Analytics

Analytics es la herramienta que cambiará el rumbo de tu negocio en internet. Es Gratis, te ayuda a comprender a tu audiencia, a conocer a tu cliente y es sencilla de instalar.

En esta categoría aprenderás rápidamente a usar Analytics para tu negocio.

Captura de pantalla 2018-06-18 a las 18.41.03

Resolver problemas con valores (Not Set) en Google Analytics

Google Analytics es una fantástica herramienta, pero en muchas ocasiones nos encontramos con un problema de medición, en la mayoría de las auditorías que realizo sobre clientes me encuentro con el mismo problema, los valores (Not Set). (Not Set) es el nombre que usa Analytics cuando ha recibido información que no es válida para la …

Resolver problemas con valores (Not Set) en Google Analytics Leer más »

google analytics para wordpress

Cómo Instalar Google Analytics en WordPress (¿Y por qué demonios deberías instalarlo?)

Google Analytics es la mejor herramienta para conocer el comportamiento de los usuarios que visitan tu blog hecho en WordPress. Hay varias maneras de poner GA (Google Analytics) en tu WordPress y en este post vamos a ver como instalarlo y como sacarle el mejor rendimiento. Las razones principales por las que deberías instalar Google …

Cómo Instalar Google Analytics en WordPress (¿Y por qué demonios deberías instalarlo?) Leer más »

Herramienta Gratuita para Excluir el Referral Spam Analytics

Actualización: Febrero 2017 Aquí tenéis una nueva manera de filtrar el Spam de Analytics:     El Spam en Analytics es muy molesto, no es dañino pero si tienes pocas visitas en tu web puede desvirtuar por completo las estadísticas obligándote a hacer un esfuerzo extra en limpiar estas estadísticas.

Cómo usar Google UTMs para analizar tu tráfico Social

¿Compartes tus publicaciones en Redes Sociales? ¿Quieres saber cuánto tráfico proviene de cada una de estas publicaciones? Al agregar los parámetros de Google UTM (módulo de seguimiento de Urchin) a los enlaces que compartes, puedes atribuir la procedencia del tráfico a publicaciones que haces en tu página de la red social que elijas, publicaciones en grupos …

Cómo usar Google UTMs para analizar tu tráfico Social Leer más »

¿Sobre qué escribo hoy?

Con toda esta información podrás hacer artículos sabiendo, con un grado muy alto de fiabilidad, cual es el perfil de tu lector principal, con sus intereses grupo de edad, el dispositivo desde donde te leen, cuales son sus intereses dependiendo de su historial de visitas en otras webs, cuanto tiempo tienes para captar su atención y como han llegado a tu web (a través de una red social, usuario habitual, referencia en otra web… la mala noticia (o buena) es que no escribirá el artículo por ti.