Publicidad
Publicidad

Si eres hotelero o trabajas para una empresa de alojamientos turísticos, no hará falta que te cuente por qué una Web para los Hoteles es importante. Es aquí, donde se desarrolla la gran batalla de conseguir reservas sin comisión, reservas directas que no dependan de terceros como booking.com

Una web de un Hotel tiene el doble objetivo de ilusionar y convertir. Debe ser bella y a la vez funcional para que los clientes se vean tentados a hacer la reserva sin intermediarios. Las OTAs gastan mucho dinero al año para robarte clientes, aquí tienes una buena arma para que puedas ganar la batalla por las reservas online. El principal objetivo de una página web de un Hotel es este, conseguir reservas directas, y WordPress es un gran aliado para que llegues a conseguirlo. Para conseguir cumplir este objetivo debes tener en cuenta que una web en WordPress te dará agilidad para hacer cambios en tiempo real dependiendo de las conclusiones que saques de unas métricas bien detalladas que te dará una buena implementación de Google Analytics, pero además debes tener una página visualmente atractiva, para conseguir los dos objetivos (Belleza y Conversión), hay dos características de la web para hoteles que debes solucionar a la perfección:

  • Calidad de la Fotografía y Vídeo de tu Hotel
  • Plantilla de WordPress que ponga en valor tu alojamiento

Hoy no vamos a hablar de SEO o de UX, pero ya sabrás que la estructura de enlaces interna le va a aportar a tu Hotel una navegabilidad y un reparto del linkjuice que mejorarán estos dos aspectos de posicionamiento y usabilidad, de esto ya he hablado en el blog bastante, te recomiendo que hagas una búsqueda para ampliar la información.

Sobre la calidad de los contenidos fotográficos de tu hotel te recomiendo que leas este otro post: Cómo Fotografiar tu Hotel para que venda más

Después de probar muchas plantillas de WordPress para Hoteles, premium o gratuitas, he llegado a la conclusión de lo que no quiero en mis webs para Hoteles, que casi coincide con lo que no querría en ninguna página web, por diferentes motivos:

  • No quiero Visual Composer, un constructor web que te arruinará el futuro.
  • No quiero Revolutions Slider, precioso, pero que cargará tu web de manera inútil.

En definitiva, no quiero plugins que hagan cosas que la plantilla debería solucionar si una carga extra para la web de tu Hotel, así que busqué hasta que encontré lo que quería, plantillas sencillas, ágiles, bellas y que ayuden a la conversión, y esto es lo que encontré:

Cssigniter – Santorini Resort | Plantilla de WordPress para Hotel

La plantilla de WordPress para Hotel con un Diseño realmente único. Santorini Resort cuenta con un diseño realmente impresionante que garantiza la promoción de la imagen de tu Hotel para llevarla a un nuevo nivel. Si aún no tienes un motor de reservas, Santorini Resort te ofrece un Formulario de Reservas, deja que tus visitantes se pongan en contacto contigo utilizando el formulario de solicitud de reserva con fechas y ocupantes, totalmente integrado.

Santorini Resort tiene 7 Tipos de contenido. Utiliza el slider, la habitación, la galería, el vídeo, los servicios y los tipos de post de atracción para describir tu hotel con todo lujo de detalles y no olvides todos esos grandes testimonios que tus huéspedes, también hay sitio para ellos. La página de inicio flexible, te permite elegir entre un slider de ancho completo o fijo y muestra el contenido de tu web en una de las tres áreas de widgets de la página principal, Santorini Resort tiene sus propios Widgets personalizados personalizados para crear un diseño único. Los widgets personalizados significan más funcionalidad. Widgets de contenido, redes sociales, Twitter, Instagram y mucho más!

Cssigniter – Andros | Plantilla de WordPress para Hotel

Esta bellísima plantilla está preparada para poder usar un Motor de Reservas externo, ya sea propio o de una OTA (te recomiendo el tuyo), con un control total sobre los colores, y Widgets que te harán la personalización muy sencilla.

Cssigniter – Milos | Plantilla de WordPress para Hotel

Si además de Hotel, tienes un Restaurante que debes poner en valor, esta plantilla lo tiene todo para ti, puedes tener el control total sobre los colores y personalización, integrar un motor de reservas para el Hotel y tendrás un módulo propio para publicar tus menús de una manera brillante y con un diseño muy cuidado.

Cssigniter Palermo | Plantilla de WordPress para Hotel

Infinita personalización, con un menú a la izquierda que mejora la usabilidad y que mejora la navegación, esta plantilla te ofrece posibilidades infinitas de personalización configuración para que el posicionamiento orgánico en Google o Bing te lleve a lo más alto.

 

Cssigniter Philoxenia | Plantilla de WordPress para Hotel

Elegante a la vez que clásica, esta plantilla de WordPress para Hotel te ofrece un formulario de contacto personalizado como Motor de Reservas, tus clientes se pondrán en contacto directo ofreciéndote datos sobre su llegada, salida y número de personas. Como el resto de las plantillas dispones de post types específicos para describir las habitaciones, servicios, restaurante…

Cssigniter Zermatt | Plantilla de WordPress para Hotel

Con esta plantilla puedes construir el sitio web que tu Hotel ha estado soñando. Zermatt es tan versátil que puedes crear una web hotelera verdaderamente única en cuestión de minutos! La página de inicio podrás diseñarla con la herramienta arrastrar y soltar, sin tener conocimientos de código. Puedes diseñar la página de inicio de tu Hotel exactamente de la manera que quieras utilizando los widgets de contenido personalizado.

Si hay algo que influya en la decisión de un viajero es el Tiempo que va a hacer en el destino, así que el módulo meteorológico integrado te permite informar a tus visitantes sobre las condiciones meteorológicas de tu área. Simplemente genial.

¿Qué te parecen estas 6 propuestas para la web de tu hotel?

 

Publicidad

Post Recientes

¿Cómo hacer SEO internacional? Estrategias

Quizás te haya entrado el gusanillo de expandir tu negocio más allá de las fronteras,… Leer más

1 semana Hace

Auditoría SEO del Sitio Web: Guía Completa para Principiantes

La promoción online de un sitio web es uno de los elementos clave de cualquier… Leer más

3 semanas Hace

Siteminder – Demand Plus y Google Hotel Ads

Google Hotel Ads forma parte de Demand Plus en Siteminder, ¿cómo funciona? Google Hotel Ads… Leer más

4 semanas Hace

3 herramientas del Big Data que potencian el Marketing Digital

El Marketing evoluciona a pasos abismales gracias a los millones de datos analizados a diario… Leer más

4 semanas Hace

Cómo encontrar el nombre de dominio perfecto

Has decidido crear una página web, tienes el concepto, la finalidad, el diseño y todo… Leer más

1 mes Hace

Consejos imprescindibles para crear la página web de tu hotel

En la actualidad, es de vital importancia tener una página web, indiferentemente al sector que… Leer más

1 mes Hace
Publicidad