Quizá te interese también: G Suite Vs Office 365 (Cupón de Prueba Gratuita para G Suite)

A la hora de decidir cuál es el Programa de Gestión Hotelera que mejor se adapta a tu hotel te encuentras con multitud de oferta, si no estás acostumbrado a la tecnología esto puede ser un problema, porque las opiniones son muy dispares debido a que cada hotel tiene una “configuración de necesidades” diferente, y es difícil encontrar esta configuración en un “estándar”.

Esto no se trata de una guía, en la que encontrarás “tu mejor software de gestión de hotel”, eso no creo que exista, pero voy a intentar poner una lista de programas de hotel que te servirá para guiarte en cuanto a funcionalidades y poder elegir que es lo que se adapta mejor a tu negocio.

Los Programas de gestión de hotel más usados en el mercado en Español.

  • ACI Hotel

Front office
Reservas de operadores turísticos, agencias, empresas y particulares. Planning y Booking interactivos. Control de Cupos, Release, previsiones de ventas, garantías. Sistemas automáticos de Pre Check-in, Check-in y Check out. Listados de recepción: llegadas, salidas, Rack, cocina, picnics, comedor, limpieza. Informe oficial de policía. Cierres de turno: cajas, facturación, cobros.
Back office
Gestión de contratos y tarifas. Previsiones de ocupación y de producción futuras. Informes de ocupación, cumplimientos de cupos, Booking y Back Booking, créditos y antiguedad de deuda. Reclamación de créditos. Gestión de anticipos, sobrantes y cobros.
Estadísticas
Estadística de ocupaciones por habitación, personas y nacionalidad. Comparativa entre años. Comisiones de agentes y centrales de reservas. Estadísticas oficiales: INE y Banco de España, entre otros. Mailings.

  • Admintour

Admintour es un sistema de gestión hotelera 100% online
integra módulos específicamente diseñados para el control
de las distintas áreas de un hotel o negocio turístico. Podrá administrar su propiedad mediante nuestro PMS Hotelero, integrado con Motor de reservas de The Booking Button y ChannelManager Siteminder, además de módulos de Gestión de Punto de Venta, Factura Electrónica, CRM Hotelero y SitiosWeb para Hoteles integrados al sistema, 100% administrables, responsive y optimizados para SEO.

  • AM Hotel

AM/Hotel es un programa informático dirigido a la completa gestión administrativa del hotel. Basa su funcionamiento en un planning de reservas gráfico e interactivo que permite realizar las operaciones habituales. El programa ha sido desarrollado manteniendo un interfaz de usuario bastante sencillo e intuitivo para su manejo, basando su funcionamiento en el uso del planning de reservas.

  • Astro Hotel

Astro Hotel Centraliza todas las gestiones del Hotel. Análisis: Controla y analiza la economía de tu negocio. Conoce tu empresa a través de un software de confianza. Informes y comparativas. Producción: Control de la productividad diaria del hotel o cadena. Informes y estadísticas de resultados y ocupación. Facturación automática en base a los precios de los contratos y/o reservas introducidas. Bookingcenter: Trabaja con los mayores portales de bookings. Conoce nuestras interface y aprovecha nuevos enlaces. Automatización: Introduce y descarga centenares de reservas en pocos minutos. Coordinación automática de las reservas. Rapidez: Podrás realizar cambios de promociones, precios y ocupación al momento, sin esperas ni errores.

  • Avalon (Antfor)

Avalon es una gestión profesional e integrada que cubre todas las Áreas funcionales que se encuentran en una cadena hotelera vacacional, de ciudad o mixta, con Hoteles o Resorts ubicados en cualquier parte del mundo. Antfor posiciona estratégicamente en el mercado a Avalon como un sistema de gestión de cadenas hoteleras robusto, con capacidad de crecimiento y sobre todo con un inigualable reconocimiento entre sus clientes. Además, esta plataforma dota a los mismos de objetivos importantes como la simplificación del mapa de sistemas, la unificación de aplicaciones y tecnologías, la disponibilidad de un sistema de información integrado a nivel mundial entre las distintas Áreas funcionales y la convergencia de sistemas dentro de su grupo empresarial.

  • Avirato

Funcionalidades Avanzadas
Todas las funciones de la edición gratuita desbloqueadas y completamente personalizadas para que se ajusten al establecimiento a la perfección. Ver algunas de las funcionalidades.
Channel Manager
Sincroniza con las otas a tiempo real, insertándose directamente en su pms las nuevas reservas e informando a las diferentes otas de sus disponibilidades y precios. Contratado Avirato PMS Premium no se tendrá que preocupar de pagar por canal, en una cuota mensual incluimos todos los canales con los que trabajamos.
Motor de Reservas Online
Incluye el Motor de Reservas “Sin comisiones” completamente sincronizado con el PMS desde su propia página web y su perfil de Facebook, obtiene la disponibilidad y los precios del sistema a tiempo real para evitar overbookings.
Desde cualquier dispositivo
Con la versión premium podrá acceder a sus reservas mediante cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo.

