección de noticias de Facebook promocionando las fechas, el hotel que casi reserva y mostrando hoteles similares en el Destino elegido, en este caso Cabo de Gata.
  • Todo esto se realiza sin que Hotelescercade.com tenga que subir nuevos anuncios, actualizar precios o comprobar la disponibilidad de forma manual.
  • Después de ver el anuncio, el cliente recuerda que debe hacer su reserva para sus vacaciones y hace clic en el botón “Reservar” en este caso desde el móvil, en Facebook, el anuncio lleva a este cliente de vuelta a la página del Hotel que ya vio y no tendrá que volver a poner toda la información.
  • Una reserva sin problemas, a pesar de que la reserva se inició en un ordenador y se ha terminado en un móvil.

Pujas y Optimización en los anuncios dinámicos para viajes en Facebook

Optimizar los clics en el enlace o las conversiones de tus anuncios es una muy buena idea. Si los optimizas para aumentar los clics en un enlace pagarás cada vez que una persona haga clic (CPC), si lo que quieres es mejorar tu conversión, pagarás por adquisición (CPA), cuando se produzca una reserva después de hacer clic en un anuncio.

Requisitos de un Hotel o Agencia de Viajes para usar los Anuncios dinámicos de Viajes en Facebook

Lo primero que debes tener es el Pixel de Facebook instalado en tu web o el SDK de Facebook en tu App.

También debes tener un Catálogo de Hoteles o un Feed de Hotel, es decir, tu inventario en un archivo, que contenga tu inventario, descripciones, precio y otros atributos. Es posible que tu software de gestión hotelera o de agencia permita esta integración o la exportación de este listado.

catalogo de hotel facebook

Catálogo de Hoteles o Feed de datos de hotel

Hotel ID

Anuncios dinámicos de Facebook

 

Los anuncios dinámicos para viajes se configuran mediante parámetros, con lo que no tendrás que configurar cada uno en particular:

plantilla anuncio dinamico de busqueda

Mejores prácticas para los anuncios dinámicos para viajes en Facebook

  • Usa información sobre precios en tus anuncios

Los anuncios pueden tener más probabilidades de éxito cuando se incluyen precios, si pones información sobre el precio cuando tienes precios especiales o promociones en un intervalo en particular obtendrás más clics en estos anuncios.

  • Haz diferentes plantillas con variaciones

Es recomendable hacer diferentes versiones de una misma plantilla, usando el nombre del hotel, el nombre de la ciudad, o el nombre de tu marca, compara el funcionamiento de los anuncios con las variaciones y podrás ver cual va mejor con tu perfil de público.

Aquí tienes más info sobre las etiquetas que puedes usar en las plantillas: https://developers.facebook.com/docs/marketing-api/dynamic-ads-for-travel/ads-management

  • Usa fechas y el nombre del destino en la URL

Puedes usarlas en la URL de la página de destino, la fecha de entrada y de salida, en definitiva parte de la información que el usuario demanda puede ser mostrada en la URL, esto te aporta confianza sobre el destino al que le llevará el anuncio y garantía de que la información ya se encontrará completada cuando se dirijan a reservar a la web.

  • Segmenta la información

Usa la segmentación de audiencias de Facebook para mostrar los anuncios a las personas adecuadas, a la hora de hacer una reserva.

Con los anuncios dinámicos para viajes de Facebook puedes llegar a personas que tiene unas fechas de viaje específicas, buscan destinos específicos, buscaron en el pasado en tu sitio web un número de veces determinado, pasaron un tiempo determinado en tu web, buscaron una actividad, un vuelo, unas entradas en tu destino, pero no un hotel o son miembros de un programa de fidelización.

Excluir también es una buena práctica, puedes excluir públicos determinados, para que Facebook no le muestre ciertos anuncios, porque ya realizaron el viaje, ya reservaron con unas determinadas fechas o simplemente compruebas que ese tipo de público no es rentable para tu Hotel.

  • Contenidos de calidad, siempre.

Los anuncios se crean de forma dinámica en función de las imágenes y tu feed de datos, asegúrate de que las imágenes sean de gran calidad y como norma general que sean de 1200×628 píxeles y de 600×60 píxeles para los anuncios por secuencia.

  • Cruzar ventas de tu negocio

Si ofreces vuelos, o actividades o algún pack extra en tu Hotel, puedes cruzar ventas con los anuncios dinámicos para viajes de Facebook

Si por ejemplo, alguien ha reservado una habitación doble del 1 al 12 de Agosto en Almería, puedes ofrecerle un pack superior de comidas o una actividad como complemento de su reserva.

  • El mismo usuario en diferentes dispositivos

Los anuncios dinámicos para viajes en Facebook pueden seguir a tus clientes a través de los distintos dispositivos que usan, por lo tanto se le mostrarán los anuncios de tu hotel con independencia del dispositivo que utilicen.

Además, puedes mostrar tus anuncios en Instagram y Audience network con lo que la cobertura de tus anuncios se ampliará sin tener que crear ni subir nuevos anuncios.

  • Optimiza la subasta

Cuantas más veces se muestren tus anuncios dinámicos aumentará la calidad del tráfico que recibas en tu página de hotel. Para aprovechar los días con un pico de tráfico más alto no limites tus anuncios con un presupuesto bajo, si quieres aumentar la eficacia de tu inversión publicitaria, optimiza las pujas.