Publicidad
Facebook

¿Cómo eliminar apps, juegos o servicios de Facebook?

Publicidad

En este artículo vamos a ver cómo controlar las aplicaciones y sitios web, juegos instantáneos e integraciones empresariales que hemos permitido acceder a nuestro perfil o páginas de facebook. Todos sabemos que Facebook es un entorno cambiante, y algo que ya teníamos interiorizado se vuelve oscuro y difícil de encontrar en cuanto al gigante social se le ocurre cambiar cualquier cosa de sitio. Ahora con la Nueva imagen de facebook ha habido cosas que han cambiado y una de ellas es la forma en la que controlamos las apps, juegos o servicios de terceros que tenemos conectadas con nuestra página o perfil de facebook. Su situación sigue prácticamente donde estaba pero ahora tendrás una pequeña diferencia que puede que haga que no encuentres lo que buscas relacionado con este tema. Así que ahí van las instrucciones para acceder a la gestión para eliminar o editar las apps, juegos o servicios conectados con tu perfil y páginas de facebook.

Ahora la configuración y privacidad la encuentras pulsando en tu avatar en Facebook
Para empezar, tendrás que pulsar sobre tu imagen de perfil, una vez que pulses tu avatar podrás acceder a “Configuración y privacidad”.
Configuración y privacidad en Facebook
En realidad es un pequeño lavado de cara, todo está casi en su sitio, vamos a buscar ahora las apps, juegos y servicios conectados con nuestra cuenta, para ello hay tres tipos:

  • Aplicaciones y sitios web.
  • Juegos Instantáneos
  • Integraciones empresariales.
En el menú de la izquierda encontrarás los tres puntos que vamos a ver
Vamos a verlas en detalle.

¿Cómo eliminar Aplicaciones y sitios web en Facebook?

Estas son apps y sitios web en los que iniciaste sesión con Facebook. Pueden recibir información que decidiste compartir con ellos. Las apps caducadas y eliminadas podrían seguir accediendo a la información que se haya compartido con ellas previamente, pero no podrán recibir información nueva que no sea pública.
Aplicaciones y sitios web

¿Cómo eliminar Juegos instantáneos en Facebook?

Estos son juegos instantáneos a los que has jugado en Facebook o Messenger. Pueden recibir la información que hayas decidido compartir con ellos. Las aplicaciones caducadas y eliminadas podrían seguir accediendo a la información que se haya compartido con ellas previamente, pero no podrán recibir información adicional que no sea pública.
Juegos instantáneos

¿Cómo eliminar Integraciones empresariales en Facebook?

Las integraciones comerciales son las apps y los servicios en los que iniciaste sesión con Facebook. Pueden recibir información que decidiste compartir con ellas y administrar las funciones de tus activos comerciales de Facebook.
Integraciones empresariales
A modo de resumen: Para eliminar o editar las aplicaciones o sitios web, los juegos instantáneos o integraciones empresariales debes
  1. Acceder a Configuración y privacidad pulsando en tu foto de perfil.
  2. Elegir en la columna izquierda lo que quieres eliminar o editar, ya sea una aplicación o sitio web, un juego o un servicio de un tercero.
  3. Seleccionar el servicio en la casilla de verificación o pulsar sobre “ver y editar”.
Cuando pulsas sobre “Ver y editar” tienes diferentes opciones, dependiendo de si lo haces en una app, una web, un juego o un servicio de un tercero, pero en general podrás ver la información que compartes con el servicio seleccionado, la configuración de notificaciones, la privacidad de uso del servicio, es decir, quién puede ver que lo usas e información en detalle de la aplicación y para que sirve. Si lo haces en una “integración empresarial” tendrás algunos controles extras. Podrás saber si la integración está activa o caducada (en este caso podrás renovar la actividad desde aquí mismo), podrás saber a que tiene acceso esta integración y revocar algunos de los permisos que le has dado, o revocar el acceso por completo. Ten en cuenta que cada integración tiene una serie de permisos diferentes, así, por ejemplo, Hootsuite tiene acceso para ver cuándo es tu cumpleaños, y Youtube no ha requerido ese permiso, como curiosidad de los diferentes permisos que piden las distintas integraciones.

¿Qué pasa cuando eliminas una aplicación, web, juego o integración en Facebook?

Éste es el mensaje que vas a recibir cuando quieres confirmar la eliminación: Es posible que se elimine la cuenta y la actividad asociada con estas integraciones empresariales. Puede que sigan teniendo acceso a información que se ha compartido con ellas anteriormente, pero no podrán recibir información adicional que no sea pública. Para solicitar que estas integraciones empresariales eliminen tu información, revisa las políticas de privacidad para ver detalles sobre cómo contactar con ellas. También podrás eliminar las publicaciones, los vídeos o los eventos que estas integraciones empresariales han publicado en tu biografía, todo de una vez! y recibes este otro mensaje: La eliminación de estas integraciones empresariales puede tardar varios minutos. Una vez eliminadas, ya no podrán solicitar información privada sobre ti en Facebook, pero es posible que conserven datos que hayas compartido anteriormente. Espero que todo esto te resulte útil, si tienes cualquier duda o consulta puedes comentar este artículo o en mis redes sociales, Saludos!
Publicidad

Post Recientes

Las ventajas del servicio de mantenimiento de una web

La mayoría de las personas que ponen en marcha cualquier tipo de plataforma online necesitan un servicio de… Leer más

3 días Hace

La importancia del diseño web para una empresa

El diseño web para empresa es la actividad que consiste en planificar, diseñar, implementar y mantener… Leer más

2 meses Hace

Metodología CRO para mejorar el retorno de las campañas

CRO es una metodología para incrementar las conversiones sin incrementar el gasto en publicidad. ¿Cómo… Leer más

2 meses Hace

Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados

El mercado digital presenta muchas oportunidades para hacer negocios por internet. Es posible apostar por… Leer más

3 meses Hace

Booking.com Afiliados – Marketing de Afiliados en Booking.com

Booking ha explicado como será el pago y acumulación de comisiones del programa de afiliados,… Leer más

4 meses Hace

Como utilizar las redes sociales para potenciar una marca

Cada vez son más las empresas que se preocupan por crear marca en las redes… Leer más

4 meses Hace
Publicidad