  • Engisoft

ENGISOFT PMS es el software de gestion hotelera en la nube preparado para la hostelería del futuro. Escalable a la dimensión de su negocio, desde un establecimiento independiente hasta una cadena internacional.

ICRS. Central de reservas.
e-commerce. Integrado con Channel Manager y motor de reservas.
Facturación y enlaces contables.
Informes de Busines Intelligence para la toma de decisiones.
Mantenimiento. Gobernanta e instalaciones.
POS, restaurante, cafetería, spa, tiendas.
Meetings. Gestión de salones, congresos y eventos.
Movilidad. Apps para móviles y tablets.

  • Egluu

Motor de reservas integrado. Apostamos por simplificar y unificar la gestión del negocio de alojamiento turístico, por esto desarrollamos motores de reservas que se integran perfectamente con la Web y el PMS. Así puedes gestionar, desde una plataforma única, todos los inmuebles o habitaciones, ofertas lastminute, calendarios de disponibilidad o reservas. El contenido de la web también estará bajo tu control mediante el CMS (Content Management System) integrado en el PMS Online.

Integración con Canales de venta
Podemos sincronizar tu PMS Online mediante XML, o vía API, con algunas de las principales OTA y comparadores de apartamentos turísticos, como Tripadvisor, Homeaway, Rentalia, Migoa o Airbnb. También sincronizamos, de forma bidireccional y en tiempo real, con algunos de los principales Channel Manager del sector hotelero, como Availpro, Siteminder o YieldPlanet, conectados a cientos de canales como Booking o Expedia.

Soluciones para aumentar la venta directa

Ofrecemos soluciones tecnológicas, de diseño y de marketing online orientadas a dos objetivos claros y cuantificables:

1. Reducir costes de gestión mediante herramientas que automatizan y simplifican las tareas más habituales.

2. Aumentar la venta directa a través del propio motor de reservas.

Si buscas plataformas integradas, escalables y capaces de adaptarse a la evolución del sector y de tu negocio, contacta con nosotros y buscaremos la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Soluciones Cloud

Nuestras soluciones utilizan la tecnología de última generación, no requieren la instalación de ningún software y funcionan sobre cualquier plataforma (Windows, Mac, Linux, iPad, Android…). Con nuestras soluciones Cloud podrás gestionar tu negocio desde el PC o Mac, en tu oficina o cómodamente desde el sofá de casa.

  • Check-in

Ofrecemos un ágil e intuitivo software modular: PMS, Channel Manager, BI, Motor de Reservas, POS ó TPV, entre otros programas informáticos para la gestión hotelera y la restauración.

El objetivo de Check-In es cubrir todas las necesidades tecnológicas de su negocio. Definida y orientada, principalmente, hacia el sector hotelero y la restauración.

Integramos la tecnología para que todas las áreas de su negocio sean gestionadas de forma integral (sistemas seguros y fiables). Para ello, ofrecemos un sencillo y completo software modular para que la gestión de su establecimiento sea centralizada, ágil, optimizada al máximo y así se vean incrementadas las ratios de conversión.

  • CTM Software

Solución escalable que le permite crecer conforme lo necesite. Uso del ERP sin inversión inicial, pagando el servicio únicamente en los meses que lo utilice. Información puntual y precisa de cada área del hotel para facilitar la toma de decisiones.  Asesoramiento por parte de CTM durante el tiempo de uso del servicio, sobre las mejores prácticas y uso de nuestro ERP. Recuerde que somos expertos en informatización de hoteles con más de 18 años de experiencia.  Tiempos cortos de formación del personal en el uso del ERP lo que le permite afrontar sin dificultad la rotación de personal y la ampliación de la plantilla en temporada alta.
Operativa fácil e intuitiva. Reducción de errores en el trabajo diario. Facilidad de trabajo orientada a dar una rápida respuesta a los clientes y evitar cuellos de botella. Soporte ofrecido por personal altamente cualificado tanto en el uso del ERP cómo en el conocimiento del sector hotelero.

  • Easy-rez

Recepción y reservas. Obtén el control de todos los registros de habitaciones. Ingresar de forma sencilla los datos del huésped a través del registro, permitiendo un claro, conciso y rápido proceso de Check-in. Puntos de venta (POS). Syncro POS es ideal para restaurantes, bares, tiendas de regalos, spa, entre otros. El punto de venta Syncro POS, permite controlar las operaciones de los diferentes puntos de venta, actualizando las cuentas en los registros de los consumidores (huéspedes, deudores, cuentas casa y cuentas maestras).

