Quizá te interese también: G Suite Vs Office 365 (Cupón de Prueba Gratuita para G Suite)

¿Cómo crear paquetes de estancias hoteleras atractivos?

A veces, persuadir a los huéspedes para que elijan tu hotel requiere más que un buen precio y un sitio web atractivo. Para el viajero medio, a menudo tú y tu competencia os pareceréis mucho.

Esta es la razón por la que debes presentar una oferta que incline la balanza a tu favor y convenza a los viajeros indecisos de que tu hotel es el mejor para ellos.

Las ofertas de paquetes y los extras son una forma sencilla pero a la vez extremadamente eficaz de hacerlo, siempre y cuando se haga con un enfoque adecuado.

Los factores clave que debes tener en cuenta al crear paquetes y extras son:

Qué vendes, cómo lo vendes, cuándo lo vendes.

Usa estos ocho consejos para crear paquetes perfectos y conseguir más reservas directas en tu hotel:

Ofrece una buena relación calidad-precio a tus huéspedes

Teniendo en cuenta los gastos que implica irse de viaje, numerosos viajeros se preocupan mucho del dinero. De nada sirve que les digas que les vas a dar una oferta extraordinaria. Serán suficientemente listos como para detectar cualquier oferta vacía. Debes comprender tus segmentos demográficos lo mejor posible y lograr que sientan que están recibiendo una excelente relación calidad-precio. Los paquetes que interesen o ilusionen a los huéspedes desde una perspectiva más personal siempre tendrán un mayor éxito que el estándar paquete “romántico” de chocolate y champán.

Asóciate con negocios locales

Combinar tus servicios con los de otra atracción turística de la zona es una apuesta segura para añadir valor a tus paquetes. Además, te permite mayor exibilidad respecto a lo que puedes ofrecer a los huéspedes. Algunos ejemplos populares incluyen entradas a:

  • Parques zoológicos
  • Museos
  • Visitas turísticas locales
  • Parques temáticos
  • Conciertos y festivales
  • Restaurantes y cines
  • Experiencias de surf, escalada, esquí, etc.

Puedes sacar partido incluso a eventos únicos, en forma de paquetes a corto plazo. Cuantos más huéspedes puedas convertir mediante paquetes extras, mejor, ya que son menos propensos a cancelar la reserva.

No tengas miedo de romper esquemas

No es correcto dar por hecho que los paquetes y los extras son exclusivos para quienes viajan por placer. Los viajeros de negocios también pueden hallar enormes ventajas en aquellas ofertas que hagan que su viaje sea más práctico y sencillo. También existe una gran variedad de viajeros por placer. En función de tu destino, tu paquete puede orientarse más a la relajación, a la aventura o a la cultura.

Si piensas de forma creativa, siempre conseguirás despertar el interés de los huéspedes. Los viajeros que descubren algo que no esperaban suelen tener más tendencia a buscar más información sobre ello. Por ejemplo, un paquete en forma de “lista de imprescindibles” que incluya entradas o descuentos a lo que nadie debe perderse en la zona tiene más probabilidades de atraer atención que un simple paquete combinado de atracciones.

Hay grupos para los que tengas que crear paquetes especí cos, por ejemplo:

  1. Familias con niños;
  2. Huéspedes con discapacidades;
  3. Personas que viajan con mascotas;
  4. Viajes con ocasión de acontecimientos, como bodas o lunas de miel;
  5. Paquetes específicos para profesionales.

También puedes añadir a la mezcla tus propios servicios, como tratamientos de spa y masajes.

Tu objetivo es obtener tantos ingresos para tu propiedad como sea posible, y los huéspedes están más dispuestos a pagar por tus servicios de alta gama si están incluidos en un paquete.

Promociona tus paquetes siempre

Es irrelevante el tipo de paquete que ofrezcas si no llega más allá del sitio web de tu establecimiento. Utiliza las principales redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram para dar a conocer la oferta a los viajeros. Todas estas plataformas permiten que tu contenido llegue a muchas más personas y que lances campañas publicitarias orientadas a sectores específicos siempre que lo necesites.

También puedes enviar información a través de tus listas de correo electrónico y dar los detalles relevantes a tu o cina de turismo local, de modo que te ayude a promocionar el negocio. Si creas un paquete dedicado a futuras vacaciones o acontecimientos anuales, hay una oportunidad incluso mayor de que recibas tráfico. Esto es así porque es probable que ya esté en las noticias y que los viajeros lo estén buscando.

Recuerda

Un punto clave a tener en cuenta es que debes fomentar la calidad y la utilidad de tus paquetes más que su precio. El valor real de un paquete es todo lo que incluye con una sola adquisición, no necesariamente un ahorro significativo.

Aumenta tus conversiones con una buena combinación de paquetes

El ahorro de dinero no es lo más importante para todos los huéspedes. A algunos les parece bien pagar grandes cantidades de dinero, otros solo buscan algo diferente, poco convencional. Asegúrate de que tu paquete tenga una o varias de las siguientes cualidades:

  • Incluye cultura y atracciones locales.
  • Cuenta con una experiencia extrema o peculiar.
  • Tiene elementos de lujo, de alta gama.
  • Está orientado a segmentos demográ cos o a estilos de vida en particular.
  • Está ligado a vacaciones o a días festivos especiales.

Un ejemplo especialmente interesante es el paquete “Ink & Stay”, del Hotel Erwin, en Venice Beach (California), que incluye un vale de 100 US$ para un tatuaje en el cercano estudio Black Rose Tattoo. El hotel también ofrece una bolsa de hielo, loción para la piel y una botella de tequila para olvidarse del dolor.

Es una estrategia inteligente, teniendo en cuenta que los viajeros pueden ser muy impulsivos durante sus vacaciones.

Sé ágil con tu estrategia de paquetes

Tu hotel siempre tiene que adaptarse al cambiante panorama de los viajes y a las diferentes épocas del año. En caso contrario, tus paquetes pueden quedarse estancados.

Tener paquetes para cada estación, o incluso solo de invierno y de verano, es una forma sencilla de mantenerse en la brecha. Sin embargo, también deberías investigar sobre las últimas tendencias en la industria para asegurarte de que tu competencia no te deje atrás.

Siempre hay modas generalizadas que recorren el mundo y suponen oportunidades valiosas. En 2016, fue Pokémon Go. Continuar creando nuevos paquetes incita a que los huéspedes repitan sus visitas, ya que, si disfrutaron la primera vez, les ilusionará probar algo diferente en un entorno en el que ya confían.

Adopta un enfoque mesurado

Asegúrate de que tus esfuerzos no se diluyen o te comprometes demasiado al ofrecer muchos paquetes a la vez. Utiliza estos puntos como guía:

  • Prueba dos o tres paquetes y comprueba la recepción que tienen.
  • Consigue que tus socios se comprometan durante al menos seis meses.
  • No ofrezcas nunca más de cinco paquetes a la vez.

Usa un motor de reservas en línea para optimizar tus paquetes

Es muy importante que utilices un motor de reservas en línea que pueda albergar paquetes a medida con exibilidad. De este modo, puedes vender tus paquetes directamente y sin comisiones.

Busca una herramienta como TheBookingButton, de SiteMinder, que permite que los hoteleros tomen el control de sus opciones de venta de paquetes y extras.

Comments

comments