no comments

25 Briconsejos SEO para tu Web – Hazlo Tu Mismø

No tienes que ser un experto SEO para impulsar el posicionamiento de tu web. Puedes adquirir todas las habilidades que necesitas a través de informes, canales de youtube o siguiendo algún blog experto, cómo comentaba en el post anterior, siempre que dispongas del tiempo necesario para adquirir estas habilidades básicas para llevar tu negocio en internet. Siguiendo este argumento DIY – Do it Yourself (Hazlo tu Mismo), me surge la siguiente pregunta,

¿Es posible hacer la optimización SEO si no tienes experiencia en esto?

El SEO Bricolaje no es sólo posible, por lo general es preferible. A nadie le importará tanto tu negocio como a ti mismo.

Si eres el feliz propietario de una pequeña empresa o un vendedor en internet en una gran empresa que busca mejorar su SEO, lo más importante es reconocer que las técnicas y tácticas para el SEO Bricolaje no son universales.

Un sitio que vende calcentines requiere diferentes técnicas y tácticas SEO que un sitio que vende piezas de barco. Si bien hay algunos aspectos técnicos SEO que son comunes, el éxito o el fracaso vendrá determinado por cómo usas el SEO y cómo promocionas lo que te hace diferente del resto del mercado.

He agrupado los siguientes 25 Consejos de SEO bricolaje en cuatro categorías: palabras clave, enlaces, blogs y medios de comunicación social, y las estrategias.

Algunas de las recomendaciones pueden estar fuera de tu alcance técnico, pero la comprensión de los conceptos te ayudará a trabajar más eficazmente con los profesionales SEO que puedas contratar.

 

Keywords (Palabras Clave):

#1 – Encuentra las palabras clave para las que Google piensa que eres relevante. Ve al keywordplanner y usa la herramienta llamada “Buscar Palabras Clave nuevas mediante una frase, sitio web o categoría”, aquí podrás poner una url de tu web y ver que palabras te propone el jefe.

#2 – Optimiza el contenido de las palabras clave relevantes Long Tail. Una buena palabra clave Long Tail es una con más de dos o tres palabras. Las palabras clave más cortas suelen ser mucho más competitivas, lo que significa que otras empresas están gastando mucho tiempo, esfuerzo y dinero para posicionarse ahí. Las palabras clave Long Tail son más fáciles de clasificar y pueden conducir mucho tráfico de calidad.

#3 – Obtener ideas de palabras clave de tus clientes. Optimiza tu sitio para las palabras clave que importan para tu negocio. Comprende qué palabras usan tus clientes para describir tu producto preguntándoles cara a cara, en un formulario de tu sitio web o en una encuesta. Una vez que aprendas esto, estructura tu contenido Web alrededor de él. Usa la mismas palabras que usan tus clientes potenciales en internet.

#4 – Haz la optimización básica en tu web. Una vez que hayas identificado tus palabras clave, asegúrate de que están incluidas en el título de tu página, en el cuerpo de tus textos y, si es posible, en la URL. Google se está volviendo más inteligente a la hora de averiguar de qué trata una página, pero todavía ayuda a que quede realmente claro que tu página se identifica con una palabra clave específica.

Sigue estas recomendaciones de optimización:

  • La etiqueta de título de una página Web sigue siendo el atributo más importante desde una perspectiva SEO. Utiliza las palabras clave principales en el comienzo de la etiqueta de título de tu página. Cada página del sitio web debe tener una etiqueta de título única.
  • Las descripción ayuda a atraer visitantes desde la página de resultados de búsqueda. Incluye una o dos frases de palabras clave que describan el contenido de la página y mantén las descripciones  con menos de 160 caracteres.
  • La etiqueta H1 es el encabezado de la página. Sólo debes tener una etiqueta H1 por página. Esta cabecera tiene que atraer al visitante y describir la página.
  • Utiliza las palabras clave elegidas para la página al menos una vez cerca del principio del contenido, y también en cualquier parte que tenga sentido. No utilices las palabras clave, su variación o un sinónimo con exceso, lee después de escribir y quita lo que sobre, la densidad adecuada de palabra clave no existe, existe lo que es útil o no para un lector.
  • El Texto Alternativo “Alt Text” es la descripción que aparece al pasar el ratón sobre una imagen. Por lo general, es bueno usar palabras clave y palabras clave derivadas en el texto alternativo de una imagen, y también en el nombre de archivo de la imagen.
  • Optimiza las 10 mejores páginas de tu web y expande los contenidos a partir de ellas.

