Quizá te interese también: G Suite Vs Office 365 (Cupón de Prueba Gratuita para G Suite)

Las Agencias de Viaje Online forman parte del canal de distribución que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años.

Si seguís habitualmente el blog veréis artículos en los que hablo sobre cómo un hotel puede desarrollar una estrategia en el que se potencie el canal directo de reservas para aumentar el Revenue de un Hotel.

Pero es indudable que las OTAs (Online Travel Agency) forman parte de la estrategia de un Hotel y seguirán siéndolo así que hoy vamos a ver un listado de las más importantes, pero también de otras que pueden complementar tu Mix de distribución según el segmento y el mercado que mejor le conviene a tu Hotel.

¿Por qué son importantes las OTAs en el Mix de distribución de un Hotel?

Cada Hotel tiene una configuración de necesidades de distribución diferentes, puede que un Mix de distribución estándar no cumpla con las necesidades reales de un Hotel, debes ser tu que conoces el perfil de tu cliente y tus necesidades reales el que debes configurar tu Mix de distribución.

Las OTAs forman parte de este Mix, pero también lo son los Mayoristas y los bancos de camas dependiendo de lo que he comentado antes, la configuración de necesidades de distribución de tu hotel, pero ¿que te van a aportar las OTAs en tu distribución?

  • Amplian el radio de alcance de tu comercialización online.
  • Permiten llegar a un cliente que de otro modo no conocería tu opción de alojamiento.
  • Distribuye tu inventario para no depender en exceso de un solo proveedor.
  • Tienen una capacidad de conversión alta.

¿Cuáles son las principales OTAs?

Al compartir tu inventario con las OTAs debes tener en cuenta que aunque la pelea por el mismo cliente en internet es habitual, hay algunas Agencias Online que te abren la puerta a segmentos diferentes.

Esto lo descubrirás tu mismo con el perfil del cliente que te envían, pero por lo pronto vamos a ver todas, y tu decides con quien quieres compartir tu disponibilidad.

1001malam

Si tienes un Hotel en Indonesia o atacas este mercado 1001malam te abrirá las puertas de este segmento.

AAtravel

AAtravel está especializada en el mercado Nuevo Zelandés y en general en Oceanía.

Abreu Online

Abreu online forma parte del Grupo Viajes Abreu, fundado en Oporto en 1840, y es una de las agencias de viajes líderes y de mayor éxito en la industria del turismo, con más de 1 500 colaboradores en todo el mundo. Se han convertido en una importante fuerza en el mundo de los FIT, Mayoristas, OTAs, DMC y Grupos.

Accommodation Guru

Accommodation Guru tiene una red de sitios web en todo el mundo a través de los cuales puedes reservar alojamiento. Tiene más de 750,000 hoteles en 50,000 destinos en 190 países.

Acomodeo

A diferencia de otros sitios web de reservas de alojamiento, puedes buscar y comparar diferentes tipos de apartamentos y reservar online más de 30 noches.

Acomodeo está especializado en clientes corporativos.

Agoda

Agoda.com es una de las plataformas de alojamiento online con el crecimiento más rápido de todo mundo con más de 925.000 alojamientos ofreciendo sus servicios en 38 idiomas. atención al cliente políglota 24 h & ayuda en todo el mundo. También forman parta de The Priceline Group, el lider mundial de servicios turísticos online.

El mercado Asiático es uno de sus fuertes.

AIC Travel Group

AIC Travel Group opera, a través de su red de ventas, en más de 100 países con posiciones particularmente sólidas en Rusia, Estados Unidos, Azerbaiyán, Colombia, Alemania, países sudamericanos y un crecimiento muy sensible en el resto de Europa, Asia y Medio Oriente.

En 2015, AIC Travel Group experimentó un aumento significativo en comparación con 2014 (+ 23,35%) y alcanzó una facturación de 560,9 millones de euros.

AiryRooms

AiryRooms no es una OTA al uso, pero merece estar en este listado, es un Organizador de Redes de Alojamiento que se asocia con los mejores hoteles económicos en toda Indonesia. Respaldado con la última tecnología, ofrecen la mejor experiencia al usuario a un precio asequible.

Alba Travel

Alba Travel esta basada en los viajes de Invierno y sus clientes son sobre todo del Reino Unido.

Ayuda a crear el itinerario de tus sueños con la menor cantidad de esfuerzo de su parte. Ofrecen consejos expertos para ayudar al viajero a configurar sus vacaciones.

Alpharooms

alpharooms.com ofrece las mejores ofertas en hoteles y apartamentos con descuento en miles de destinos en todo el mundo. Combina esto con unas vacaciones de gran valor, excelentes vuelos y una fantástica selección de extras de vacaciones, como traslados, alquiler de coches y estacionamiento en el aeropuerto, más de 1 millón de clientes optan por viajar con alpharooms.com cada año.

Budgetplaces

Budgetplaces.com nació en Barcelona en 2003, ofrece más de 1000 destinos en el mundo y dispone de un inventario de hoteles muy cuidado de unos 7.500 hoteles, hostales, BB y apartamentos.

