Saltar al contenido

PHseo para WordPress, el Plugin para SEO de ProfesionaHosting

Hace unas semanas Profesional Hosting lanzaba este plugin gratuito para WordPress que promete mejorar nuestro SEO On Page, así que hoy voy a ver como funciona y si es cierto esto que promete.

#PHseo el plugin Gratuito de @profesionalhosting para mejorar el #seo de tu web, lo he probado y esta es mi opinión sobre este plugin para #WordPressHaz click para twittear

[Spoiler] Parece que sí!

Empecemos por cómo se instala y cómo puedes conseguirlo gratis.

Cómo conseguir PHseo gratis

  1. Entra en https://www.analizamiweb.com/plugin-wordpress
  2. Regístrate y en menos de 1 minuto lo tendrás disponible en tu email.

Cómo Conseguir PHseo gratis

Cómo Instalar PHseo en tu WordPress

No lo encontrarás en el repositorio de WordPress, así que tras la descarga del paso anterior solo tendrás que ir a tu escritorio de Wp y subir el plugin:

Escritorio>Plugins>Nuevo Plugin>Subir

Review del Plugin PHseo para WordPress de Profesional Hosting

Me ha parecido un plugin bastante interesante para marcar posiciones y hacer seguimiento.

Incluye resúmenes, que gracias a las APIs de Google te van a dar información sobre la posición de las palabras clave que eliges y datos sobre el on page de tu web.

Si quieres que haga un escaneo diario debes ejecutar un CRON diario, pero puedes usar el plugin sin ese trabajo, en modo revisión.

El punto de análisis SEO, te da información sobre la Usabilidad, la versión móvil, algunos datos sociales y sobre los enlaces. Todo lo puedes conseguir en Google Analytics, Google Search Console y PageSpeed, con este plugin lo puedes tener todo reunido en tu panel de WordPress.

En el módulo para ver la posición de las Keywords, es un resumen de la información de Search Console, puede ser interesante si estás empezando, o si quieres echar un vistazo rápido.

La Herramienta SEO Local, es un complemento que inserta la información de tu negocio en la web, así que si usas otro método no deberías insertar la información en este punto. Si no usas otro método (Como el plugin SEO by Yoast), esto te ayudará a visibilizar tu negocio local añadiendo información muy útil para el buscador y para los usuarios.

Por último, hay una herramienta que se llama “buscador keywords”, usa la tecnología de Google para darte palabras relacionadas con la que buscas. Si quieres saber sobre lo que puedes escribir, o estás haciendo un Keyword Research te puede ser útil, pero, una vez más, si quieres ir más allá se quedará corto.

Así que estas son mis conclusiones sobre PHseo:

  • Muy Recomendable si estás empezando.
  • Muy Recomendable si se lo quieres instalar a un cliente para que tenga una idea que la web que le entregas cumple con lo que te contrató.
  • Se queda corta si quieres hacer un trabajo más profundo.
  • La ayuda y documentación que tiene es muy precisa.