Las 15 mejores extensiones de Google Chrome para SEO

Quizá te interese también: G Suite Vs Office 365 (Cupón de Prueba Gratuita para G Suite)

Google Chrome ha tomado una posición dominante como navegador de escritorio más popular del mundo, con una cuota de mercado de casi el 60% y en aumento.

El hardware de Google ha impulsado este crecimiento, pero los usuarios también nos encanta por lo personalizable que es este navegador.

Puede ser un auténtico desafío personalizarlo a tu gusto. Con decenas de miles de extensiones disponibles, debes centrarte en las extensiones que te van a reducir el consumo de horas poco efectivas. En la tienda de extensiones de Google, puedes encontrar de todo, pero hay mucho fake por lo que encontrar lo que quieres puede ser una tarea bastante difícil.

Te costará al principio usar algunas de las extensiones de Google para Chrome, pero una vez que se conviertan en hábito, te ahorrará un montón de tiempo.

Dentro de esta lista he incluido 15 extensiones que simplemente te hará más eficaz en las áreas más importantes sobre el SEO de una Página Web.

Extensiones de Chrome para una revisión del sitio rápida

SimilarWeb

La extensión  SimilarWeb es un gran lugar para comenzar con un análisis rápido de un sitio web. Proporciona una visión amplia de un sitio web más allá del SEO, teniendo en cuenta todas las fuentes de tráfico. La extensión hace mediante el análisis de datos de navegación en miles de proveedores de servicios de Internet,  rastreadores propios de SimilarWeb, y los datos de sus propios clientes.

Como resultado de estos cálculos, se pueden obtener estadísticas razonablemente fiables sobre la demografía de la audiencia de una marca, la cantidad que gastan en publicidad, y cuáles son los países que más tráfico les llevan.

Todos estos factores influyen en el SEO, por supuesto, así que esto proporciona una información inestimable cuando se analiza la presencia digital de una marca. La extensión de Chrome es gratuita, pero una cuenta de pago te da acceso a un conjunto de datos más completa.

MozBar

No se puede tener una lista de extensiones de Chrome SEO sin incluir MozBar. Como una herramienta todo-en-uno para obtener una visión rápida de un sitio web, MozBar sigue siendo la mejor en el mercado. Una vez que un usuario ha iniciado sesión en su cuenta de la comunidad Moz (que es gratis, para aquellos que no han abierto una cuenta aún), MozBar entra en acción en los sitios y páginas de resultados del motor de búsqueda.

Contiene una extensa lista de análisis, cubriendo SEO técnico, contenido en el sitio web, el engagement en social media, y los Backlinks. MozBar puede hacer que los sitios carguen un poco más despacio, así que deberías tenerlo habilitado solo cuando vas a hacer algún análisis.

Impactana

Impactana es una barra de herramientas de marketing de contenidos que ofrece un análisis en las redes sociales, que muestra el conteo de acciones para cada página en Twitter, Facebook, Linkedin…

Donde se distingue de la competencia es en el uso de métricas de propiedad para calcular el ‘Impacto’ y ‘zumbido’ de cada contenido compartido. Estas métricas incorporan señales de interacción con los usuarios para evaluar más que si  sólo si el contenido se ha compartido, si las personas han interactuado con él también. Como tal, se convierte en un gran punto de partida en el análisis de la eficacia de las campañas de marketing de contenido de tu competencia, por ejemplo.

Extensiones de Chrome para SEO técnico

User-Agent Switcher

En la época del Mobile First-Indexing, tenemos que asegurarnos de que estamos optimizando para los tamaños de pantalla y tipos de dispositivos más usados. Eso es muy difícil de hacer con la cantidad diferentes de dispositivos, para esto te vendrá bien tener este “selector de agente de usuario”.

Esta extensión te da la opción de ver las páginas web tal y como aparecerían en una amplia variedad de dispositivos y sistemas operativos. Es una extensión esencial para los desarrolladores web, y no solo para ellos,  es muy útil para cualquier persona que quiera hacer un análisis SEO UX de una web.

Scraper

Muy a menudo, tenemos que tirar de los elementos de una serie de páginas individuales o sitios web para hacer un análisis a gran escala. Hay algunas maneras diferentes de hacer esto, como el uso ImportXML para tirar de datos estructurados de los sitios web y verlos en Hojas de cálculo o Excel.

La extensión del Scraper de Chrome acelera este proceso, utilizando el lenguaje de consulta XPath para exportar elementos de datos desde una página HTML, junto con datos similares de todo el sitio web.

Se tarda un poco de tiempo en acostumbrarse a usarla, pero si quieres una guía práctica paso a paso aquí la tienes. Una vez que te acostumbres a cómo funciona el Scraper, se ahorra una gran cantidad de tiempo durante cualquier auditoría SEO técnica.

META SEO inspector

Si queremos entender cómo un motor de búsqueda rastrea e indexar los sitios web (y, presumiblemente, todos lo hacemos), tenemos que llegar a enfrentarnos con los metadatos. 

La extensión también facilita el análisis de las etiquetas XFN, etiquetas canónicas, y varios microformatos. También se actualiza con bastante regularidad para estar al tanto de las posibles modificaciones o  las mejores prácticas de Google.

Tag Assistant

Esta extensión de Chrome de Google no es la herramienta más glamurosa de esta lista, pero es una de las más útiles. El Asistente para etiquetas actúa como un solucionador de problemas, verifica la instalación de etiquetas de Google, como las utilizadas para Google Analytics y remarketing.

