Quizá te interese también: G Suite Vs Office 365 (Cupón de Prueba Gratuita para G Suite)

Si crees que la publicidad es cara, prueba a no hacerla.

Si eres un hotel, y crees que la publicidad es cara, no te recomiendo probar a no hacerla, y si crees que puedes sobrevivir sin publicidad es porque aún piensas que lo que hace Booking.com no es publicidad, espero que eso cambie cuando leas este post.

Siento la introducción tan densa, pero esta semana me he encontrado varios hoteleros a los que me ha costado explicarles, que le pagan a Booking.com un 15% de sus beneficios para que esta OTA le haga “publicidad” a su hotel, y si, es cierto, yo veo a Booking.com como un “prestamista” de publicidad. Pero esto es otro tema que merecerá un próximo post, si os interesa espero vuestros comentarios.

Hoy hablaré de Google Hotel Ads, una herramienta con la que puedes “empoderar” tu hotel, dejar parte de la dependencia con los distribuidores, mayoristas, bancos de camas u OTAs, aunque si, es cierto, pasarás a depender de otro grande, Google, pero es un buen sistema para repartir esta dependencia y así disminuir el riesgo con un solo proveedor.

¿Qué es Google Ads para Hoteles?

Consigue que los huéspedes encuentren tu hotel estén donde estén Google Hotel Ads muestra tu hotel en Google.com y Google Maps en ordenadores, tablets y dispositivos móviles.

Así lo explica Google, es decir, un viejo conocido para todos, la publicidad en Google a través de Google Adwords o Google Shopping, en este caso vamos a ver nuestro hotel cuando las personas busquen un hotel similar.

Google Hotel Ads GIF - Find & Share on GIPHY

Tu hotel ya usa Google Hotel Ads, aunque no lo sepas

Si, lo que decía al principio que Booking.com, como las demás OTAs con las que trabajas, son un “Servicio de Prestamo” publicitario, porque usan herramientas que están a tu alcance, para hacer tu trabajo publicitario al que quizá no llegues por falta de presupuesto, ganas o formación.

Con Google Hotel Ads, las empresas que distribuyen tu hotel alcanza a las personas que están interesadas en alojarse en tu hotel, pagan por esa publicidad y después te cobran una comisión a ti. Esto no es una mala práctica, si a ti te salen las cuentas de tu negocio, quizá sea un plus de “calidad de vida” si eres un hotel pequeño, pero si quieres obtener mayores beneficios por unidad vendida, Despierta, y vamos a ver como puedes recuperar algo de espacio de venta para tu hotel.

Si quieres ver como funciona Google Hotel Ads en tu propio hotel, haz esta práctica:

  • Entra en Google.
  • Busca tu hotel.

y verás algo como esto:

hotel-ads

Booking, Expedia, Hotelescom y priceline usan los Anuncios en Google Hotel Ads para publicitar este hotel, el propio hotel no lo hace.

¿Cómo funciona Google Hotel Ads?

Lo primero que debes hacer es encontrar un partner de integración. Esto significa que deberás encontrar un “socio tecnológico”, un motor de reserva, que esté autorizado por Google para usar su herramienta publicitaria para Hoteles.

Para ponértelo fácil, esta es una lista de partners con los que puedes trabajar con Google Hotel Ads:

 

 

Comments

comments