Saltar al contenido

Cómo Fotografiar tu Hotel para que venda más

iMorillas Podcast

Cuando un viajero está mirando fotos de un hotel, es un momento crítico, puede hacer que con las fotos de su Hotel lleguen más clientes, y aumente las reservas, pero si no lo hace bien tendrá el efecto contrario, puede mostrar una imagen que nada se parece a su Hotel.

¿Sus fotos animan a los viajeros a realizar una reserva en su establecimiento?

Las fotos atractivas son la opción más efectiva de atraer a viajeros. Además, les animan a realizar reservas en su establecimiento. Las fotos permiten a los viajeros explorar su establecimiento y descubrir qué es eso que lo hace único.

Estas recomendaciones fotográficas se basan en las preferencias de los viajeros y le ayudan a sacarle el mayor partido a la descripción visual de su establecimiento.

Utilice esta guía para:

  • Evaluar las fotos relacionadas con su establecimiento
  • Identificar oportunidades para mejorar
  • Optimizar sus fotos

¿Sabía que..?
Los viajeros se sienten un 150 % más atraídos por aquellos sitios que muestran más de 20 fotos.
Más de un 50 % de los viajes se han inspirado en fotos compartidas por amigos.3

Las Fotos de un Hotel en cifras

A los viajeros les interesa saber por qué deberían escoger su establecimiento entre todos los demás. Tanto si se trata de un viaje de negocios como si es de placer, todos los viajeros quieren ver dónde van a dormir, dónde se van a duchar y dónde se van a relajar tras un día ajetreado.

60% de los viajeros considera la foto del baño como una de las más importantes.

Preferencias del viajero

Incluya un mínimo de:

20 fotos de su establecimiento 4 fotos por tipo de habitación 1 foto del baño Proporcione tantas imágenes como quiera para que las vean los viajeros en su sitio web y en las webs de los intermediarios.

Resolución

Los viajeros se hacen una primera idea de su establecimiento a partir de las fotos. Hasta los establecimientos más hermosos pueden no ser atractivos si sus fotos están pixeladas, desenfocadas o no disponen del tamaño adecuado. Debe usar fotos de su establecimiento para crear imágenes aptas para dispositivos móviles. Las imágenes de alta calidad nos permiten ofrecerle alta calidad en todo tipo de pantallas.

75 % de los viajeros de placer utiliza varios dispositivos a la hora de planificar y reservar un viaje.5

Le recomendamos un mínimo de 2.880 píxeles para las fotos de mayor tamaño. Es posible que su smartphone le permita realizar fotos de alta resolución.

¿Cómo deben ser as fotos de su establecimiento hotelero?

Todas las Otas te ayuda a evaluar la cantidad y la calidad de las fotografías de su establecimiento. La puntuación de fotos completadas en Expedia, por ejemplo le ofrece un resumen de cómo se sitúan sus fotos en relación con las recomendaciones de la marca Expedia y le ayuda a identificar maneras de mejorar. Realice un seguimiento de su progreso a medida que actualiza sus fotos y podrás determinar la efectividad de sus fotos.

No solo la cantidad de fotos cuenta, la calidad es lo más importante.

Calidad
Las fotos que no cumplen con nuestra recomendación de 2.880 píxeles aparecerán claramente señaladas.

Cantidad
Ofrecer el mínimo recomendado de 20 fotos le proporcionará una puntuación del 100 %. Cada tipo de habitación deberá incluir un mínimo de 4 fotos.

Exhaustividad
Identifique  qué fotos faltan de su establecimiento. Suba fotos nuevas o asigne las existentes a las diferentes categorías del establecimiento, de tal manera que los viajeros puedan ver todas las opciones referentes a habitaciones y servicios que ofrece.

Fotos del Exterior del establecimiento Hotelero

Los viajeros prefieren imágenes que muestran su edificio dentro de su entorno. Esto es especialmente relevante para aquellos establecimientos que se encuentran en la ciudad. El uso de la luz y el movimiento anima a los viajeros a pensar en ciertas actividades que podrían realizar al salir por la puerta de su establecimiento. ¿Lejos de la ciudad? Incluya una imagen de los exteriores que invite a disfrutar de la naturaleza que rodea a su establecimiento.

La posibilidad de explorar la zona es uno de los factores principales que ayudan a elegir destino. Ayude a los viajeros a visualizar el entorno local.

