Google se pone Duro con los Post de Invitado

Google ha publicado en el blog de Noticias oficiales sobre rastreo e indexación de sitios web, un recordatorio sobre los enlaces en los artículos de blog conocidos como Guest Post (Artículos de invitado)

Ya sabemos por otras publicaciones en este blog que cuando Google avisa es porque algo se está moviendo, habrá que estar atentos a la evolución de las grandes páginas con muchos artículos del tipo Guest Post o “artista invitado”, o aquellas en las que diferentes autores publican sus artículos sobre un tema relacionado con el sitio web.

En Resumen, Google te avisa para que te centres en la Mejora continua de tus contenidos, y no en la creación de enlaces “forzados”.

Este es el contenido del “Anuncio” de Google:

Últimamente hemos visto un aumento en los enlaces spammy en los artículos de contribuidores, post de invitado, posts de socios o publicaciones sindicadas. Estos artículos son generalmente escritos por o en el nombre de un sitio web, y publicado en otro.
Google no desaconseja estos tipos de artículos en los casos en que informan a los usuarios, educan a la audiencia de otro sitio o conciencian a su causa o empresa. Sin embargo, algunos de estos violan las políticas de Google sobre arquitectura de links cuando cuando la intención principal es construir links a gran escala hacia el sitio del autor.

A continuación se presentan factores que, cuando son llevados al extremo, pueden indicar si un artículo está en violando estas directrices:

  • Relleno de enlaces ricos en palabras clave hacia tu sitio en tus artículos
  • Tener los artículos publicados en muchos sitios diferentes; Alternativamente, tener un gran número de artículos en algunos sitios grandes y diferentes.
  • Uso o contratación de escritores de artículos que no conocen los temas que están escribiendo.
  • Usar el mismo o similar contenido a través de estos artículos; Alternativamente, duplicar el contenido completo de los artículos encontrados en tu propio sitio (en cuyo caso se recomienda el uso de rel = “canonical”, además de rel = “nofollow”)

 

Cuando Google detecta que un sitio web está publicando artículos que contienen enlaces spam, esto puede cambiar la percepción de Google de la calidad del sitio y podría afectar tu clasificación. Los sitios que aceptan y publican estos artículos deben examinarlos cuidadosamente, haciendo preguntas como: ¿Conozco a esta persona? ¿El mensaje de esta persona encaja con la audiencia de mi sitio? ¿El artículo contiene contenido útil? Si hay enlaces de intención cuestionable en el artículo, ¿el autor ha utilizado rel = “nofollow” en ellos?
Para los sitios web que crean artículos creados para enlazar, Google toma medidas en este comportamiento porque es malo para la internet en general.

Cuando el link Building es lo más importante del artículo, la calidad de los artículos pueden sufrir y crear una mala experiencia para los usuarios. Además, los webmasters generalmente prefieren no recibir mensajes agresivos o repetidos solicitando “Publica mi artículo!”.

Te animamos a que denuncies dichos casos en nuestro formulario para informar de spam.

Y por último, si un vínculo es una forma de obtener Autoridad para un sitio web, y eres tu el que crea la mayoría de los links para tu propia web, ¿Dará este comportamiento la mejor impresión sobre tu Página?

Nuestro mejor consejo en relación con la construcción de enlaces es centrarse en mejorar el contenido de tu sitio a todos los niveles – incluyendo enlaces  (Esto no es un juego para forzar el posicionamiento de Palabras Clave).

?Quieres leer el artículo original en Inglés? Aquí lo tienes: http://webmasters.googleblog.com/2017/05/a-reminder-about-links-in-large-scale.html

 

auditoria-gratis-web

Tengo un Regalo para ti.

¿Quieres una auditoría de tu web valorada en 900€?

 

 

Perfecto, contacto contigo para los detalles!