  • Opera

Oracle Hospitality OPERA Property proporciona una plataforma de gestión hotelera abierta y flexible que se puede adaptar a los requisitos particulares de cualquier establecimiento, desde pequeños hoteles boutiques hasta cadenas hoteleras. Su capacidad de ampliación permite adoptar y ampliar las capacidades a medida que el negocio evoluciona. Numerosas interconexiones certificadas con aplicaciones del sector externas ayudan a integrar Oracle Hospitality OPERA Property con sus sistemas empresariales para obtener procesos tecnológicos conectados y sin contratiempos.

  • Front2Go

Integración entre FrontOffice y Central de Reservas Reserve habitaciones en cualquiera de sus hoteles desde la Central de reservaciones o conéctese directamente con los Sistemas de Distribucion Globales a través de Hotel Technology Next Generation. Mejore la experiencia del huesped. Consulte el perfil personal de sus huéspedes y conozca sus preferencias personales, consumos y estancias en cualquiera de sus hoteles para brindar experiencias inolvidables. Una solución en la nube
Reciba a sus huéspedes en mostrador con cualquier computadora con navegador de internet o póngase del lado del cliente y recíbalos con tablets en la comodidad de su lobby. Información al momento. Visualice graficamente los indicadores de ocupacion y estatus de la casa para cualquiera de sus hoteles en tiempo real

  • Greenhotel

Completo, fácil de implementar, flexible e intuitivo, nuestro Property Management System Greenhotel optimizará la gestión diaria de sus establecimientos. Nuestras herramientas están desarrolladas atendiendo a las demandas concretas del sector hotelero y orientadas a mejorar la eficiencia y la rentabilidad de su negocio.

Greenhotel está desarrollado con el framework Fortune 4 y utiliza la base de datos Pervasive SQL para tratar la información.

La familia de productos Fortune 4 incluye varias aplicaciones que complementan la gestión de un complejo hotelero. Con Greenrestaurant y Greenspa compartirá los datos de clientes y podrá transpasar cargos en tiempo real a las habitaciones en que estén alojados.

Podrá enlazar Green hotel con los interfaces de Pay TV, HotSpot Wifi o centralita telefónica para registrar y facturar sus tarificaciones. Greenscan le permitirá grabar de forma fácil y rápida los datos de cualquier documento de identificación descargándolo directamente en su PMS.

También podrá incluir en su página web un enlace a nuestro software de reservas online y enlazar Greenhotel con los principale canales de distribución, Booking.com y Parity Rate, y de esta manera gestionar las reservas de cualquier canal online de forma automática.

Simplifique y automatice sus tareas administrativas con los módulos de facturación electrónica y traspaso a contabilidad.

  • Hotelerum

Fácil integración bidireccional con su PMS o ERP
Una integración bidireccional xml entre PMS y motor de reservas que permite actualizar sus datos tanto desde el motor de reservas al PMS, y del PMS al motor de reservas a través de actualizaciones automáticas. Esta acción da comodidad a los departamentos de recepción, ventas y reservas.

Hotelerum es socio oficial del PMS-SAP Indra®, Sihot®  y ofrece conexiones a los Property Management System’s más populares del mercado.

  • Hoteliga

El sistema de gestión hotelera en la nube de hoteliga está diseñado para gestionar las operaciones del hotel de la manera más comprensiva y fácil de utilizar. Nuestro sistema de gestión en la nube responde a las necesidades reales de los hoteles y de los propietarios. El sistema de gestión hotelera de hoteliga se ejecuta en la nube, permitiendo a los propietarios de hoteles gestionar su propiedad desde cualquier lugar; puede utilizarse con el teléfono móvil y se ha probado para que funcione bien en smartphones y tabletas. Junto con los propietarios de los hoteles, estamos mejorando constantemente nuestro sistema y añadiendo nuevas características al mismo tiempo que tratamos de que sea simple de utilizar.

Calendarios de reservas interactivos con opciones de arrastrar y soltar y código de colores.
Puede ver, imprimir y exportar una gran variedad de informes útiles con gráficos atractivos sobre ventas, pagos, reservas, etc.
Mejoramos hoteliga con nuevas características muy frecuentemente (en promedio, una vez a la semana).
Gestione sus relaciones con las agencias de reserva. Controle el precio y monitorice el flujo de reservas.
Nuestro sistema se ejecuta en la nube. Esto significa que puede acceder desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo (PC, tableta, smartphone).
Nuestro sistema es compatible con una multitud de listas de precios, ofertas especiales, descuentos por reserva anticipada, descuentos por largas estancias, etc.
Realice un seguimiento de los pagos de sus reservas. Facture a sus clientes. Controle sus ingresos y saldos pendientes.
Haga que el servicio de limpieza sea una tarea sencilla generando automáticamente horarios de limpieza.
Gestione sus clientes y mejore su lealtad. Supervise el historial de reservas y envíe correos electrónicos de confirmación dinámicos.
Cree y gestione los usuarios de su cuenta. Controle el acceso y la examine la actividad del usuario.
Proporcionamos un ambiente que soporta su idioma, su moneda, su zona horaria y su formato de fecha.
¡Ahora puede conectar automáticamente su cuenta de hoteliga con la plataforma de reservas online más popular!
La disponibilidad se sincroniza en tiempo real entre el motor de reservas y hoteliga.