Recibe unas 200.000 reservas al año, unas 55.000 noches.

Andalucía auténtica

Andalucia-Autentica.com de viajes online Malagueña está dedicada a vender disponibilidad de hoteles en toda Andalucía, excepto en Almería y Jaén.

Asiarooms (ahora LateRooms)

LateRooms.com nació en Salford, Manchester en 1999, hoy en día disponen de más de 200,000 propiedades en todo el mundo, con más hoteles en el Reino Unido que cualquier otra Agencia Online (o eso dicen).

AsiaTravel

Con este nombre, AsiaTravel, no voy a descubrir que es la compañía de viajes online líder en Asia que ofrece un inventario global de más de 8 millones de productos de viaje en todo el mundo. Su función más destacada es la reserva para paquetes con todo incluido con confirmación instantánea.

ATEL Hotels

Atel Hotels promete los mejores precios en París, Estambul y Bruselas. El trato es muy personalizado y tiene inventario de hoteles independientes y pequeños grupos de hoteles.

Atrápalo

Atrapalo.com es una de las agencias que más trabajan la experiencia del viajero. En su mercado predomina el viajero joven y además de hotel ofrece entradas a conciertos, actividades, restaurantes y vuelos.

Aura.Travel

Esta agencia está centrada en Australia, si tienes una propiedad allí Aura.Travel será un buen partner.

AustraliaBedBank

Poco secreto, AustraliaBedBank es un banco de camas basado en el Pacífico sur.

Azoresgetaways

Azores Getaways permite a los viajeros reservar las mejores ofertas de vuelos incluidos para viajar a las Azores, Madeira y las Islas Canarias, así como a Lisboa, Oporto y Algarve en Portugal continental.

Barceló viajes (Bthetravelbrand)

Aunque también dispone de oficinas (más de 700 en toda España), en B the travel brand puedes reservar desde un simple vuelo low-cost a un viaje con toda la familia a Disney, un fin de semana en Formentera o un hotel en Madagascar. Además también tienes la posibilidad de explorar otros continentes con una variada oferta de grandes viajes. Australia, Estados Unidos, Perú, Japón y mucho más.

BestHotelOnline

BestHotelOnline Deja poco lugar para la imaginación, una web que te devuelve a los 2000, pero con las mejores ofertas de hoteles en China y el mercado Asia-Pacífico.

BestDay

Best Day Travel (Viajes Beda, SA de CV) es una empresa 100% mexicana establecida en Cancún desde 1984, con reconocido prestigio en la industria turística de todo el país, perfeccionando día a día el concepto de SERVICIO PERSONALIZADO.

Bidroom

Bidroom se define a si misma como “Comunidad de viajeros” y promete ahorrar al viajero consiguiendo la misma habitación, misma calidad al mejor precio.

 

Booker Club

Bookerclub es una agencia española, con un buen inventario basado en la Costa del Sol.

Booking.com

Booking.com  tiene poco que explicar, es el coco para algunos, la base de su negocio para otros, está claro que ha hecho las cosas tan bien que pocos hoteleros renuncian a trabajar con esta agencia de viajes online.

Bookit

BookIt.com es una compañía de viajes en línea decidida y dedicada a convertirse en el líder en proporcionar a los viajeros la experiencia de reserva en línea más intuitiva, repleta de información relevante, guías útiles y consejos de viaje.

Bridestreet

BridgeStreet Global Hospitality es el proveedor internacional líder de experiencias de apartamentos con servicios. BridgeStreet y sus miembros de Alliance ofrecen más de 60,000 departamentos corporativos en 60 países en todo el mundo.

British Airways Travel

Claro, British Airways travel dispone de Vuelo+Hotel, no hay conexión directa, así que deberás hacerlo a través de un mayorista.

Canadastays

Canadastays, Una agencia que nació en 2008 con una selección de propiedades en alquiler en Canadá, y en 60 países.

CBS Travel Asia

CBstravelasia te lleva al lujo en destinos empaquetados de Asia y Pacífico.

Despegar

Que no te engañe el nombre, Despegar.com en este momento están muy centrados en el alquiler de coches + Hotel.

Destinia

Un gigante a la vanguardia, Destinia.com ¿Viajes al Espacio? ¿Pagar con Bitcoins? y además puede distribuir tu hotel.

Dorms (Albergues.com)

Dorms es la marca mundial para el especialista en Albergues, Albergues.com, su público, joven claro, pero también viajeros que buscan dormir, y ya está.

Emviagem

Emviagem es una agencia de viajes online para público portugués y español.

Europlayas

Europlayas es más que una Agencia de viajes online, pero merece estar en esta lista ya que mueve el mayor número de viajes combinados, si eres vacacional, debes estar aquí.

Expedia

Expedia es el otro gran gigante OTA, en este caso es especialista en Vuelo+Hotel.

Explore

Explore es especialista en viajes en el Pacífico, sobre todo en BnBs.

Aún no he terminado, sigo actualizando, vuelve pronto!

Comments

comments