Links

#5 – Produce contenido excelente. Es muy beneficioso tener un perfil de backlink saludable, pero cuidado con las penalizaciones. Aunque la importancia de los vínculos ha caído sin duda, un vínculo de alta calidad sigue siendo poderoso. El enlace en sí no debería ser el objetivo, busca la interacción de los usuarios, así que, fomenta un link que te trasmita tráfico, no hagas links, por hacerlos.

Si tus contenidos lo merecen, los links vendrán solos, el contenido excelente se vincula con más frecuencia que contenidos sin calidad.

#6 – Llegar a los bloggers que despuntan en tu mercado. Google quiere saber si su sitio tiene enlaces de fuentes relevantes en tu mercado. Una buena manera de obtener estos enlaces es llegar a los bloggers que escriben sobre servicios o productos similares a los tuyos. Pregunta si querrían escribir sobre tu empresa o quizá quieran opinar sobre tus productos. Si eres capaz de hacer esto, tu ranking aumentará y también podrás obtener más tráfico. Consigue los nombres de las webs, el nombre del blogger y su dirección de correo electrónico. Utiliza esta información para crear correos electrónicos personalizado para cada uno de los bloggers.

#7 – Establece una Red con tus socios comerciales. La construcción de vínculos y las señales sociales no se hacen por volumen, sino por las relaciones. A medida que los motores de búsqueda trabajan más para entender cómo se conectan las personas, y para asignar más peso a los sitios de autoridad, los vínculos y las señales sociales importan más por quién se está conectando y cómo se relaciona con él. Debes crear vínculos de autoridad con las personas de tu industria que ya tienen influencia. Sus vínculos, y los vínculos de las personas que se asocian con ellos, traspasarán parte de su autoridad a tu proyecto.

#8 – Ofrece un testimonio a un servicio o una web que suelas usar. La gente aprecia un testimonio honrado y bien pensado, y a cambio puedes ganar un buen enlace a tu sitio web, a menudo desde la página de inicio. Sólo ponte en contacto con todos tus proveedores o socios de negocios y pregunte si les gustaría que hicieras un testimonio de su servicio o productos. Si dicen que sí, a continuación, escribe el testimonio, envíalo con una imagen y un vínculo adecuado hacia tu web .

#9 – Obtén enlaces desde sitios que usan tus imágenes. Si tienes fotografías o vídeos en tu web, mira en internet para ver si alguien más los está usando. Hay un gran complemento para Firefox, Copyright Infringement Finder, que te permite localizar cualquier imagen en la web con la caché de imágenes de Google. Puedes contactar con estas personas que usan tus imágenes y pedir que referencien hacia tu web con un link, procura que no sea hacia tu dominio principal, es mejor hacerlo hacia un post o un servicio en el interior de tu web.

#10 – Configura alertas de Google para realizar un seguimiento de quien menciona tu web. Cuando te encuentras con una mención, ponte en contacto con el periodista o blogger en cuestión para agradecerles por mencionar a tu empresa y para pedirles que consideren poner un vínculo hacia ti en su artículo.

Blogging y Social Media

#11 – Participa en las redes sociales. Google no aprecia los sitios web y los propietarios que permanecen al margen de las redes sociales. Es capaz de seguir lo bien que estás interactuando en Redes Sociales. Pero no importa el número de me gustas, el alcance, la reproducción de vídeo, lo que de verdad importa es la interacción entre las redes sociales y tu web, por lo que procura generar tráfico hacia tu web con las acciones que realizas en Redes Sociales.

