Saltar al contenido

WordPress para Hoteles – Sun Resort

WordPress para Hoteles - Sun Resort - Plantilla

Sun Resort es una plantilla de WordPress diseñada para hoteles y centros turísticos. Con esta plantilla de WordPress para Hoteles podrás mostrar tu contenido mediante el uso de 6 tipos de post personalizados disponibles. Hoy vamos a ver como configurar esta plantilla, puedes ver una Demo Aquí.

Estos son “Rooms”, “galerías”, “Lugares”, “videos”, “Testimonios”, “Servicios” y “Diapositivas”. Son Post Types como los post estándar de WordPress o páginas, pero cada uno de ellos tiene campos adicionales o diseño personalizado que los diferencia de los habituales.

La página está compuesta por el slide principal de la página de inicio personalizada y Widgets especialmente diseñados para contener los tipos de Post personalizados como se vamos a ver más adelante en este artículo.

¿Cómo instalar Sun Resort?

La forma más fácil de instalar el tema, es accediendo a tu panel de administración de WordPress, y luego ir a Apariencia>Temas.

Selecciona la instalar temas y haz clic en el Subir en el botón situado justo debajo del nombre de la pestaña. Haga clic en Examinar … y selecciona el archivo del tema de WordPress para Hoteles que previamente has de descargar.  A continuación, haz clic en el Instalar ahora, y después de unos segundos, tu nuevo tema debe estar instalado. Haz clic en Activar y el tema está listo para usar.

Si quieres instalar el tema manualmente, o en caso de tener problemas con la instalación a través del panel de administración, descomprime el archivo zip del tema de WordPress para Hoteles en tu ordenador, y sube por FTP la carpeta de la plantilla la carpeta instalación de WordPress (wp -Contenido > temas). Entonces, en la administración de WordPress ve a Apariencia>Temas.

La plantilla debe estar disponible en la lista de plantillas. Haga clic en Activar. Después de la activación, te redirige al panel Ajustes CSSIgniter (accesible desde Apariencia> Configuración CSSIgniter) para iniciar la personalización de tu nueva plantilla.

Tamaños recomendados para las imágenes

Los tamaños de imagen recomendados para el tema Sun Resort son:

  • Slide página de inicio de ancho completo: 1920 ×980
  • Header de habitaciones: 1140 × 660
  • Post Thumbnail: 750 × 400
  • Miniatura de dos columnas diseño lista: 750 × 460
  • Miniatura de tres o cuatro columnas diseño lista : 750 × 750
  • Página de ancho completo con imagen fija: 1140 × 430
  • Imagen de Cabecera: 1920 × 310

Plugins útiles

Estos complementos proporcionan funcionalidad y características utilizadas directamente (o no) por el tema. Por lo tanto, se recomienda instalar y activar antes de importar el contenido de muestra de la plantilla.

  • CSSIgniter Shortcodes puede utilizar este plugin para ayudarte a crear una variedad de diseños y elementos en la web de tu Hotel.
  • Socials Ignited se utiliza para crear un widget que conecta con todos los perfiles sociales. También puedes personalizar tus iconos y añadir nuevas redes sociales.
  • Contact Form 7, usa este plugin para crear un formulario de contacto.
  • WP InstagramWidget: Usa este plugin para ayudarte a mostrar tu feed de Instagram en cualquiera de las barras laterales de la plantilla.
  • WordPressJetpack: Puedes utilizar esto para crear un formulario de contacto en lugar de contact form 7, insertar botones para compartir etc.

 

¿Cómo importar el contenido de ejemplo de Sun Resort?

La forma más fácil de empezar y encontrar tu camino en el uso de esta plantilla, es instalando esta plantilla de WordPress para Hoteles en una página limpia, sin ninguna personalización , y después importando el contenido de ejemplo de CSSIgniter. Para importar el contenido de muestra, tienes que ir a la configuración de  CSSIgniter> Opciones del sitio, desplazarte hasta el final y hacer clic en Descargar en el vínculo al contenido de muestra.

Extrae el archivo zip que has descargado y carga el XML en Herramientas> Importar> WordPress (si no tienes esta función activa, se te pedirá que instales el plugin importador para WordPress), asigna los autores a un usuario existente y asegúrate de comprobar la “importación  de los archivos adjuntos”. Ahora puedes importar el contenido de ejemplo.