  • HotelPartner

HotelPartner garantiza la Visibilidad a tiempo completo de los indicadores clave y la de sus competidores. Durante el primer año se aumenta un 14.3% de RevPAR.  Incrementa la cuota de mercado. Alcanzando y manteniendo la posición de liderazgo en el segmento de mercado y en el set de sus competidores. Racionalización y reducción de tiempo de los procesos de ventas. Mejora de calificaciones y evaluaciones en las plataformas online. Planificación de operaciones a corto plazo para la optimización de costes. Garantía de la continuidad de gestión.

  • ICG Fronthotel

El PMS más completo para hoteles y cadenas, ICG Software ofrece la solución FrontHotel con SQLServer para asegurar la protección de entornos multiusuario, y una gestión multihotel en tiempo real. Es la herramienta más completa para este tipo de negocio que permite una solución personalizada para cada área del establecimiento: recepción, administración, reservas, gobernanta, cocina, restaurante, gimnasio,….

Así, el software ICG para Hoteles es una herramienta de trabajo muy intuitiva y fácil de usar. Gracias a la interacción visual de las pantallas, el usuario consulta la disponibilidad de habitaciones entre fechas, introduce reservas individuales o por grupos y realiza el Check-In y el Check-Out de las habitaciones con gran rapidez y efectividad.

El resto de aplicaciones ICG completan la Solución a su medida: la gestión de reservas en Internet, las llamadas telefónicas y los consumos realizados por los clientes en el Restaurante, la Discoteca o en cualquiera de las tiendas, se cargan a las habitaciones de forma automática y en tiempo real.

FrontHotel es el PMS que incluye la gestión de actividades. Permite gestionar y controlar de forma unificada con la actividad del hotel, el SPA, el campo de Golf, las plazas de parking, la lavandería, los servicios técnicos, y otras actividades de ocio.

La solución es escalable y se adapta a cada necesidad de cada establecimiento, desde un pequeño hotel hasta una cadena de hoteles con presencia internacional.

  • Amadeus Property Management

Amadeus ofrece soluciones de administración de propiedades (PMS) que le permiten ofrecer experiencias de huéspedes excepcionales y personalizadas. Diseñadas alrededor de un perfil central de invitado, las soluciones se integran fácilmente con sistemas de terceros y ofrecen modelos de precios innovadores para que pueda responder a los cambios del mercado y las oportunidades de negocios. Nuestra solución segura, escalable y nativa de la nube, que se encuentra por encima de la propiedad, está diseñada para una rápida implementación en todas sus propiedades y para que su personal la utilice fácilmente en cualquier dispositivo.

  • Kymboo

El sistema cloud de Kymboo Hotel proporciona todas las herramientaspara la gestión integral, distribución de precios y disponibilidad de tu establecimiento hotelero. Ahora es posible tener el sistema de gestión totalmente integrado con los canales de venta y el seguimiento del cliente.

También todos los contenidos de tu pagina web serán controlados desde la parte de contenidos de Kymboo, optimizando así tus recursos para estar los mas visible posible y recibir reservas directaspor tu propia pagina web.

Selecciona las agencias o webs de reservas mas adaptadas a tu perfil de cliente y empiece a recibir reservas, puedes solicitar estar conectado con cientos de canales de venta en solo unos minutos.

Programa de gestión de su hotel.
Web responsive con sistema de reservas .
Visibilidad en todas las páginas de reservas.
Planning de reservas.
Channel Manager con todos los portales.
Seguimiento de clientes y fidelización.
Sistema de recepción mediante Ipad.
Gestión de usuarios por Rol.
Configuración de ofertas .

  • LittleHotelier

Actualizaciones rápidas. Actualiza rápidamente los precios y disponibilidad de tus habitaciones con nuestro cuadro de inventario. La función de actualización masiva facilita planear y aplicar cambios de precios, ofertas y topes de venta para todas las habitaciones con un año de anticipación. Sincronización automática. No tienes de qué preocuparte sabiendo que los precios y disponibilidad de tus habitaciones se actualizan automáticamente en todos los canales de reserves a los que te conectas. Las reservas dobles han pasado a la historia. Entradas y salidas
Establece horarios de entradas y salidas, o permite que tus huéspedes te notifiquen la hora de su llegada, o imprime el plan del día.

