Publicidad
SEO

¿Cuál es el verdadero valor de un redactor Web?

Publicidad

Los avances en la tecnología y el desarrollo de los medios de comunicación han permitido que una clásica figura como la del escritor hay apuntado en una profesión actualmente muy demandada en cualquier medio digital. [sin_anuncios_b30]

Hablamos del redactor web o redactor de contenidos, un profesional dedicado a la redacción de artículos y contenidos para otras personas (webs, blogs, etc.) que, a diferencia de lo que ocurre con el escritor usual, el contenido del redactor queda oculto y sin firma, quedando reflejado en el texto, únicamente, el nombre de la página o de la empresa que encarga dicho contenido.

Pero ¿qué características y habilidades debe poseer un redactor web? A continuación, enumeramos 6 características indispensables en redactores con altos estándares de calidad.

6 características indispensables en cualquier redactor Web

Además de enumerar las x características indispensables en todo redactor de contenidos web, una básica y esencial que no puede faltar es la de saber escribir. Aunque pueda parecer algo lógico, escribir bien no solo es cuestión de buena gramática u ortografía, sino también la necesidad transmitir y expresar la idea que queremos desarrollar con nuestra redacción, a fin de atraer a un mayor número de clientes.

1. Un redactor web es capaz de escribir sobre cualquier tema.

Ante todo, el redactor web debe ser polivalente y versátil. Debe estar preparado para redactar acerca de cualquier tema.

2. Ten tu propio estilo.

Cada redactor a detener su estilo propio, el cual debe quedar reflejado en cada una de sus redacciones, diferenciándose del resto de redactores web por su exquisito manejo del vocabulario.

3. Sintetiza y simplifica.

La mayoría de los lectores recurren a una lectura simplificada, es decir, intentan obtener la mayor información posible en el menor número de palabras leídas. Por ello, nuestro principal objetivo será condensar información y sintetizar los textos que salga de nuestras manos, manteniendo siempre una lógica y una coherencia en cada uno de los párrafos.

4. Posicionamiento SEO.

Posicionamiento SEO es el lugar que ocupará la web o empresa cuando los clientes realicen determinadas búsquedas a fin de obtener información. Es esencial que el redactor de contenidos sepa usar correctamente las keywords o palabras clave.

5. No te olvides de las imágenes.

Gran parte de los contenidos web que redactamos van de la mano con una imagen o fotografía relacionada con el contenido del artículo. por ello es necesario no caer en el incumplimiento de los derechos de imagen y acudir a las webs correctas que nos ofrezcan contenidos visuales libres de derechos de autor.

6. Amplios conocimientos y capacidad de análisis.

Como hemos señalado anteriormente, si eres redactor web has de saber que deberás escribir en tus artículos de cualquier materia. Obviamente no podrás ser un erudito en todos los temas, pero si podrás acudir a fuentes de información fiables y verídicas para investigar e informarte de cualquier asunto relacionado con el contenido que debas redactar.

En definitiva, un redactor web debe de tener claros una serie de objetivos antes de redactar, y a partir de ellos, transmitir la información esencial que atraiga a un mayor número de usuarios interesados en dicho contenido.

Publicidad

Post Recientes

¿Cómo hacer SEO internacional? Estrategias

Quizás te haya entrado el gusanillo de expandir tu negocio más allá de las fronteras,… Leer más

1 semana Hace

Auditoría SEO del Sitio Web: Guía Completa para Principiantes

La promoción online de un sitio web es uno de los elementos clave de cualquier… Leer más

3 semanas Hace

Siteminder – Demand Plus y Google Hotel Ads

Google Hotel Ads forma parte de Demand Plus en Siteminder, ¿cómo funciona? Google Hotel Ads… Leer más

4 semanas Hace

3 herramientas del Big Data que potencian el Marketing Digital

El Marketing evoluciona a pasos abismales gracias a los millones de datos analizados a diario… Leer más

4 semanas Hace

Cómo encontrar el nombre de dominio perfecto

Has decidido crear una página web, tienes el concepto, la finalidad, el diseño y todo… Leer más

1 mes Hace

Consejos imprescindibles para crear la página web de tu hotel

En la actualidad, es de vital importancia tener una página web, indiferentemente al sector que… Leer más

1 mes Hace
Publicidad