Publicidad
SEO

¿Qué hace un analista seo por tu web?

Publicidad

Los analistas de SEO o expertos en posicionamiento web son los especialistas en hacer que los motores de búsqueda se enamoren de tu site. Preparan tu sitio web para la indexación y mejoran su “ranking” en la SERP de Google, al analizar los datos disponibles a través de herramientas analíticas. Luego sacan conclusiones e implementan las distintas ideas para mejorar el posicionamiento de la web.

El proceso parece simple, pero una vez que comienza a desglosar las tareas individuales que un analista SEO realiza a diario, encontrarás que el panorama general para la optimización de  una web para los motores de búsqueda, en realidad se compone de miles de pequeñas tareas. Cada tarea que realiza un SEO es parte de un motor que se mueve sin problemas, y esas tareas requieren que los analistas saquen sus habilidades de campos muy diferentes, como por ejemplo:

  • Diseño Web
  • Creación y conservación de contenidos
  • Estadísticas
  • Análisis de datos
  • Administración de Empresas
  • Gestión
  • Tecnología de la información

Análisis de datos

Utilizando herramientas como Google Analytics, SEMrush, SpyFu y ahrefs, los analistas de SEO observan y organizan innumerables gráficos y tablas ricas en datos sobre tu sitio web, por esto es importante contratar un consultor seo. Diariamente, monitorean dimensiones tales como:

  • Usuarios únicos
  • Tiempo de permanencia de los visitantes en páginas específicas
  • Evolución del tráfico orgánico
  • De qué países procede el tráfico
  • Tipos y fuentes de adquisición de tráfico
  • Éxitos y fracasos de las campañas de marketing

SEO técnico 

Puedes haber escuchado el término SEO técnico si ha trabajado con una agencia de marketing digital antes. Utilizamos el término porque la parte técnica de la optimización de los motores de búsqueda comprende tantas tareas que un término que reúnan a todas esas tareas se ha convertido en necesario.

El SEO técnico es un término adecuado porque los analistas de SEO tienen que utilizar una amplia gama de conocimientos relacionados con la tecnología para realizar tareas bajo la categoría de SEO técnico. El objetivo del SEO técnico es preparar y mantener un sitio web que pueda ser leído eficientemente por rastreadores web como Googlebot.

Mapeo del sitio y Jerarquía

Reorganizar y mapear tu sitio permite a los bots extraer información de tu sitio web que ayuda a indexarlo correctamente.

Para las empresas que ya tienen un sitio web, los analistas de SEO echan un vistazo a las páginas que son importantes para tu sitio y cómo están organizadas, y luego elaboran un plan para reestructurar el sitio para que los usuarios y los rastreadores web puedan navegar de una forma sencilla en una jerarquía lógica.

Para las empresas que acaban de empezar, los analistas de SEO recopilan información sobre sus productos más importantes y servicios, y luego planificar una estructura de sitio web basada en una experiencia de usuario. La estrategia seo se hace teniendo en cuenta a los robots y a los usuarios.

Moderación de la actividad

A medida que los usuarios se comprometen con su sitio web, tendrás que proporcionar retroalimentación a esos usuarios para mantenerlos comprometidos. Los analistas de SEO ayudan moderando los comentarios en los sitios web, asegurando una interacción fluida con las plataformas de comercio electrónico, y refinando las campañas de marketing.

Publicidad

Post Recientes

¿Cómo hacer SEO internacional? Estrategias

Quizás te haya entrado el gusanillo de expandir tu negocio más allá de las fronteras,… Leer más

1 semana Hace

Auditoría SEO del Sitio Web: Guía Completa para Principiantes

La promoción online de un sitio web es uno de los elementos clave de cualquier… Leer más

3 semanas Hace

Siteminder – Demand Plus y Google Hotel Ads

Google Hotel Ads forma parte de Demand Plus en Siteminder, ¿cómo funciona? Google Hotel Ads… Leer más

4 semanas Hace

3 herramientas del Big Data que potencian el Marketing Digital

El Marketing evoluciona a pasos abismales gracias a los millones de datos analizados a diario… Leer más

4 semanas Hace

Cómo encontrar el nombre de dominio perfecto

Has decidido crear una página web, tienes el concepto, la finalidad, el diseño y todo… Leer más

1 mes Hace

Consejos imprescindibles para crear la página web de tu hotel

En la actualidad, es de vital importancia tener una página web, indiferentemente al sector que… Leer más

1 mes Hace
Publicidad