  • MasterYield

MasterYield Property Management System es un Programa de Gestión de Alojamientos Turísticos moderno, adaptado a las actuales necesidades de un sector altamente competitivo, y que ofrece las más novedosas técnicas de marketing y ventas, agrupando los últimos avances en Yield & Revenue Management. Es un software diseñado por Hoteleros, para Hoteleros y que tras numerosas pruebas y testeos realizados en el entorno real de trabajo de nuestros Hoteles, podemos asegurar que MasterYield PMS es el resultado de un planteamiento innovador, de un nuevo concepto en la aplicación de nuevas tecnologías y lenguaje de comunicación, lo que sumado a nuestra política de integraciones y alianzas tecnológicas, hace que hoy podamos afirmar que ofrecemos, posiblemente, la mejor herramienta INTEGRAL para la Gestión de Alojamientos Turísticos.

Porque integra totalmente el Channel Manager y el Motor de Reservas realizando actualizaciones de disponibilidad y precios de forma automática, permitiendo que sus reservas lleguen directamente al booking del PMS
Porque incorpora un sistema automático de Revenue Management programable por el hotelero y adaptable a cualquier tipo de alojamiento
Por su accesibilidad y facilidad, ya que puede cambiar precios, cerrar/abrir ventas, determinar restricciones, etc. y todo desde una sola pantalla sin tener que acceder al Channel ni intermediarios
Porque es un software avanzado, moderno y dinámico que va incorporando todas las actualizaciones y funciones de última generación
Por su inmejorable relación calidad precio. No tiene que comprar nada
Porque no tiene gastos de mantenimiento
Porque gestionamos todas sus reservas sin cobrar comisiones
Y lo más importante, es totalmente asequible para grandes y pequeños, los presupuestos son totalmente adaptables a su tipo de establecimiento.

  • Mews

GESTIONA LAS TAREAS EN TIEMPO REAL
Nuestro software de gestión es un sistema de gestión hotelera en la nube. Gestione tus reservas, servicios, clientes, tarifas y más, todo online, desde cualquier lugar ya sea en tu hotel o incluso cuando estás de viaje, siempre y cuando haya acceso a Internet. Tarifas y disponibilidad son actualizadas automáticamente en todos los canales de venta.

COMPLETAMENTE OPTIMIZADO PARA SU USO EN DISPOSITIVOS MÓVILES
Gestione las tareas de housekeeping directamente desde tu smartphone para una actualización de las habitaciones en tiempo real, permitiendo así disponer de las habitaciones antes de la hora habitual y hacer el check-in al gusto del cliente. Te ayudamos a analizar tus actividades en tiempo real, proporcionando una visión general de las horas más ocupadas del día, útil para optimizar tiempo y recursos.

INSTALACIÓN RÁPIDA
Con nosotros la instalación del software de gestión es muy rápida, necesitamos 5 días como máximo. Y para empezar sin dificultad ofrecemos formación y soporte en línea y en el local.

INTEGRACIONES MÁS FÁCILES Y RÁPIDAS
Nuestros partners de integración activan las conexiones dentro de una semana.

Fácil, rápida y eficiente: así como la tecnología tendría que ser.

LLÉVATE EL BACK OFFICE CONTIGO
Imagina un hotel totalmente optimizado para trabajar con dispositivos móviles: un mundo donde los recepcionistas pueden trabajar lejos de la recepción; donde los managers pueden actualizar los precios mientras están atascados en el tráfico; donde se pueden analizar los pick up a través de informes generados al instante; donde los limpiadores pueden actualizar el estado de las habitaciones en tiempo real. Este es el mundo del hotelero “móvil” y el mundo de un hotel más contento.

HAZ QUE TUS CLIENTES SEAN MÁS FELICES
Los clientes están en el centro de la actividad hotelera y tu sistema de gestión debería ofrecer la posibilidad de conectarse fácilmente con tus servicios desde los dispositivos móviles de ellos y ofrecer los servicios de check-in y check-out online para ahorrar tiempo y evitar las colas.

CONSERJERÍA VIRTUAL
El Navigator es una aplicación innovadora que permite al cliente reservar el hotel y servicios directamente desde su smartphone, tener acceso a información útil e intercambiar mensajes instantáneos con la recepción para pedir consejos y sugerencias.

ALTOS ESTÁNDARES DE ATENCIÓN
Tus clientes esperan un servicio de atenciónen cualquier momento del día. Tu tendrías que esperar lo mismo de tu proveedor de software. Nuestro servicio en línea ofrece una resolución rápida y eficaz de los problemas de software para una gestión fácil de las tareas. Además, una línea directa de soporte está activa día y noche para contactarnos en caso de emergencia.

DISPONIBLE EN 12 IDIOMAS
El Mews Commander está disponible en inglés, holandés, francés, español, catalán, griego, turco, checo, alemán, japonés, ruso y portugués.

SOLUCIÓN PARA LAS EMPRESAS
Con sistemas de reservas centralizados puedes comprobar la disponibilidad en todos los hoteles y reservar habitaciones al instante. Mantiene la información de los clientes actualizada entre las estructuras del grupo, lo que facilita la recogida de datos.

