Cómo el Contenido Condensado Revolucionará Tu SEO

Con la constante evolución del algoritmo de búsqueda de Google, el cambio al Mobile-First Index  y el aumento de AMP, los redactores necesitan reducir el número de palabras infladas.

Necesitamos perfeccionar los textos de manera clara, concisa y convincente.

Google anunció a principios de noviembre que sus “algoritmos usarán principalmente la versión móvil del contenido de un sitio para clasificar las páginas de ese sitio”.

Sus sistemas de clasificación tradicionalmente han analizado la versión de escritorio del contenido de la página para evaluar la relevancia. Después de un año en el proyecto de código abierto de Google AMP , ya se está viendo un cambio.

Si tienes un sitio web responsive, no tienes motivos para preocuparte. Sin embargo, si tiense una versión móvil de tu sitio web incompleto o que tiene mucho menos contenido que tu sitio de escritorio, tendrás un impacto negativo en tu clasificación en Google.

Cosas que debes saber sobre AMP

Cuando estás en el móvil vas al grano, y el proyecto AMP trata de servir ese contenido básico de la forma más rápida y limpia posible. AMP significa páginas móviles aceleradas. Es una tecnología de código abierto desarrollada en parte por Google que le permite optimizar el tiempo de carga de tu sitio cuando los usuarios acceden a ellos desde un dispositivo móvil.

AMP se basa en una versión reducida de HTML que impide que los recursos externos, los mecanismos de extensión y el JavaScript de terceros disminuyan el tiempo de carga. La carga instantánea es ideal para los usuarios, ideal para SEO, y por lo tanto, ideal para los negocios.

A principios de 2016, Google comenzó a orientar a los usuarios hacia las páginas de resultados de búsqueda de AMP, colocándolos en la sección superior de los resultados de búsqueda. Desde entonces, los avances del Proyecto AMP nos han dado una idea clara de hacia dónde nos dirigimos en 2017.

En el caso de que no exista un sitio móvil, lo que significa que sólo hay una versión de escritorio y una AMP, Google aclaró que indexará la versión de escritorio de forma predeterminada, al menos por ahora.

Esto es una sorpresa, ya que es se suponía que la versión más amigable para el móvil (en este caso AMP) sería la elegida para la indexación. Así que habrá que estar atentos a este punto.

La diferencia en el formato de contenido para móviles vs Escritorio

Estamos mucho más allá del punto donde la optimización de la experiencia de usuario para móviles era sólo algo que hacían las empresas de comercio electrónico.

Hoy es una necesidad y para tu contenido, eso significa menos es más.

El Contenido condensado definitivamente debe estar en tu agenda para este año.

Mientras que alguien sentado en un PC probablemente tiene más tiempo y un tamaño de pantalla más grande para absorber el contenido de tu sitio web, un usuario que accede a tu sitio web desde su teléfono sólo tiene estómago  para pequeños “bites” de: texto, imágenes y gráficos.

Un componente crítico de la optimización móvil es recortar el contenido de tu sitio web para ser conciso sin perder el significado inicial o su impacto deseado.

A continuación, mira cómo debes abordar tu proyecto de contenido condensado:

  • Para los titulares: Con la pérdida de espacio en la pantalla, tus titulares deben estar en el lugar correcto. Sea preciso y directo.
  • Párrafos más cortos: Ve a través de tu contenido de escritorio y crea un resumen de cada párrafo. Corto y simpático. Eso te ayudará a deshacerte de todas las pelusas innecesarias y minimiza el contenido que no es atractivo para los usuarios móviles.
  • Hacer más y Decir menos: pasar de contenido vertiginoso a llamadas atractivas a la acción. Este puede ser un buen momento para mejorar sus habilidades de CTA.

Nota para Pro: Archor Text CTAs mejor que CTAs al final del Post.

La escritura clara y concisa es más importante que nunca

Está claro que reducir el contenido en lugar de condensar el contenido no es el camino a seguir.

Puedes perder el valor y el significado de tus textos y dañar tu ranking SEO.

Así que cuando te propongas condensar tu contenido y optimizar para móviles, recuerda estos consejos rápidos:

  1. Escribe de forma directa y sencilla: Un montón de “pelusa” no ayuda a la urgencia o importancia de su mensaje. Trata de evitar estructuras de frase muy complejas y frases académicas a cambio de una escritura clara y concisa.
  2. Usa una voz activa: A menos que tu mercado requiera “etiqueta”, una voz activa siempre es más probable que involucre a tu audiencia que el uso de un lenguaje pasivo. Hace que la gente se sienta implicada en la conversación y establecerás una relación más cercana con tu lector desde el principio.
  3. Los verbos fuertes ganan: Los verbos activos y reflexivos son lo que da vida a tus textos. Estos verbos crean esa historia en la mente de tu lector que recordará fácilmente.
  4. Escribe como hablas por teléfono: Muchos emails de negocios son cualquier cosa menos directos. Tendemos a pensar que cuanto más elaboradas sean nuestras palabras, más impresionada quedará la persona “al otro lado del email”. Realmente esto no es así, debes ser claro o preciso, no uses frases “tocho” como “después de la materia tratada previamente”, simplemente escribe de la forma en que hablarías con alguien por teléfono. Esta es una gran regla de oro para mantener el tono profesional pero no demasiado formal. Por ejemplo puedes escribir, “Como dije en mi último correo electrónico” es algo que todo el mundo entiende.

Usa a tu favor el Contenido condensado

Desde que Google incluyó a Panda en el algoritmo básico el año pasado, muchos especialistas en SEO recomendaron eliminar el contenido del sitio web que era muy escaso o delgado para evitar ser penalizados por una actualización de algoritmos.

Sin embargo, eso podría hacerte entrar en más problemas de Posicionamiento. Una mejor manera de proteger tu página es precisamente lo contrario: añade contenido específico, útil y de alta calidad y sigue haciéndolo gradualmente.

Mantenerte alejado de los desencadenantes comunes de una penalización de Panda es también un buen consejo:

  • Contenido similar: varias páginas de tu sitio web que hablan del mismo servicio o producto, comparten partes de tu contenido y segmentan las mismas palabras clave.
  • Contenido Spammy en tus comentarios de usuarios o foros.
    Con anuncios que arruinan la experiencia de tu usuario al navegar por tu sitio web.
  • Tener un exceso de enlaces de afiliados que atestan tu sitio web.

Manteniendo el “cambio al Mobile-First Index” en mente, la estrella del momento aquí es contenido definitivamente condensado.

Así que redactores: Abrevia en palabras sencillas pero poderosas que hacen que tu sitio web sea altamente relevante para los usuarios, tanto en el escritorio como en el móvil. Eso te pondrá “mirando de cara” al SEO e incluso podría ayudarte a mejorar tu comunicación con tu público objetivo.

auditoria-gratis-web

Tengo un Regalo para ti.

¿Quieres una auditoría de tu web valorada en 900€?

 

 

Perfecto, contacto contigo para los detalles!