¿Cómo importar los Widgets de la plantilla Sun Resort?

También puedes importar los widgets que se ven en la demo del tema. Para ello, se necesita el importador y exportador de widgets. Para instalarlo ve a Plugins> Añadir nuevo > busca el widget  e instálalo.

Para activarlo ve a Herramientas> Widget “importador y exportador” haz clic en Elegir archivo,  carga el archivo “sunresort_widgets.wie” que se encuentra en el archivo zip del contenido de muestra que has descargado antes.

ADVERTENCIA: Como esto va a crear post, páginas, tipos de post personalizados, categorías, widgets, etc. y cambiar varios ajustes del sistema, se recomienda encarecidamente que lo hagas en una instalación de WordPress limpia, sin ningún tipo de datos anteriores o puede que los pierdas, así que ándate con ojo.

Configuración de la plantilla Sun Resort de WordPress para Hoteles

1) Creación de páginas

Vamos a empezar por la añadir las páginas que se van a necesitar. Ve a Páginas> Añadir Nueva y crea las siguientes páginas:

  • Inicio esta te servirá como tu página de inicio, o bien asigna la Página de inicio de la plantilla desde el personalizador, en la página de Atributos del panel de la derecha.
    Blog este será tu página donde se verán tus post.
    Contacto Aquí se puede colocar el formulario de contacto que se va a crear utilizando “Contact form 8” o el  complemento de contacto de Jetpack.
  • Reservas: El Formulario de reserva lo colocarás aquí, hasta aquí llegarán las peticiones que harán los usuarios desde diferentes sitios en tu página web. Una vez que se publica la página ve a la configuración de CSSIgniter> Opciones de contacto y selecciona la página de reserva que has configurado, pon el correo electrónico donde quieres que te lleguen las solicitudes de reserva y guarda los cambios.
  • Listado de la galería: esta página mostrará tus galerías. Puedes asignarle las galerías en los atributos de página, en las Opciones de la galería, puedes seleccionar si se van a mostrar todas tus galerías o sólo una categoría, el número de columnas, el número de elementos que quieres mostrar por página y, finalmente, puede alternar un sistema de filtrado.
  • Listado de Habitaciones: esta página mostrará tus habitaciones. Puedes asignarle las habitaciones que quieres mostrar en los atributos de página, en las Opciones de la lista de Habitaciones, puedes seleccionar si se van a mostrar todas tus habitaciones o sólo una categoría, el número de columnas, el número de elementos que quieres mostrar por página y, finalmente, puede alternar un sistema de filtrado.
  • Listado de Servicios: Puedes asignarle los servicios que quieres mostrar en los atributos de página, en las Opciones de la lista de servicios, puedes seleccionar si se van a mostrar todos tus servicios o sólo una categoría, el número de columnas, el número de elementos que quieres mostrar por página.
  • Listado de Atracciones (lugares de interés): en esta página se mostrarán sus atracciones. Puedes asignarle las atracciones que quieres mostrar en los atributos de página, en las Opciones de la lista de atracciones, puedes seleccionar si se van a mostrar todas las atracciones o sólo una categoría, el número de columnas, el número de elementos que quieres mostrar por página y, finalmente, puede alternar un sistema de filtrado.
  • Listado de Vídeos: en esta página se mostrarán tus vídeos.Puedes asignarle los vídeos que quieres mostrar en los atributos de página, en las Opciones de la lista de vídeos, puedes seleccionar si se van a mostrar todos tus vídeos o sólo una categoría, el número de columnas, el número de elementos que quieres mostrar por página y, finalmente, puede alternar un sistema de filtrado.

TIP, todos los títulos de las páginas son de ejemplo, puedes asignar nombres a las páginas de acuerdo a tus necesidades.

Una vez que has creado las páginas, ve a Ajustes de WordPress> Lectura y establece la página “Inicio” para que sea tu página princial y el “Blog” de la página como página para mostrar los post.

2) Configurar tu blog

Para añadir nuevos artículos a tu blog, ve a Entradas> añadir nueva, el título de tu post, introduce el contenido en el editor, sube una imagen destacada, haz clic “Configurar las funciones de imagen” en el panel de imágenes destacadas, añadir una categoría y / o etiqueta para el artículo, si lo necesitas, y publica la nueva entrada haciendo clic en “Publicar”.