Fotos de las Habitaciones del Hotel

Un estudio de Expedia muestra que a los viajeros les encanta: Una habitación con vistas
Si la habitación dispone de ventana, inclúyala en la foto con la luz natural.

Una sensación de espacio
La foto deberá incluir tanto espacio de la habitación como sea posible. No obstante, evite los objetivos gran angular o las lentes de ojo de pez. Este tipo de foto resulta poco auténtica para el viajero y suele repercutir negativamente en las reservas.
Zonas donde sentarse
Los viajeros prefieren relajarse en zonas donde sentarse antes que en la cama, si es posible. Los viajeros quieren conocer cada detalle de sus habitaciones antes de realizar la reserva. Ofrezca un mínimo de cuatro imágenes para cada tipo de habitación. Incluya fotos desde distintos ángulos y no se olvide del baño.

Para los viajeros, la imagen de la habitación es la que más influye a la hora de reservar un viaje.

Incluir una imagen para cada tipo de habitación disponible en su establecimiento repercute favorablemente en sus reservas.

Fotos del Vestíbulo y los espacios comunes del Hotel

Los viajeros suelen preferir que los vestíbulos dispongan de zonas donde sentarse y que estén bien iluminados para poder relajarse en ellos, organizar sus actividades o consultar las redes sociales.
El vestíbulo y los espacios comunes también son una magnífica opción para mostrar la personalidad y la decoración de su establecimiento.

22. Esta es la media de sitios web que consulta un viajero antes de reservar su viaje. Destaque entre la multitud.

Fotos de las Instalaciones y actividades del Hotel

¿Qué experiencias puede ofrecer su establecimiento a los viajeros durante su estancia? ¿Dispone de una piscina donde poder relajarse o jugar, una zona donde disfrutar de un cóctel a media tarde o un spa donde deleitarse con un masaje tras un día agotador? Incluya una foto para cada actividad o instalación a las que tendrán acceso los viajeros durante su estancia.

Lo más buscado: Piscina

Fotos del Restaurante del Hotel

¿Con cuántas fotos sobre comida se encuentra a diario en las redes sociales? La comida une a la gente, la complace y la anima cada vez más a viajar. Incluya fotos de su restaurante, bar y los cócteles junto a la piscina, así como del servicio de habitaciones para que sus huéspedes puedan ver toda la variedad que ofrece su establecimiento en cuanto a comida y bebida. Destaque las opciones alimentarias que lo hacen único, como el restaurante, el acceso a un espacio donde los huéspedes pueden hacer picnic o el menú de platos regionales que ofrece su establecimiento.

El 47 % de los viajeros estadounidenses examinan las fotos sobre comida cuando planifican sus viajes.

Cómo hacer fotos fantásticas de tu Hotel

Mejorar las fotografías de su establecimiento es más fácil de lo que cree.

  1.  Primero revise las fotografías de su establecimiento.
  2.  Identifique las fotos que le faltan o que necesita actualizar.
  3.  Seleccione a su fotógrafo e identifique la cámara que va a utilizar.
  4.  Asegúrese de que no deja atrás ninguna foto importante durante la sesión. Para ello, consulte nuestra lista de comprobación de fotos.
  5.  Programe la sesión fotográfica cuando las zonas que va a fotografiar no se encuentren en uso. Lo ideal es hacerla durante el día.
  6.  Prepare cada una de las zonas que van a ser fotografiadas para asegurarse de que están ordenadas e inmaculadas.

Seleccione a su fotógrafo ideal

Usted invierte en servicios que pretenden maravillar a los viajeros y permitirles disfrutar de su estancia en su establecimiento. No obstante, las fotos que no son óptimas pueden no ser reflejo de esos servicios. Invertir en la fotografía profesional es la mejor manera de garantizar que sus fotos sean atractivas y dispongan de alta resolución, de tal manera que llamen la atención de los viajeros.

Bueno Fotografías con smartphones
Si solo le faltan un par de fotografías o quiere destacar un programa o servicio de temporada, el smartphone es una buena alternativa a contratar los servicios de un fotógrafo.
Muchos de estos dispositivos permiten realizar fotos de alta resolución.

