Saltar al contenido

Hacer Web en Wordpress Paso a Paso

Hacer una web en Wordpress es un proceso sencillo al alcance de cualquiera sin grandes conocimientos en informática, programación o ingeniería aeronáutica.

Lo único que te hace falta para hacer tu web en Wordpress es tener ganas de aprender, porque gracias a la gran comunidad de este CMS hay muchísima documentación de casi todo lo que te puede pasar en tu Web, así con Wordpress nunca estarás solo, podrás hacer tu web paso a paso y apoyarte en otros usuarios que ya pasaron por donde tu estás y siguieron el camino hasta hacer su web en Wordpress después de arreglar y compartir sus experiencias.

¿Qué es WordPress?

WordPress es una herramienta de creación de sitios web en línea, de código abierto escrita en PHP. Pero no hablar en modo friki, es probablemente es la forma más fácil y más potente de gestionar un blog con un sistema de gestión de contenido de tu sitio web (o CMS) que existe hoy en día.

¿Cómo empezar con WordPress?

Esta nueva sección de Wordpress para principiantes ofrece una introducción completa en el mundo WordPress desde el punto de vista de usuario final en esta increible plataforma de contenidos de software libre. Aprenderás los beneficios de usar WordPress, así como tutoriales paso a paso para familiarizarte con el panel de WordPress. También aprenderás sobre temas/plantillas y complementos de WordPress, cómo crear tu primera publicación o página y optimizar tu sitio para motores de búsqueda, te pondremos los enlaces que necesitas para que puedas seguir en la práctica todo lo que escribamos sobre Wordpress en imorillas.

¿Quién usa WordPress?

No estarás solo si usas WordPress para tu web. Muchos blogs de famosos, revistas, periódicos, sitios de música, grandes compañías y Tiendas Online están usando WordPress.

Si alguna vez tienes curiosidad sobre quien usa WordPress, ve a la web de WordPress y te impresionarás por el número de sitios conocidos y personas famosas que usan WordPress como gestor de contenidos de sus sitios web.

¿Cómo puedo empezar a usar WordPress?

Quizá te estés preguntando, ¿Cómo puedo conseguirlo? ¿Qué me va a costar?

WordPress es gratis. Sí, eso es correcto – es 100% gratis.

WordPress se puede descargar para instalaciones “auto-alojadas” de WordPress.org o si prefieres usar un sitio de WordPress.com.

¿Entonces, a Qué esperas? Ve a descargar WordPress hoy para comenzar a crear tu sitio web, paso a paso.