3) Añadir más habitaciones

Para crear un nuevo elemento de habitación ve a Rooms> Add new, establece el nombre de la habitación como un título, introduce la información correspondiente en el editor de contenido, y establece una imagen destacada. A continuación, ve a los Detalles en el panel de la habitación. Aquí puede añadir imágenes al Slide de la habitación, añade las características de la habitación, pon un precio y señala si el precio es una oferta. Cada ficha tiene un pequeño cuadro de información que describe cómo se pueden agregar mas datos.

4) Añadir más galerías

Para crear un nuevo elemento en la galería ve a Galleries> Add new ,establece el nombre de la galería como un título, introduce algún texto si lo deseas en el editor de contenidos, establece una imagen y procede a cargar su imágenes haciendo clic en la opción Agregar imágenes, y finalmente publica el elemento de la galería. Los números de las columnas individuales de la galería controlan el orden de las galerías.

5) Adición de Atracciones (lugares de interés)

Para añadir una nueva, ve a Attractions> Add new. Añade el nombre del Lugar de interés como un título, introduce cualquier texto necesario y carga una imagen destacada. En el panel de datos del lugar de interés puedes subir imágenes relacionadas con la Atracción para crear una galería, cuando termines, publica el artículo.

6) Añadir Vídeos

Para añadir un vídeo ve a  Vídeos> Add new. Añade el nombre del video como un título, cualquier texto necesario y carga una imagen destacada. En los detalles del vídeo puedes añadir la URL a tu vídeo y cuando hayas terminado, publica el artículo.

7) Añadir opiniones

Para crear una nueva opinión, ve a Testimonials> Añadir nuevo, establece el nombre del autor como el título y el texto de la opinión en el cuadro de contenido, por último, publica. Las opiniones pueden ser utilizadas en cualquier área usando el “IC widgettestimonials”.

8) Añadir servicios

Para añadir un servicio ve a Services> Add new. Añade el nombre del servicio como un título, cualquier texto necesario y carga una imagen destacada, cuando termines, publica el artículo.

9) Añadir Slides

Para añadir elementos al Slide de tu página de inicio ve a SlideShow> New Slide, establecer un título para el Slide y sube una imagen destacada (que será la imagen que aparece en la página principal). En el panel de detalles del Slide puedes poner un subtítulo, un vínculo personalizado y cambiar el texto del botón si así lo deseas. Por último, publica el Slide. El comportamiento de la página de inicio se controla en la configuración CSSIgniter> Opciones de la página.

Las diapositivas se pueden dividir en categorías, lo que le permite crear diferentes conjuntos de diapositivas, por ejemplo, uno para cada temporada y cambiar entre ellas fácilmente. Para seleccionar qué categoría de artículos de presentación de diapositivas se visualiza en la página de inicio, edita la página principal y selecciona la categoría, si la dejas en blanco, se mostrarán todos los elementos.

12) Cambiar el texto del pie de página de la plantilla Sun Resort

El pie de página de este tema cuenta con un área para que pongas la información del copyright, política de privacidad, etc. Para cambiar el texto tienes que ir a la configuración de las opciones del sitio>CSSIgniter.

13) Configuración del tiempo

La plantilla Sun Resort, cuenta con un widget del tiempo en la cabecera, la información meteorológica es proporcionada por la API del tiempo de Yahoo. Vamos a navegar a la pestaña de configuración del tiempo de la plantilla que cuenta con un panel de ajustes en Apariencia> CSSIgniter Configuración> Opciones de tiempo

14) Ajustes de la disposición del Header

Esta plantilla viene con dos diseños de cabecera, el valor por defecto es cuando el logotipo se encuentra en medio de la página y la alternativa es la que el logotipo está a la izquierda. Se puede cambiar en CSSIgniter Configuración> Opciones de Apariencia> Cabecera.

15) Visualización de cabecera

Puedes configurar una imagen de fondo para el encabezado por defecto para todas las páginas en CSSIgniter Configuración> Opciones de Apariencia> Cabecera de pantalla.
Cómo utilizar la plantilla de página constructor

La plantilla es perfecta para usar Elementos como constructor, te permite utilizar este constructor y crear diseños únicos con mucha facilidad.