imorillas

La Formación no cesa

Antonio José Soler Morillas

Mi nombre es Antonio José Soler Morillas

Soy de Almería, nací en el 76, y soy padre de dos niños, muy fan de Mac y de Hector Lavoe.

El momento en el que todo se transforma

Mi relación con internet comenzó en un aula de la Universidad de Almería, ahí reservé un ordenador con conexión a Internet en el año 99, desde entonces todo cambió.

altavista

De formación Comercial

Mi incorporación al mundo laboral fue como comercial en Montero Alquiler, tengo un gran recuerdo, pero lo mejor la formación al lado de profesionales altamente cualificados y una empresa (Valenciana) con procesos de seguimiento, captación y fidelización modernos.

montero

Así me defino como profesional

antonio-jose-soler-morillas

Soy un apasionado de los objetivos, pero sobre todo de conseguirlos. La medición es mi religión, medir para disponer de información útil, manejable, que ayude acertar con la dirección.

El Marketing es el motor que lo mueve todo, no me gusta encasillarme pero sin etiquetas no me conoceréis, así que Consultor de Marketing Turístico, Consultor SEO, Consultor Implantador de Tecnología en la Empresa, Gestor de Recursos Turísticos, Optimizador... en evolución constante y en periodo de adaptación, porque todo cambia y yo evoluciono.

Esto dicen de mi algunos con los que he compartido proyecto...

quote-left

Antonio José es un excelente profesional en todas las facetas que desarrolla, especialmente como Consultor de Marketing. Está capacitado para enfrentarse a cuestiones de enorme importancia para la viabilidad de su negocio, investigando el marco competitivo, adaptándose al mercado o sector de la empresa a la cual presta los servicios y creando estrategias de éxito. Transmite seriedad en el desempeño de sus funciones y se involucra con los proyectos y objetivos de las empresas para las cuáles presta sus servicios.

 Consultoría Gerencial en Factorydea 

quote-left

Antonio José, es una persona trabajadora, que le motivan los retos y le gusta trabajar en equipo.

Dentro de sus fortalezas se encuentra su continua motivación por actualizarse y aprender nuevas herramientas que están a nuestro alcance, con tecnologías informáticas e implementación de las mismas.

Co-founder en Tomy R.O.I.

quote-left

Antonio José Soler Morillas es una persona fantástica y que destila profesionalidad. Es una persona educada y de trato amable con una amplia experiencia en la gestión de alojativos, Campings y Resorts. Su trabajo combina las habilidades, el conocimiento y la comprensión de la realidad y del cambio en el que estamos inmersos. Al conectar con él, enseguida vemos el potencial en forma de creatividad. Sin duda un perfil de liderazgo que le ha llevado a estar donde está.

Marketing - Camping - Turismo Alojativo

Mi formación Académica

Después de finalizar Bachillerato y COU, llegué a la Universidad de Almería, donde cursé estudios en la Diplomatura de Empresariales, no finalicé estos estudios.

Mi formación Profesional no Académica

Formación en Ventas: Como he mencionado anteriormente Montero Alquiler me dio una oportunidad de formación en Ventas y Técnicas de negociación ya inmerso en el mundo laboral que nunca terminaré de agradecer lo suficiente, esta formación fue en el ESIC en Valencia, una formación en ventas adaptada y personalizada al mundo laboral que me ayudó a entender mejor la relación con los clientes. Esta formación, además de la dedicación en mi aprendizaje del Delegado territorial de Montero José Antonio Cañadas fue de un gran valor que contribuyó a el perfil profesional que hoy en día tengo. He desarrollado esta experiencia en ventas en diversos sectores: Construcción , Servicios, Ocio, Turismo y Retail.


Formación Marketing y Web: Es una de las áreas dónde más interés y autoaprendizaje he tenido desde el año 2000 que hice mi primera página web a través de libros tutoriales de Dreamweaver y Frontpage, pasé a gestionar webs con CMS Joomla y más tarde Wordpress, realizar mis propios diseños con Photoshop e Illustrator y con la llegada de las Redes Sociales que ahora dominan me formé en el programa Blueprint de Facebook así como formaciones a través de conferencias en FiturTech y conferencias Online en Inglés con Twitter, LinkedIn y el programa de Partners de Google, Microsoft/Bing y Hubspot.

