Quizá te interese también: G Suite Vs Office 365 (Cupón de Prueba Gratuita para G Suite)

Mientras que los esfuerzos a largo plazo son pilares los pilares del SEO, hoy vamos a ver más estrategias a corto plazo que también pueden tener un impacto significativo de las clasificaciones en Google.

Hay dos enfoques que puedes tomar cuando se trata de desarrollar nuevas estrategias de marketing digital o reputación en línea.

El primer enfoque es sobre la creación de campañas proactivas que empujan el contenido a los consumidores con la intención tener reacciones inmediatas.

El segundo método se considera más sutil, donde se crea el contenido sobre el  concepto de marca o un acontecimiento particular para mejorar la conciencia del consumidor de tu marca y de tu oferta.

Enfoques proactivos y reactivos de SEO

La gran mayoría de los esfuerzos de los estrategas de SEO recaen en la posición activa, ya que siempre están revisando las próximas tendencias para determinar cómo maximizar las oportunidades con meses de antelación.

Sin embargo, hay oportunidades especiales que permiten a los SEOs combinar ambos enfoques de marketing para mejorar la conciencia de marca y tener una reacción del consumidor a corto plazo.

Mira estas oportunidades al crear una nueva campaña de SEO.

1. Aprovechar los eventos internos

Si tu empresa está a punto de lanzar un nuevo producto o servicio, está a punto de contratar a un ejecutivo bien conocido de una marca competidora, o se está expandiendo a nuevos mercados emergentes, asegúrate de dejar que el mundo lo sepa!

Las empresas más pequeñas o medianas tienden a mantener ocultos estos puntos clave de su historia, sin darse cuenta de que están perdiendo la oportunidad de aumentar el conocimiento de su marca, lo que generaría más tráfico en su sitio web.

Los acontecimientos internos notables son oportunidades excelentes de presentar en comunicados de prensa optimizados que tienen el potencial de empujar tus historias por las noticias locales o nacionales.

Cuando esto sucede, la presencia en línea de tu empresa obtiene más tráfico de nuevos clientes potenciales / clientes, un pico en los nuevos backlinks que provienen de fuentes de confianza y una muy buena afluencia de citas de los consumidores.

2. Convierta los eventos internos en oportunidades de autores invitados

Si uno o más de tus eventos internos están capturando una atención significativa, es posible que puedas utilizar esto como un medio para mejorar la credibilidad de tu marca dentro de su mercado.

Este tipo de posicionamiento crea oportunidades para crear contenido para marcas y publicaciones notables que se adaptan a audiencias similares.

Cada pieza de contenido que tus ejecutivos pueden hacer en publicaciones relevantes de tu mercado pueden ayudar a construir tu autoridad orgánica, ya que te da la oportunidad de mejorar el tráfico referido de fuentes de terceros relevantes, al tiempo que agrega más enlaces a tu web.

Si decides seguir adelante con esta oportunidad, asegúrate de que sólo estás trabajando con otras autoridades del mercado que tienen un valor orgánico significativo en los mercados donde opera tu negocio.

Trabajar con fuentes de baja autoridad o influencias de medios sociales que atienden a audiencias extranjeras no conducirá a ningún crecimiento orgánico o transaccional.

3. Enfréntate a un nuevo tema interesante

Una búsqueda rápida de cualquier tema en Internet te mostrará lo difícil que es crear contenido original.

Hay millones de creadores de contenido en todo el mundo que están desarrollando listas, guías, instrucciones, guías de compradores, libros blancos y otras formas de contenido que en última instancia ofrecen información duplicada sobre un tema en particular.

Progresar con formas únicas de presentar información o ser el primero en exponer nuevos conceptos puede ser extremadamente beneficioso para mejorar tu autoridad orgánica, ya que tendrás la oportunidades de:

  • Mejorar el conocimiento de tu marca.
  • Atraer nuevos clientes potenciales.
  • Aumentar su visibilidad orgánica.
  • Mejorar tu reputación en línea y la autoridad en tu mercado.
  • Adquirir nuevos y significativos backlinks.

4. Construye contenido alrededor de las palabras clave que le faltan a tus competidores

La investigación de palabras clave sigue cambiando en función del desarrollo continuo de los algoritmos de búsqueda.

Sin embargo, hay oportunidades para que las marcas aprovechen las palabras clave emergentes que sus competidores están olvidando.

Utiliza herramientas como Soovle o el  Planificador de palabras clave de Google para investigar continuamente nuevas palabras clave que tus consumidores están utilizando al buscar productos o servicios que ofrece tu empresa.

Puedes descubrir palabras clave que tienen un volumen de búsqueda significativo y poca competencia, y luego crear contenido significativo a su alrededor.

Cuando logres esto, es probable que mejore tu red de backlinks, aumente el tráfico de tu sitio web y ganes más conexiones sociales.

5. Monitorea las interacciones sociales de tu competidor

Si uno o más de tus competidores utilizan sus perfiles de redes sociales para gestionar la participación de los clientes, asegúrate de mantener los ojos bien abiertos para obtener oportunidades que te permitan ofrecer a tu audiencia una experiencia mejor.

Cuando veas a los clientes que se quejan de los servicios de tu competencia en Facebook o Twitter, envía al usuario un mensaje directo que incluya un incentivo para trabajar con tu marca, como un cupón o una prueba gratuita. (Úsalo con moderación y con mucha inteligencia o se volverá en tu contra)

Aprovechar estas oportunidades requiere un enfoque MUY MEDIDO que te permite supervisar activamente los entornos competitivos y de consumo para ponerte al frente de las tendencias futuras.

Cuando surgen tales oportunidades, es importante que actúes con rapidez, ya que es probable que tus competidores ofrezcan una respuesta en algún momento.

Mientras que a través de estos conceptos no posicionarás tu marca como una autoridad absoluta en tu mercado, cumplir estratégicamente todas estas recomendaciones con el tiempo mejorará tu presencia de búsqueda orgánica de manera significativa.

Comments

comments