¿Cuál es el mejor Anchor Text para SEO?

Hoy vamos a ver cómo podemos usar los distintos tipos de Anchor Text para mejorar el posicionamiento, porque si, no todos los tipos posicionan igual.

Nota: Si aún no sabes que es un Anchor Text, te recomiendo este artículo de “No sin mis cookies” donde lo explica de manera muy sencilla y completa.

Hacer SEO para un cliente realmente te puede hacer cuestionar tus conocimientos y tus habilidades SEO.

A pesar de que llevo haciendo esto desde hace algunos años, todavía me pone nervioso. Pero si eres un Consultor SEO lo eres para proyectos pequeños o proyectos grandes, no hay gran diferencia entre ellos si sabes lo que estás haciendo.

Cuando haces SEO para una gran empresa (o para una pequeña) te surgen siempre las misma dudas. ¿Voy a hacer que estos negocios sean penalizados por usar el Anchor Text incorrecto? Yo siempre voy del lado “White” del SEO pero la delgada linea que los separa siempre te hace cuestionarte a ti mismo buscando debilidades en tu estrategia.

Al final, el secreto de esto del SEO no es muy diferente de cualquier trabajo si quieres buenos resultados, validar cada paso que das (varias veces), ganar experiencia y trabajo duro.

Los desafíos que se plantean a diario nos hacen evolucionar. Ayudan a hacer grandes avances y a no cometer dos veces el mismo error, y qué mejor experiencia que aprender de los que están arriba, de los que están bien posicionados en Google y de los Maestros SEO que publican sus trabajos, hacen de su experiencia un buen camino para seguir aprendiendo y ejecutando proyectos con ciertas “garantías”.

Adan White, de SeoJet, hizo un estudio con 5734 Anchor Text, aquí puedes ver los resultados: “How To Build Backlinks – A Link Strategy From 5,734 Anchor Texts”.

Este es un resumen sobre los Anchor text, y cuáles son los más importantes para tu estrategia SEO.

Estudiando a los que ya han posicionado en Google su web puedes ahorrar tiempo para tu proyecto, es un buen atajo para acortar tiempos en el camino, ver que patrones siguen las páginas que están posicionadas en primer lugar, que backlinks reciben y de lo que hoy vamos a ver, los Anchor Text que tienen estos links.

El Curso de Facebook que Recomiendan los que más Saben de Internet

La lista definitiva de las categorías de Anchor Text (texto de anclaje)

Cuando miras todos los enlaces de las webs mejor posicionadas, se pueden categorizar los textos de anclaje para cada enlace.

Estas son las 12 categorías de Anchor text. Aquí están las categorías con una breve descripción de cada uno:

  1. Palabras clave: Ya conoces este tipo. Es la frase que estás intentando clasificar para cualquier página que elijas.
  2. Palabras clave plus: Este texto de anclaje contiene una de tus palabras clave, pero también algún otro texto (por ejemplo, “prueba el diagnóstico gratuito SEO”).
  3. Marca: El texto de anclaje es sólo su marca (por ejemplo, Coca Cola).
  4. Marca más palabra clave: el texto de anclaje es tu marca con una palabra clave (es decir, “coches usados ​​Renault”).
  5. Palabra clave parcial: el texto de anclaje contiene una parte de la frase clave completa que estás intentando clasificar (por ejemplo, “prueba este diagnóstico”).
  6. URL completa: El texto de anclaje es literalmente la URL a la que apunta el enlace.
  7. Nombre_del_sitio.com: El texto de anclaje es la URL escrita “iMorillas.com”.
  8. URL de inicio: el texto de anclaje es la URL de la página principal aunque el vínculo apunte a una subpágina. El Anchor Text: “iMorillas.com” y la url al que apunta “iMorillas.com/cursos/“.
  9. URL con www: El texto de anclaje es la URL completa sin http: // (es decir, www.imorillas.com/cursos/).
  10. Sin texto: Este es un enlace de imagen sin texto alternativo (alt text).
  11. Título de la página / Título del blog: El texto del ancla es el título de una página o una publicación del blog. “iMorillas Marketing Digital”.
  12. Natural: Este texto de anclaje no tiene ninguna referencia a ninguna frase clave (es decir, “este sitio web” o “pincha aquí”).

Cada texto de anclaje de cada backlink único que he encontrado encaja en una de estas 12 categorías.

Pero la pregunta es, ¿cuáles de estos textos anclajes son más importantes? ¿Cómo conseguir la combinación correcta para crear el perfil de enlace natural más importante?

El Anchor Text (texto de anclaje) más importante

Si analizas los textos de anclaje de los backlinks de las webs mejor posicionadas, encontrarás un perfil de Anchor Text que se repite una y otra vez.

Casi todas las páginas web que están clasificadas en primera posición para una búsqueda en Google tiene en común el uso mayoritario de este perfil de Anchor Text.

¿Quieres saber cual es el mejor Anchor Text (texto de anclaje)?

Pues aquí está, el Texto de Anclaje más importante es el 11. “Título de la página / Título del blog”

La explicación es muy sencilla, es muy común y natural que un sitio web haga referencia a otra publicación de un blog por el título de esa web, al igual que harías referencia a un libro con el título del libro. Debido a que ésta es una forma natural de tener un enlace de sitio web a tu blog, puedes obtener muchos enlaces con este mismo ancla y esto es lo que los motores de búsqueda esperarían ver en un perfil de backlink natural.

Esto hace que sea tan importante incluir frases clave en el título de los artículos de tu blog.

Es muy posible que esto entre en conflicto con una estrategia de optimización de CTR introduciendo llamadas a la acción y títulos “psicológicos”, así que debes tomarte algún tiempo en analizar como encajar estos dos aspectos tan importantes para tu SEO.

En este artículo escrito por David McSweeney, también se menciona este mismo descubrimiento SEO, te recomiendo que lo leas para tener una idea más general de cómo puedes aprovechar esto en el posicionamiento de tus proyectos: A Data Driven Guide To Anchor Text (And Its Impact On SEO).

auditoria-gratis-web

Tengo un Regalo para ti.

¿Quieres una auditoría de tu web valorada en 900€?

 

 

Perfecto, contacto contigo para los detalles!