Gestionas más de un hotel? Con el cloud computing administrar más de un hotel no podría ser más fácil. Permite tener la gestión de más de una empresa desde una misma interfaz, sin la necesidad de cambiar de cuenta de usuario para acceder a otro hotel.

Front-Office para recepción, Terminal Punto de Venta para restauración y cafetería, back-office para almacen y contabilidad, soporte 24×7 para tu seguridad, web responsive, motor de reservas, marketing online, posicionamiento SEO y SEM, reputación online, integración con canales,…

En un solo producto, todo lo que necesitas para gestionar y distribuir tu hotel.

Alimentación y bebidas
Control de flujo de existencias, análisis de consumos e inventarios y gestión completa de proveedores.

CRM
Gestión de las comunicaciones con clientes, de servicio, seguimiento y marketing.

Central telefónica
Control de centralita integrado con check-in y check-out integrado con la centralita del hotel.

Cerraduras electrónicas
Emisión de llaves electrónicas y control de habitaciones desde front y TPV.

Comparador de precios
Conoce, en tiempo real, a qué precios está vendiendo la competencia y compara con los tuyos.

Contabilidad
Ventas (Front-Office y TPV) y compras integradas y gestionadas en términos económico-contables.

Formación
Configuramos el programa en el hotel y damos formación inicial presencial al personal del hotel.

Motor de reservas
Motor de reservas online integrado en el PMS. Venta en tiempo real de habitaciones disponibles.

Posicionamiento WEB
Posicionamiento SEO y SEM orientado a conversiones y objetivos de venta.

Reputación online
Gestionamos la reputación de su hotel. Mejor presencia online y clientes más satisfechos.

Tablet para gobernanta
Control de habitaciones, notificación de averías, cargos de minibar… todo en una tablet.

Tarifa plana
Relación servicios-precio sin competencia… con el mejor precio y tarifa plana.

La gestión hotelera más completa en la Cloud
Con el PMS nube, puede definir los servicios o productos que se cobrarán en diferentes monedas y con cualquier sistema fiscal; múltiples usuarios del sistema al mismo tiempo; Permite la definición de múltiples tasas; cambiar toda la actividad de recepción del día a día como datos de entrada y salida, transacciones, cancelaciones y pagos; ver el panel de gestión de la totalidad con los gráficos; hacer que el manejo de reservas de manera simple y intuitiva; técnicas de gestión de ingresos; y presentación de informes …

Gestión de Huéspedes / Fidelización

!  Información completa y centralizada del huésped.
!  Comunicaciones automatizadas por e-mail

(booking, pre-stay, post-stay).

¿Cautivo de la gestión de compras?

Proveedores y Compras
!  Gestión de proveedores y contratos / acuerdos.
!  Pedidos internos.
!  Pedidos a proveedores.
!  Control de albaranes y facturas mensuales.
!  Pagos (cheques, pagarés, confirming).
!  Estadísticas avanzadas para ayudar al Jefe de

Compras a optimizar los pedidos.

Alimentación y Bebidas
!  Tpv con pantalla táctil y módulo opcional de radiocomanderos.
!  Relevé de cocina.
!  Escandallos.
!  Coste de menú.
!  Coste de alimentación y bebidas por

departamentos.

TPV
!  Para restauración (bares, restaurantes) y comerciales.
!  Pantalla táctil, escaner.
!  Dispositivos móviles, radiocomanderos.
!  Servicios incluidos / excluidos.
!  Posibilidad de eliminar totalmente el manejo

de efectivo.
¿Le gustaría tener un mayor control

sobre los departamentos más complejos?

Housekeeping
! Optimización de recursos humanos mediante la
planificación automatizada de las tareas (limpieza, cambio de sábanas, etc), de acuerdo con los máximos reglamentarios.

! Frecuencias y tiempos configurables de forma muy flexible.

! Cambio estado de habitaciones en dispositivo móvil o teléfono de la habitación – mejora del servicio al cliente en check-in.

! Gestión de objetos perdidos. ! Mantenimiento correctivo.

¿Cómo controlar las incidencias de mantenimiento para que no afecten al huésped?

Servicio Técnico

! Planificación del mantenimiento preventivo. ! Gestión del mantenimiento correctivo.
! Historial de incidencias y tareas.
! Análisis estadístico por tipos de avería,

habitación, empleado, tiempos de respuesta. ! Enlace con el historial del huésped para uso

futuro en caso de reclamaciones.

características

! Entorno de trabajo adaptado a cada rol, totalmente personalizable, intuitivo y fácil de utilizar, con una curva de aprendizaje realmente corta.

! Integrado con las herramientas de productividad de Microsoft: Excel, Word, Acrobat Reader, Outlook, Skype, entre otras.

! Acceso inmediato a toda la información (Buscar, Navegar, Drilldown, Lookup, Notas o Vínculos).

! Desde múltiples dispositivos en diferentes entornos y desde cualquier navegador IE, Safari, Chrome, Firefox) o Tablet (iPad, Android, Surface).

