Quizá te interese también: G Suite Vs Office 365 (Cupón de Prueba Gratuita para G Suite)

La plataforma de SiteMinder para hoteles incluye The Channel Manager, la plataforma de distribución líder en el sector Hotelero.

Otra gran herramienta que podrás encontrar en SiteMinder es TheBookingButton, un motor de reservas totalmente personalizado para reservas directas vía web, móvil o social, sin comisiones y con una configuración muy simple.

Canvas, es el creador inteligente de sitios web para hoteleros independientes y  Prophet, la solución de inteligencia de mercado en tiempo real que te da información útil sobre las habitaciones y los precios.

SiteMinder es una herramienta muy completa, sencilla de usar y que se convierte en poco tiempo en una herramienta 360 para tu Hotel, pero vamos a ver opiniones reales de clientes para ver los pros y los contras de trabajar con SiteMinder.

Pros y Contras de Trabajar con SiteMinder: Opiniones Reales

La transición de ser parte de un grupo en cadena a ser propietario en SiteMinder fue fácil.” Hayley Foster.

Pros: Poder controlar nuestras habitaciones, tarifas, fechas de venta, min. estancias etc en un lugar fácil. El equipo de SiteMinder y la capacitación y el apoyo brindados facilitaron el cambio a SiteMinder después de formar parte de un grupo de cadenas de hotel.

Contras: No poder actualizar en un año más o menos hacia el futuro. A veces, el inicio de sesión puede ser difícil. Una contraseña antigua parece ser “recordada” por el sistema y cada vez que entro tengo que borrar esa contraseña vieja y volver a entrar con la correcta actualizada. Eso puede llevar mucho tiempo.

Una vez que usted está enterado del uso y la funcionalidad completa es un sistema fácil de utilizar con buenas funcionalidades. Christiane Anstoetz

Pros: El dashboard con su fácil visión general. La forma de actualizar los diferentes tipos de habitaciones y tarifas con un solo clic.

Contras: La introducción fue compleja y rápida, con ella el comienzo fue un poco difícil (puede ser porque somos una empresa de apartamentos con servicios y tenemos necesidades diferentes a las de un hotel)

En general: Fácil uso del control de OTA

Fácil de usar pero carece de funciones básicas como la posibilidad de ejecutar informes financieros útiles. Valerie Bastou

Pros: Muy básico. Así que si usted quiere algo que requiere un conocimiento limitado para usar ese software, esto es todo. No es un software de lujo en absoluto. Tienes tus reservas y eso es todo. Así que eso podría encajar un poco.

Contras: La mayor desventaja para nosotros es tener sólo un calendario de 2 semanas a simple vista. Es molesto. Siteminder debería trabajar en ello. Entonces cuando haces clic en “guardar” a veces no se guarda correctamente y tienes que empezar de nuevo.
Falta de informes de ingresos financieros útiles ya sea por mes, o por tipo de habitación. Por lo tanto, necesita un software de contabilidad fuera de SiteMinder. Potencial para ser grande con algunas mejoras fáciles.

En general: Muy básico de uso, pero con el tiempo es un gran esfuerzo tener que duplicar con un software de contabilidad separado cuando todo podría ser fácil.

Genial para Hoteles Independientes. Kerry Wallsworth

Pros: No hay ningún coste asociado con las reservas directas de nuestro sitio web con SiteMinder. El inventario se sincroniza automáticamente con nuestro PMS.

Contras: La facilidad de uso y la construcción del sitio; sin mucha ayuda con el apoyo al cliente y horas muy limitadas. Las opciones de tarifas al reservar eligen automáticamente dos noches por defecto y dan el total para esas dos noches en lugar de una noche como otros productos similares. No hay servicio de atención al cliente las 24 horas tampoco. Tratar de construir y montar el GDS ha sido una pesadilla.

En general: Reservas directas desde nuestra página web.

El servicio de atención al cliente es lo peor que he experimentado en mi vida. Marlies van Exter

Pros: El diseño es bonito, colorido.

Contras: El servicio de atención al cliente es lo peor que he experimentado en mi vida. He tenido gente del equipo de apoyo siendo muy grosera e impaciente por teléfono. Y realmente no te ayudan. Simplemente le dan enlaces a páginas de ayuda para leer y obtener su respuesta. Cuando intento obtener ayuda en línea, toma al menos 2 o más días para obtener una respuesta, y la mayoría de las veces la respuesta no es satisfactoria. Traté de hacer una queja oficial con la compañía, pero cuando pregunto a dónde enviar mi queja, ¡NO recibo ninguna respuesta! ¡Y se lo he preguntado muchas veces! Y el hecho más increíble de todo es que no dan soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana y no trabajan los fines de semana! ¿Cómo es eso posible en el negocio hotelero?
Me siento muy indefenso con esta compañía y NO recomendaría trabajar con ellos. Jamás.

Respuesta de SiteMinder: Hola Marlies, Gracias por tomarte el tiempo para enviarnos tus comentarios, estamos constantemente tratando de mejorar nuestro servicio y estos comentarios son muy valiosos. Hemos intensificado esto a nuestro éxito de clientes y equipo de gestión, que como usted sabe, han estado en contacto para discutir. El equipo continuará trabajando con ustedes para resolver los problemas que están teniendo y esperamos resolverlos pronto. El equipo @ SiteMinder.

