no comments

Cómo usar KWFinder para descubrir palabras clave Long Tail

¿Estás buscando una manera de encontrar rápidamente las mejores palabras clave para tu sitio web? ¿El tipo de palabras clave de nicho que te ayudarán a obtener mejores resultados en Google? KWFinder es una poderosa herramienta para ayudarte a hacer esto.

KWFinder es una herramienta de investigación de palabras clave que te ayudará a identificar las mejores palabras clave Long Tail (las que tienen un alto volumen de búsqueda y baja competencia).

También es una excelente alternativa al Google Keyword Planner, ya que proporciona volúmenes de búsqueda mensuales exactos junto con muchas otras métricas útiles de las que hablaré en este artículo.

La herramienta tiene una interfaz simple y fácil de usar y muestra los datos visualmente, eliminando gran parte de la complejidad del proceso de investigación. Esto hace que KWFinder una herramienta muy válida para usuarios, bloggers y expertos en SEO por igual.

Introducción a KWFinder

Para comenzar con KWFinder, ve a su sitio web y crea tu cuenta gratuita. Un plan gratuito te permitirá realizar tres búsquedas de palabras clave y tres búsquedas de SERP por día, y obtendrás un máximo de 50 sugerencias de palabras clave relacionadas por búsqueda. Para desbloquear más búsquedas, deberás actualizar a uno de los planes de pago.

Con KWFinder la investigación de palabras clave es muy simple y comienza con la introducción de la consulta en el cuadro de búsqueda.

kwfinder-como-usar

Encuentra tus palabras clave con KWFinder

El cuadro de búsqueda simple te permite introducir tu palabra clave, seleccionar un idioma específico e incluso restringir sus resultados a un país o una ciudad en particular. Los resultados específicos de ubicación pueden ser muy útiles si buscas impulsar el tráfico de búsqueda local. Además, si tienes una lista  de palabras clave, puedes importarla a KWFinder desde un archivo CSV.

Cuando ingreses tu palabra clave y especifiques la ubicación y el idioma, haz clic en “Analizar” y todos tus resultados aparecerán en una sola pantalla. La herramienta devolverá toneladas de palabras clave relacionadas con el volumen de búsqueda, el CPC y la dificultad, que tendrás disponible en el lado izquierdo del tablero de mandos. También verás los resultados del SERP con algunas valiosas métricas SEO en el lado derecho.

Aquí tenéis una búsqueda realizada para la palabra clave: “Consultores Web”:

KWfinder - Consultores Web

¿Qué significan todas estas métricas?

Diff – Dificultad en palabras clave.

Como se puede ver en el ejemplo anterior, la palabra clave ‘Consultores Web’ es una palabra clave ‘fácil’ para clasificar con una puntuación de dificultad de SEO de 26 sobre 100. KWFinder calcula la dificultad de palabras clave en tiempo real basándose en las estadísticas SEO de las páginas en “El primer SERP” de Google. Naturalmente, querrás dirigir tus esfuerzos a palabras clave con baja dificultad de SEO para obtener una oportunidad de posicionar en los SERPs.

Trend – Tendencias.

Para cada sugerencia de palabras clave, la herramienta muestra un pequeño gráfico que muestra las tendencias mensuales de búsqueda para ese término en los últimos doce meses.

Search – Volúmenes de búsqueda mensuales.

Es el número de búsquedas mensuales (coincidencia exacta), basados ​​en los últimos doce meses de datos.

CPC.

Coste medio por clic de la palabra clave basándose en los datos de Google AdWords.

PPC.

Nivel de competencia en publicidad PPC (min = 0, max = 100)

serps consultores web

Obtén una visión más profunda de tu competencia con SERPChecker

Si deseas obtener más información acerca de Google SERP, utiliza la nueva herramienta SERPChecker a la que puedes acceder fácilmente desde el panel derecho de KWFinder.

Cuando busques una palabra clave, la herramienta mostrará una lista de competidores (URL que se pueden hacer clic con nombres de sitios web) y muchas métricas relevantes SEO, como tu Autoridad de Dominio, Autoridad de Página, MozRank de la URL, enlaces externos, tu competitividad de clasificación. Estas métricas te ayudan a entender a qué te enfrentas para que puedas tomar una decisión informada sobre las palabras clave que elijas orientar.

Si no estás satisfecho con las métricas predeterminadas, puedes personalizar el informe haciendo clic en “Administrar métricas” para seleccionar las que quieres ver en tu informe. Puedes elegir entre 50 métricas disponibles.

Otra característica interesante de esta herramienta es “Snapshot”, que te permite ver cómo aparecen los resultados de búsqueda en Google. Igual que con KWFinder, puedes exportar los resultados a un archivo CSV.

Crear listas de palabras clave

KWFinder te permite crear listas de palabras clave para que puedas guardar y organizar eficientemente tus palabras clave. Por ejemplo, es posible que desees mantener listas de palabras clave relevantes separadas para diferentes categorías de tu sitio web.

Para crear una nueva lista, simplemente selecciona las palabras clave que deseas agregar a la lista y haz clic en el botón “Agregar a la lista”. Ahora podrás introducir un nombre para la nueva lista y guardarlo para usarlo después. Puedes administrar tus listas desde el menú para agregar más palabras clave o eliminar las que ya no te interesan.

También tienes la opción de descargar tus listas y guardarlas haciendo clic en “Exportar CSV”.

Precio

Mangools, la compañía que está detrás de KWFinder, ofrece dos planes de pago,

Basic $ 12.42 / al mes facturado anualmente o $ 29 facturados mensualmente, y Premium $ 24.92 / al mes facturado anualmente o $ 49 facturados mensualmente.

Como puedes ver, puedes ahorrar un 50% optando por la suscripción anual.

El plan básico incluye 100 palabras clave y 100 búsquedas de SERP por día, con 200 palabras clave relacionadas por búsqueda.

En el nivel Premium, el número de búsquedas aumenta a 500 para las búsquedas de KWFinder y SERPChecker con 700 palabras clave relacionadas por búsqueda.

Resumen

KWFinder empaqueta un montón de características de gran alcance y sin embargo, es muy fácil de usar. Si estás creando contenido para la Web, la investigación de palabras clave Long Tail se llevará parte de tu día, y esta herramienta puede hacer que el proceso sea mucho más eficiente y te ahorrará mucho tiempo.

¿Has probado KWFinder? ¿Qué te parece?

Comments

comments

portada-m-seo-2018

Te Regalo mi Libro SEO en 2018

¿Quieres conocer los Factores de Posicionamiento que mandan en 2018?

Si no te dirige a la descarga automáticamente, revisa tu email!