! Desarrollado sobre la plataforma Microsoft Dynamics NAV y con una base de datos SQL Server y explotación de datos Odata, Webservices y PowerBI.

  • OfiHotel

Ofihotel es el software para Hoteles ideal especializado en la mecanización total de la actividad administrativa, comercial y gerencial de su Hotel. Partiendo de la filosofía de único dato, todos los módulos están conectados entre sí, enlazando y generando la Contabilidad y Estadísticas de forma automática en su Hotel.

Nuestro software hotelero es fruto de la experiencia de los más de 36 años de nuestra empresa en el sector de la Hotelería, Turismo y Hostelería. En la actualidad hemos superado los 850 hoteles mecanizados con nuestros PMS para Hoteles en España, Portugal y Latinoamérica (Chile, México, Perú, Guatemala, Colombia ….Pídanos relación de clientes, se la facilitaremos gustosamente.

OFIHOTEL es un software de gestión hotelera modular y flexible, por lo que es fácilmente adaptable a las necesidades de cualquier tamaño de hotel (trabajan con nosotros desde Cadenas Hoteleras hasta pequeñas Casas Rurales, Hostels (venta por camas), con flexibilidad para establecimientos urbanos, de playa, rurales…). Se puede trabajar con/sin reservas previas, para clientes directos, empresas o a través de Agencias de Viajes, con las que podremos pactar tarifas o comisiones especiales, siendo multitemporada, etc.

No encontrará un proveedor de software hotel en el sector que le ofrezca más soluciones. Vea todas las posibilidades que ofrecemos en el apartado “Características Principales”. Aproveche todas las ventajas que le ofrece OFIHOTEL y solicítenos información y/o demo gratuita del programa sin compromiso alguno.

  • Quonext

Optimice su negocio hotelero con el ERP y PMS QuoHotel–Microsoft Dynamics NAV para hoteles y cadenas hoteleras
QuoHotel es el software de gestión ERP y PMS para hotel, hoteles y cadenas hotelerasdesarrollado sobre Microsoft Dynamics NAV (Navision)  por Quonext.

Este programa y sistema de gestión ERP y PMS para hotel y  hoteles permite controlar todas las áreas de gestión de su establecimiento hotelero de forma eficiente, ágil y totalmente integrada.La dedicación e innovación que Quonext deposita en esta nueva solución representan una ventaja comparativa respecto las soluciones del sector hotelero y se convierte en un soporte fundamental para las gestiones de negocio operativas y estratégicas.

Este software de gestión hotelero le proporcionará todas las herramientas necesarias para gestionar sus establecimientos hoteleros, ya sean vacacionales, balnearios, urbanos o resort, temporales o no.

Su característica modular y la atención y asesoramiento de consultores expertos en turismo han permitido adaptar la solución hotelera a las necesidades reales en función del tipo de gestión.

  • Sihot

SIHOT es una solución de software de gestión de hoteles creado por GUBSE AG, en Alemania. Cuando el sistema surgió por primera vez en 1986 en una plataforma UNIX, los especialistas empresariales, hoteleros y de TI estaban buscando una solución de software integrada, innovadora e intuitiva que se pudiera utilizar para procesar todas las operaciones relacionadas con la industria hostelera, desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas. Basándose en esta intención, SIHOT se estableció rápidamente como un potente sistema de información y gestión ideal para su uso en hoteles. SIHOT fue uno de los primeros productos basado en Windows del mercado, y se ha ampliado sistemáticamente para crear un paquete completo de productos para sistemas de hoteles.

Ponemos a tu disposición una solución de software PMS excepcional, que te ayudará a gestionar de forma ágil todos los procesos de tu hotel o cadena y que te ofrece una visión centralizada y unificada de tus clientes y el rendimiento de tu negocio. Nosotros nos encargamos que a través de la herramienta que tu negocio necesita puedas llegar a clientes de alto valor por el canal correcto, con la habitación adecuada al precio correcto.

  • Tesipro

Gestión centralizada
Gestiona todas las reservas, todas las tarifas y todos los huéspedes de una o varias propiedades desde una misma plataforma y obtén todos los datos consolidados. Ten una visión global de tu propiedad o tus propiedades  y toma decisiones de forma más ágil.
Operativa completa
Nuestra solución permite a todos los equipos de la propiedad realizar su operativa diaria. Aglutinamos toda la operativa más representativa en toda una plataforma, desde Recepción hasta Contabilidad
Reporting avanzado
La operativa es esencial en cualquier PMS pero esta tiene que estar apalancada en un Reporting completo que facilite a cualquier equipo realizar su correspondiente toma de decisiones
Poderoso dashboard
Utiliza el Dashboard para tener una visión de la actividad actual de cada una de tus propiedades. Conoce el estado de todas las habitaciones, accede de forma rápida a las reservas más destacadas y ten una idea de la evolución de los precios fácilmente.