Plataforma muy básica, manténgase alejado. Bertie Makolli

Pros: un buen software para empezar, pero entonces se detiene allí, las actualizaciones que hacen son todos inútiles el apoyo técnico es bueno y rápido en cuestiones muy pequeñas, pero no se puede hacer nada si usted pide más, fácil de usar Channel Manager & BookingButton después de la configuración inicial,  el precio mensual es el mismo que el de muchos otros proveedores, pero lo que consigues dista mucho de ser bueno

Contras: Siteminder & BookingButton son básicos, pero pagas un precio muy alto por nada.
Las plantillas de reserva que se envían por correo electrónico tienen una extensión de 2 páginas, Necesita gastar 20 minutos para obtener los detalles de la tarjeta para cada reservación. El widget de databyker es inútil, sólo una caja cuadrada sin ninguna opción, la personalización no es posible
Las fechas de reserva (entrada/salida) no se entregan en formato UK
Todas las OTA’s pueden poner un horario de cierre para las reservas del mismo día, pero Siteminder no puede hacerlo, usted cierra a las 10.30pm pero a las 11.59pm alguien todavía puede hacer una reserva y aparecer Dios sabe acerca de las 3am
El equipo de desarrollo en Australia hace 1 actualización en 2 años y nunca recibe los mensajes del equipo de soporte técnico en el Reino Unido, incluso entonces usted sabe que el 100% será una respuesta negativa.
han estado pidiendo durante 5 años que añadan una simple casilla de “PROMOCIONES” para aplicar descuentos a cualquier día que quieras, pero siguen ignorándolo, una pérdida de tiempo
El equipo de soporte técnico en el Reino Unido le ofrece sus propias versiones de resolución de problemas en lugar de enviar comentarios a la sede central y hacer un seguimiento de los problemas.
Ellos tienen una base de conocimiento terrible y esperan que usted pague a diseñadores web profesionales para integrar los widgets de Booking & Availability en el sitio web o mantener con sus widgets de aspecto feo,
Los huéspedes pueden cancelar una reserva pero no modificarla, no es posible
-sigue enviándoles feedback durante 5 años y nunca les importó arreglar ninguno de ellos, no es bueno en absoluto
ha estado muy ocupado y no ha podido cambiar a otra empresa pero lo hará muy pronto

En general: he pasado mucho tiempo en él para configurar todos los canales, por lo que no he podido moverme a otro sitio, pero pronto buscaré otros sistemas. Necesitan ver lo que funciona mejor en este gran mercado, nunca se preguntan POR QUÉ Siteminder?

Fácil de usar y sencillo. Momi Assayag

Pros: Es simple y nada complicado en absoluto

En general: El administrador de canales de SiteMinder es fácil de usar y fácil de usar, especialmente cuando se compara con productos de otras compañías.

Antes de unirnos a SiteMinder tuvimos que actualizar las tarifas y el inventario manualmente en 7 u 8 OTAs, lo que no era ideal. Ahora es realmente fácil, ya que todo está arreglado para nosotros.

Mi opinión sobre SiteMinder

Como habrás visto, hay opiniones para todos los gustos sobre SiteMinder. Pero cuando te encuentras con opiniones tan dispares sobre un mismo producto te puede hacer dudar sobre si será la herramienta que necesitas en tu Hotel.

Mi opinión no la paga nadie, es una opinión libre y sincera, nadie me ha influido para ponerla aquí, ni nadie me da un duro por ella, y contando con que no soy ni socio ni afiliado de esta empresa espero que veas mi opinión como una ayuda para cuando tengas que tomar una decisión sobre un Channel Manager para tu hotel.

Pros:

  • Simplicidad. El último hotel al que le implanté este channel manager tardé exactamente 30 minutos en montar toda la plataforma y ponerme a servir disponibilidad a la primera OTA.
  • Ayuda. Si bien es cierto que tras el periodo de implantación, la cosa va super rápido, después las respuestas llegan un poco más lentas, o simplemente no hay respuesta. Pero el servicio de auto-ayuda es muy completo y con una herramienta tan sencilla es posible que no necesites un manual. Igual que el Iphone, no es necesario simplemente.
  • Precio. Cualquier Hotel se puede permitir el gasto, hay planes desde 56€/mes y un Motor de Reservas por 28€/mes, imbatible.

Contras:

  • No se pueden establecer reglas complejas, por ejemplo, aumentar precios de un canal cuando se producen un número de reservas determinadas.
  • Informes, no, no los busques, estos deberá ofrecértelos otro, aquí no los hay, o puedes usar Prophet, una herramienta aparte pero gratuita.
  • El proceso de conexión con los canales es muy sencillo e intuitivo, pero debe autorizarlo el servicio técnico y a veces es muy lento.

Conclusiones sobre SiteMinder

No es una herramienta para hoteles que buscan un Todo en Uno. Necesitas de herramientas externas para completar las necesidades del Revenue Management de un Hotel.

Si eres un Hotel pequeño y tus necesidades son pequeñas, te será muy útil, no todos los hoteles necesitan poner un Kike Sarasola en su vida para ganar dinero con su negocio. 😉

Comments

comments