Mejor Un fotógrafo en el equipo
La fotografía digital se ha convertido en una de las pasiones que más han crecido en los últimos años.
Por eso, es posible que algún miembro de su equipo sea un aficionado de este arte. En el caso de que haya un fotógrafo en su equipo, organice una sesión para realizar un par de fotos nuevas sobre el establecimiento, ya sea en el vestíbulo o en las instalaciones, antes de lanzarse a cambiar todas las fotos.

Óptimo Un fotógrafo profesional
Con la cantidad de sitios web donde se ofrecen servicios de fotografía profesional, no le resultará difícil encontrar un profesional que se ajuste a su presupuesto y satisfaga sus necesidades más específicas. Si es posible, le recomendamos que seleccione a un fotógrafo con experiencia en la realización de fotografías de interiores y hogares.

Las fotos de alta resolución garantizan la alta calidad tanto en dispositivos móviles como de sobremesa.

Fotografías de un hotel hechas con el móvil

Realizar fotos con un smartphone es el modo más sencillo de completar las fotos de su establecimiento y añadir fotografías de los servicios u opciones de restauración.

Muchos de estos dispositivos permiten realizar fotos de alta resolución. Puede consultar las características de su cámara con el fabricante a través de Internet. Para conseguir una imagen óptima, esta deberá tener un mínimo de 2.880 píxeles. Para conseguir una imagen aceptable, esta deberá tener un mínimo de 1.000 píxeles.

Para obtener una calidad óptima, active la opción de alto rango dinámico (HDR) en su dispositivo. Esta función le facilitará la alineación de la foto y le permitirá conseguir una mejor profundidad del color.

No mueva el teléfono al realizar la foto. No incline el teléfono. En vez de hacer zoom, acérquese al punto que quiere fotografiar.

No recurra a aplicaciones de edición de fotografías para añadir filtros o retocar sus imágenes.

Sí
Usar un trípode, si es posible.

No
Usar el zoom digital del teléfono. Hacer fotos con baja calidad de imagen.

La mejor iluminación para las fotos de un hotel

Las fotos deben ser luminosas y atractivas. Opte siempre por la luz natural, en vez de usar el flash. Los viajeros encontrarán la foto más sugerente y acogedora. Abra las puertas y las cortinas para que entre la luz en las habitaciones y las distintas salas.

Si dispone de una cámara réflex de un solo objetivo (SLR), deberá recurrir a un trípode y ajustar tanto la apertura (con los ajustes ISO) como la velocidad de obturación para aprovechar al máximo la luz y centrarse en los detalles que quiere resaltar.

Sí
En ausencia de luz natural, utilizar una luz tenue para crear calidez.

No
Utilizar el flash o iluminación irregular.

El mejor estilo para las fotos de tu hotel

Sus fotos deberán ser el mejor reflejo de su establecimiento. Antes de realizar la foto, asegúrese de que las almohadas están colocadas; la cama, perfectamente acomodada; y todos los demás muebles y artículos, ordenados. No es necesario decorar en exceso, pero sí es recomendable inyectar una pincelada de color con un jarrón de flores o añadir un toque acogedor con un libro o una taza de café en la mesa del balcón, por ejemplo.

Sí
Destacar detalles únicos de su establecimiento y habitaciones.

No
Incluir fotos de detalles generales.

El mejor encuadre y composición para las fotos de un Hotel

Realice las fotos desde diferentes ángulos de la habitación. Si hace las fotos desde una esquina o desde la entrada, podrá capturar una imagen más amplia, lo que le permitirá crear sensación de amplitud.

Haga la foto en línea recta solo en el caso de querer conseguir una imagen larga en vez de un primer plano.
Realice las fotos a la altura de los ojos. Las fotos realizadas desde puntos de mayor o menor altura pueden resultar distorsionadas. Intente capturar la misma cantidad de suelo y techo.

Sí Realizar fotos desde un ángulo, en vez de en línea recta, para ganar en dimensión.

Sí Realizar las fotos a la altura de los ojos.

Recomendaciones para el exterior del hotel

Los viajeros prefieren imágenes que muestran su edificio dentro de su entorno. Esto es especialmente relevante para los establecimientos que se encuentran en la ciudad. Evite realizar fotos de abajo a arriba y que solo incluyan su edificio y el cielo.

Sí Incluir la zona circundante.

No Realizar la foto hacia arriba.

Lista de Comprobación fotográfica del Hotel:

Esta lista sirve para identificar qué fotos necesita y, una vez que las haya realizado seleccionar las imágenes.

lista de comprobacion fotografica de hotel