no comments

Cómo usar Analytics para Transformar tu negocio Online en 10 minutos

¿Puede Google Analytics Transformar tu Negocio Online en 10 minutos?

La respuesta es Sí.

Cómo dijo C. J. Cherryh, “El comercio no trata sobre mercancías, trata sobre información. Las mercancías se sientan en el almacén hasta que la información las mueve.”

La información es la gasolina que moverá tu negocio en internet y con una herramienta como Google Analytics puedes saber más sobre puntos clave que te ayudarán a crecer y maximizar tu presencia en internet, ¿Te has hecho alguna vez estas preguntas?

  1. ¿Hay en mi web algún contenido bueno?
  2. ¿Cómo me están encontrando mis clientes?
  3. ¿Qué Piensan mis visitantes de mi web?
  4. ¿Quiénes son mis visitantes?
  5. ¿Estoy dando una “Buena Experiencia” en mi web al usuario?

Primera Pregunta. ¿Hay en mi web algún contenido bueno?

Todo el mundo sabe que una buena estratégia de marketing pasa por la creación de contenido relevante para tus usuarios, un contenido claro y sencillo que comunique tu marca adecuadamente.

Lo que no todo el mundo hace es apuntar al contenido más eficaz, el que aporta el mayor retorno de nuestra inversión para mi negocio, Así que, si sigues estos consejos e inviertes 10 minutos obtendrás una ventaja competitiva para tu Empresa con respecto a todo el que no lo hace.

Es aquí donde vamos a invertir los primeros 2 minutos de nuestra estratégica. para transformar nuestro negocio en 10 minutos con Google Analytics:

  • Ve a tu cuenta de Google Analytics: https://analytics.google.com
  • Haz clic en “Comportamiento”.
  • Selecciona y haz clic en “Contenido del Sitio”.
  • Último clic en “Todas las Páginas”

Analytics, Comportamiento en el sitio

Esto te dará una lista de las 10 páginas más visitadas de tu web, tu página principal debería estar en esta lista.

De forma ideal aquí deberías tener los Artículos que más difusión están teniendo, los que tus usuarios más están leyendo por lo que no tendrás que repensar tu estrategia de contenidos, aquí tienes una lista de dónde deberías invertir en la creación de tus próximos contenidos.

Segunda Pregunta. ¿Cómo me están encontrando mis clientes?

Cada negocio es diferente, por lo que deberías saber cómo están los usuarios encontrando tu web, por lo que vamos a invertir otros 2 minutos en ver el apartado “Adquisición” en Google Analytics:

  •  Haz Clic en Adquisición en el Panel de la Izquierda en Google Analytics.
  • Haz Clic en “Visión General”.

Cómo están llegando tus clientes a tu web

Aquí tienes una lista de los canales por los que tus clientes están encontrando tu web.

El “Canal Referral“, significa que esos usuarios han entrado a tu web a través de un link en otra página.

El Canal “Organic Search” es el canal por donde han entrado usuarios a través de una búsqueda en Google u otro buscador (aquí sonrío un poquillo, otro buscador, buff).

El Canal “Direct” es el que se ha tomado el esfuerzo de escribir tu “www.Nombredetuweb.es” completo en el navegador.

El “Canal Social” es ese usuario que ha entrado en tu web a través de un post en una Red Social.

Después de estos 2 minutos invertidos ya sabes cómo está llegando tu cliente a la web de tu empresa, podrás verificar la estrategia hasta este momento y enfocar en el los canales más efectivos.

Tercera Pregunta. ¿Qué Piensan los visitantes de mi web?

Si tu web es muy visitada pero los visitantes la consideran un churro no volverán.

Ahora vamos a invertir otros 2 minutos en saber si mis usuarios vuelven, por lo que estamos ofreciendo un contenido lo suficientemente atractivo para que vuelvan, has acertado, volvemos a Google Analytics.

  • Haz Clic en “Audiencia” en el panel izquierdo de Analytics.
  • Haz Clic en “Visión General”

Audiencia para transformar tu negocio con Analytics

Aquí no hay respuestas absolutas, si todos tus clientes fueran nuevos, deberíamos hacérnoslo mirar, si todos tus usuarios son recurrentes, la capacidad de crecimiento de tu negocio está en serio riesgo.

Otra manera de ver si tu estrategia de contenidos es la adecuada, es el “Porcentaje de Rebote”. Este porcentaje te dirá qué cantidad de usuarios llega a tu web, y sin hacer ninguna acción la abandona.

Atraer visitas a tu web es una tarea dura, este porcentaje te dirá si este esfuerzo que te estás tomando está mereciendo la pena.

Para ver este Porcentaje de rebote de tu web basta con consultar la “Primera Pregunta” y consultar la tabla de datos, en este gráfico te mostramos dónde consultar el porcentaje:

Porcentaje de Rebote

 

Cuarta Pregunta. ¿Quiénes son mis visitantes?

Si inviertes dinero en Marketing, te encantará saber si lo estás invirtiendo inteligentemente o por el contrario no está teniendo el rendimiento adecuado.

Pero, ¿Qué sabes de tus clientes?

Invertiremos otros 2 minutos en saber algo más sobre los visitantes a nuestra web.

  • Haz Clic en “Audiencia”
  • Clic en “Datos Demográficos”
  • Selecciona “Visión General”.

Audiencia, datos demográficos en Analytics

Aquí encontrarás la edad media de tus usuarios, cuántos son Hombres y cuántos mujeres, el País, ciudad de procedencia y cuales son sus intereses.

Seguro que tu ya te haces una idea de estos datos, ahora puedes estar seguro con datos obtenidos en Google Analytics porque algunas veces tu intuición puede estar haciendo que te gastes tu dinero en el perfil menos rentable para tu negocio.

Quinta Pregunta. ¿Estoy dando una “Buena Experiencia” de uso al usuario?

Si solo hablamos de SEO, la experiencia de un usuario en tu web es, y será aún con mayor importancia en el futuro, uno de los factores que mayor importancia le está dando Google a la hora de posicionar tu web en los resultados de búsqueda.

Uno de los factores que mejoran la Experiencia de usuario en una web es la Velocidad de carga. Esta velocidad es aquella que necesita el navegador para mostrar la página, en un mundo cada vez más móvil este factor puede tener resultados “dramáticos” para tu web si no lo tienes en cuenta.

Ya sea por el Posicionamiento Web o para que esa “Buena Experiencia” se traduzca en buenos resultados de negocio, debes enfocar en este quinto punto, por ahora solo vamos a dedicar nuestros 2 últimos minutos.

  • Haz Clic en “Comportamiento”.
  • Clic en “Velocidad del Sitio”.
  • Selecciona “Visión General”

 

Analytics, Velocidad de Carga Web

En otros artículos de iMorillas.com hemos hablado de cómo influye la velocidad de carga en el posicionamiento web y cómo elegir un Buen Hosting adaptado a tu negocio.

Espero que estos 10 minutos con Google Analytics te hayan servido de mucho,

Tus comentarios como siempre en redes sociales o aquí en iMorillas.com 🙂

 

Comments

comments

Reply

portada-m-seo-2018

Te Regalo mi Libro SEO en 2018

¿Quieres conocer los Factores de Posicionamiento que mandan en 2018?

Si no te dirige a la descarga automáticamente, revisa tu email!