En 2015, realicé un Master en Marketing Online con la Cámara de Comercio de Almería, que resultó un gran aporte de formación adicional, obteniendo amplios conocimientos en disciplinas de Marketing Online  y compartiendo ponencias de grandes mentores/profesores en relación directa con el Marketing en internet presente en la empresa actual.


Formación en Turismo: En el año 2010, Tony Martínez me dio la oportunidad de formar parte del equipo comercial del Camping Los Escullos, sin conocimientos en Turismo mi formación desde el primer día fue a través de los propios proveedores de servicios turísticos y 5 años de participación en Andalucía Lab a través del programa Gatho, Fitur, reuniones profesionales en Tierra Adentro, Intur Valladolid, SITC Barcelona, Expovacaciones Bilbao, Jornadas inversas con touroperadores Escandinavos y del Norte de Europa, Jornadas Internacionales en Bruselas y Birmingham..., una formación de base que me hizo entender muy pronto que el dominio de canales de distribución de inventario propios era fundamental para el aumento del revenue de un Hotel actual.


En Resumen:

  • check
    Google Adwords: Profesional Certificado con experiencia desde 2011
  • check
    Microsoft Bing: Profesional Acreditado, con experiencia desde 2012.
  • check
    Google Analytics: Profesional Certificado, con experiencia desde 2010
  • check
    Hubspot Inbound Marketing: Profesional Certificado.
  • check
    G Suite (antiguo App for works), Profesional Acreditado con experiencia desde 2013
  • check
    Facebook Ads, con experiencia acreditada desde 2012

Mi experiencia Laboral

2003

Comercial en Montero Alquiler - Almería

2006 

Comercial en Newlar - El Ejido

2007 

Comercial Grupo Tisa-Tecacons

2010 

Comercial Camping Los Escullos

2015 

Consultor en Nuevas Tecnologías Mediterráneo

2017 

Consultor en iMorillas Marketing Digital

Proyectos ejecutados con el proyecto de Consultoría iMorillas.com

En los últimos 3 años he desarrollado proyectos de consultoría de Marketing Online, relacionados con ecommerce, Posicionamiento Orgánico, lanzamiento de Startups a través de Lean Marketing y proyectos con un componente Growth Hacking muy importante.

Estos proyectos los he desarrollado a través de Fondos Europeos de Desarrollo Regional en colaboración con Factorydea, una consultoría de Subvenciones, y por otro lado proyectos basados en resultados sin apoyo financiero FEDER.

A continuación, un resumen de los proyectos desarrollados en los últimos dos años relacionados con Marketing Online.

Proyectos de Consultoría de Marketing Online

Almerimatik (Almería)

Ruano Informática (Almería)

Tier1 (Sevilla)

Sdatos (Tenerife)

Páginas Amarillas (Madrid)

Inforges (Murcia)

Trevenque (Granada)

Veridata (Granada)

Hotel Humaina (Málaga)

Atelier Moda (Huelva)

Dónde Jugar (Almería)

Reciclajes Guadalquivir (Sevilla)

Açai do Brasil (Almería)

Dieciséis Novenos (Almería)

Deportes Blanes (Almería)

Ego Sport Center (Almería)

Caparrós Nature (Almería)

Indaloclaraboyas (Almería)

Camping Los Escullos (Almería)

Camping Taray (Huelva)

Alarcón y Asociados (Almería)

Bar La Plazuela (Almería)

Global Almería (Almería)

Deportes Media Luna (Almería)

Fisiomarina (Almería)

Fisioterapia Almería (Almería)

Manuel Páez Transitarios (Almería)

Nutricosmética (Almería)

Don Cabello (Almería)

Gipro Soluciones (Almería)

AMB Consultores (Almería)

Ramifrio (Almería)

Taller e-Marketing (Almería)

Deportes Eolo (Almería)

DSG Consultores (Almería)

Eira Consulting (Almería)

Espasol Servicios Inmobiliarios (Almería)

G-On (Sevilla)

Granada de Hostelería (Almería)

Indalo Show (Almería)

José Juarez Cabrera SAU (Almería)

Juan Montes Hoyo SA (Melilla)

La Clásica (Almería)

Lakkun Innovación (Almería)

Maderas y Derivados Ruiz Fernández (Almería)

AGP Proyectos (Almería)

Factorydea (Almería)

Copysur (Almería)

Expert One (Madrid)

Terceto Comunicación (Granada)