Diseñado para establecimientos hoteleros de mediana capacidad, con infraestructura tecnológica de tipología mono-establecimiento. Permite la gestión y el control de los procedimientos de trabajo de los diversos departamentos y garantiza la cobertura de necesidades futuras.

  • WinHotel

En la nube o en tus servidores
A día de hoy 80% de nuestros nuevos clientes se deciden por la versión en la nube, pero también lo ofrecemos en servidores locales

Una herramienta fácil e intuitiva
Será rápidamente adoptado por todo el personal del hotel. El diseño y usabilidad crean una navegación intuitiva para el usuario

Tecnología de Microsoft
El Hotel PMS está desarrollado en .NET y Microsoft SQL. ambas tecnologías combinan perfectamente para crear un producto muy sólido

Amplia galería de informes
Dispondrás de la selección de informes más amplia del mercado. Mejorarás tu capacidad de análisis y control

Accede desde web y móvil
Podrás trabajar desde cualquier lugar y acceder desde tu portátil o iPad con la versión SaaS de Hotel PMS

Integramos y automatizamos
En Winhotel apostamos por ser un software flexible, por ello contamos con una infinidad de integraciones

  • Zavia

Zavia PMS es un sistema de gestión hotelera en la nube que sincroniza la distribución de canales online, cargos de habitaciones, control de llegadas y salidas, historial de pagos, facturación electrónica y mucho más.

  • Zeus Hoteles

Actualización en línea de folios, definición de productos, mesas, meseros, multicuentas por mesa, reglas de venta, centros de fabricación, consultas a front, tiqueteras electrónicas, liquidación inmediata de cuentas, traslados entre mesas, múltiples formas de pago, cargos a funcionarios, cargos por atenciones, facturación, cuadre de caja, pantallas touch screen.

 

Banquetes y Eventos

Cotizaciones, reserva de áreas y equipos con base en cotizaciones, generación e impresión de contrato, apertura de folio de eventos varios, generación ordenes de trabajo por área, organización de área, cargos a folio según orden de trabajo, liquidación de eventos, consultas estadísticas de utilización de área.

 

Tarificador e Interfaz Telefónica

Interfaz paramétrica a front de llamadas, activación de teléfonos de habitación por intermedio del check-in o check-out, datos de huéspedes a pantallas de teléfonos, tarifas por ciudad/país o grupo de ciudades por indicativo, cargue de llamadas administrativas, interfaz con ama de llaves para datos de habitación, descargo de minibares.

Ama de llaves

Definición de esquemas de trabajo para camareras según índice de ocupación, asignación automática de trabajo a camareras, control de tiempo de aseo por intermedio de la central de teléfono, cambio de estado de habitaciones gráfico, bloqueo de habitaciones para reparaciones con interfaz a modulo de mantenimiento.

Mantenimiento

Inventario de activos por habitación, control de daños reportados por ama de llaves, hoja de vida de activos de cada habitación, traslados, requisiciones de servicio, control de reparaciones externas, manejo gráfico de bloqueo de habitaciones, motivos de bloqueo, programación de mantenimiento de habitaciones.

Seguridad

Definición de perfil de usuario, definiciones de derechos de usuario opción por opción, manejo de autorizaciones dinámicas para procesos que lo requieran, seguridad externa SQL por intercambio de stored-procedures, Backup en línea por tareas definidas por el usuario.

Auditoría Nocturna

Generación de cargos por habitación, por huésped, por plan, listado de verificación de inconsistencias, late check-ins, auditoría de folios, aplicación de cargos global o por complejo, generación de estadísticas, informe global de gerencia, huéspedes en casa, rotación de saldos y fechas de corte, anulación facturas, generación movimiento contable.

Parámetros

Definiciones generales del sistema, tipo de habitación y acomodación, diseño de cargos, planes, paquetes, agencias, aerolíneas, vuelos, países, ciudades, segmentos de mercado, motivación, tarifas, temporadas, monedas, tipo de huéspedes, empresas, oficios, quejas, preferencias, motivo de cancelación, tipos de vouchers, festivos.

Reservas

Individuales y de grupo, listas de espera y sobreventas, planes flexibles, multitarifas, multiplanes, multicomplejos, preparación y manejo de grupos, reservas con preferencias, manejo de depósitos, forecast por complejo global o valorizado, disponibilidad, room to sell, rack gráfico, enrutamiento de cargos, liquidador de planes, reservas vía Internet.

Recepción

Registro, folios titular y acompañantes, planos de habitaciones, atributos, envejecimiento, control de depósitos, cambio e intercambio de habitaciones, cargos a habitaciones, pasadías, multicajeros, caja de cambios, cargos manuales, enrutamiento de cargos, cargos por fuera de plan facturación, check-out, prestamos de elementos, objetos olvidados.

 

 

Comments

comments