Tiene la posibilidad de grabar las sesiones y analizar la implementación de etiquetas de seguimiento a través de los recorridos de los usuarios. Ésta extensión tiene un gran potencial, más allá de los controles para comprobar si las etiquetas se aplican correctamente o no.

Page Load Time

La velocidad es de suma importancia como Google sigue preparando su índice móvil por primera vez.

Page Load Time te ayuda a mantener la atención en este factor de posicionamiento web esencial, si haces clic en el  icono de la extensión puedes ver un desglose de los elementos necesarios para cargar el contenido de la página.

Extensiones de Chrome para el análisis de contenido

Page analytics

Muchas de las extensiones de esta lista tienen un enfoque en la evaluación de los competidores, pero esta extensión de Google te permite ver los datos de tu cuenta de Google Analytics, mientras navegas por tu sitio web. Una vez que te logueas en tu  GA, se pueden ver las métricas de tu cuenta en tiempo real mediante la apertura de la extensión.

Las métricas disponibles en esta instantánea incluyen la tasa de rebote, las páginas vistas únicas, y el tiempo promedio en la página. Con la creciente importancia de los factores de interacción de los usuarios impulsada por RankBrain, esta extensión es una manera muy útil para analizar cómo cada página individual está funcionando sin necesidad de visitar la plataforma de Google Analytics.

Keywords Everywhere – Keyword Tool

Algunas cosas nunca cambian en SEO. Todavía tenemos que entender qué consultas de búsqueda utilizan nuestros públicos objetivos, pero tener acceso a los volúmenes de búsqueda adecuados se ha vuelto cada vez más difícil. Keywords Everywhere – Keyword Tool no acaba de resolver este enigma en su totalidad, sino que va en cierto modo a proporcionar un poco de claridad.

Recoge datos del Planificador de palabras clave,  Google Search Console y de UberSuggest, esta extensión muestra los volúmenes de búsqueda aproximadas dentro de las páginas de resultados. A partir de aquí, puedes empezar a valorar que consultas quieres optimizar para tu contenido.

Esta extensión no debe ser utilizada de manera aislada para llevar a cabo una investigación de palabras clave, pero tiene suficientes características útiles para que sea una ayuda valiosa.

Spark Optimizador de contenido

Esta extensión es ideal para conseguir que diferentes equipos se incorporen a los trabajos SEO en un mismo proyecto. Cada uno de los redactores o desarrolladores pueden beneficiarse de esta extensión, este Chrome add-on escanea el contenido para evaluar de manera integral sobre un tema general y si hace un buen uso de las consultas más populares sobre este tema.

Esto puede ser un área difícil de trabajar en SEO, ya que queremos ofrecer al motor de búsqueda señales claras acerca de nuestro contenido, pero también hay que ir con cuidado para evitar el keyword stuffing, y que esto vaya en detrimento de la calidad del contenido. Spark ofrece algunos consejos, pero debe ser uno de los elementos de análisis, dentro de tu estrategia, no te lo tomes como la única herramienta de análisis.

Extensiones de Chrome para análisis de Backlinks

Link Research SEO Toolbar

Esta barra de herramientas de Investigación de Enlaces. Es muy bueno para conseguir un rápido vistazo a el perfil de backlinks de un sitio, aunque se requiere una cuenta de pago para acceder a algunas de las características más avanzadas de LRT.

LinkMiner

LinkMiner es probablemente la mejor extensión de Chrome para identificar enlaces rotos. Una vez activado, te resalta el número de enlaces salientes en cualquier página, resaltando en verde los que están activos, y en rojo los que están rotos. Se convierte en una forma fácil de compartir problemas con el equipo de desarrollo y arreglar los enlaces rotos hacia tu página o hacia otros sitios web.

Majestic Backlink Analyzer

Majestic sigue siendo uno de los paquetes de software SEO más completos, y esta extensión de Chrome proporciona gran parte de sus funcionalidad sin tener que visitar una URL distinta.

El Backlink Analyzer proporciona una idea de la cantidad y calidad de enlaces entrantes que apuntan a cualquier página, junto con su relevancia origen. El índice de Majestic es mayor que Moz, por lo que esto hace que sea un punto de referencia más robusta cuando se realizan análisis de backlinks. Va a requerir una suscripción de pago a Majestic para hacer uso de estos beneficios, pero será rentable si te dedicas a esto.

Buzzmarker

La colaboración con personas influyentes puede ser una fantástica manera de obtener backlinks relevantes, con autoridad. Sin embargo, como cualquiera que haya trabajado en este campo sabrá, la búsqueda de los backlinks que son de suma importancia para tu negocio, puede gastar una gran cantidad de trabajo manual que requiere demasiado tiempo.

Esta extensión de BuzzStream,  pretende simplificar el proceso descubrimiento de los sitios que te darán mejor rendimiento en esta estrategia. Ayuda con la prospección, poniendo de relieve las métricas clave de redes sociales en la web de un socio potencial. También hace que sea más fácil marcar y seguir a los influenciadores y añadirlos a la plataforma principal BuzzStream.

Una vez más, esto requerirá una cuenta BuzzStream de pago, pero si ya tienes una cuenta, descargar esta extensión debería ser una obviedad.

Comments

comments

1 Comentario

Añade el tuyo →

  1. Francisco Martinez

    20 agosto, 2017 — 11:25

    Un gran aporte como siempre, una gran caja de herramientas SEO, Gracias!

Deja un comentario