#12 –  Utiliza o cambia ya tu web a WordPress. Este CMS, en esencia, es una plataforma para hacer blogs. Pero es una plataforma maravillosa como sistema de gestión de contenido para un sitio web completo.

WordPress es una plataforma gratuita y de código abierto con muchos complementos gratuitos. Si estás haciendo tu propio SEO, comenzar con un sitio de WordPress te ahorrará mucho tiempo, energía y dinero, porque te beneficiarás con el trabajo de toda la comunidad de WordPress.

Yoast WordPress SEO Plugin (gratuito) es uno de los favoritos entre muchos expertos en SEO. Lo recomiendo a mis clientes porque permite la automatización y la integración fácil de importantes estrategias SEO.

Drupal y Joomla son alternativas a WordPress. Estos sistemas gratuitos de gestión de contenido de código abierto vienen con un surtido de complementos que automatizan gran parte de la carga de trabajo de SEO. Si quieres saber más de por qué recomiendo wordpress, puedes leer este post donde dejo mi posición totalmente clara.

#13 – Crea un blog para tu empresa y actualízalo regularmente. Muchos expertos en SEO recomiendan tener un blog de la empresa. Google tiende a favorecer sitios con contenido nuevo en su web, y un blog es una forma ideal de agregar contenido nuevo.

Crear contenido que se disfrute y comparta en las redes sociales es una gran manera de obtener tráfico, enlaces orgánicos y reconocimiento de marca. Incluye imágenes, enlaces relevantes, citas y datos. Realmente trata de hacer que cada artículo sea el mejor en su clase.

#14 – Averigua cuáles son los temas del blog que te proporcionan el mejor tráfico. Buzzsumo es un sitio ideal para obtener ideas de temas, ya que te muestra cómo los post existentes y las historias se han compartido en las redes sociales. Debes encontrar artículos sobre un tema que han sido compartidos con frecuencia y luego escribe tu versión de la historia. Si simplemente reescribes lo que ya se ha escrito, no añades valor a la conversación, lo que significa que es poco probable que obtengas interacción en redes sociales, enlaces u otros beneficios que vienen con publicar contenido de gran calidad.

Estrategia SEO

#15 – Entiende que tu marca y el SEO no es lo mismo. Los clientes nunca buscarán lo que tu quieres que busquen. Concéntrate en lo que tus clientes potenciales están buscando, no en lo que tu quieres que busquen.

#16 – Piensa como cliente ¿Cómo te encontrarían [tus clientes objetivo]? ¿Con qué términos de búsqueda? Probablemente no será tu nombre de marca. Haz una lista de términos de búsqueda e introdúcela en Google uno a uno. ¿Apareces en la primera página? Si no, a continuación, debes escribir una entrada en el blog que se centre en esas palabras o mejora el artículo que primero aparece para esta búsqueda. Un post no debe ser un argumento de ventas, debes aportar valor añadido que conduzca a tus clientes a hacer una conversión donde tu quieres (una llamada, una visita a tu negocio, una compra en tu tienda online…).

#17 – Responde a las preguntas de los clientes construyendo más contenido para tu web. Si eres un dentista, tus clientes probablemente están buscando cosas como, ¿Cuánto cuesta un empaste? O ¿Duelen los brackets ? Al responder a estas preguntas con contenido web, estás proyectándote a ti mismo como una autoridad.

#18 – Usa las herramientas gratuitas de Google. Como Consultor SEO recomiendo las herramientas gratuitas de Google Analytics y Google Search Console para tu web. Estas herramientas te ofrecen información muy útil, por ejemplo, qué palabras clave generan el mayor tráfico y qué tráfico genera la mayor cantidad de conversiones.

#19 – Crear anuncios locales en Google y Facebook. Si su negocio tiene varias ubicaciones, crea una ficha en Google My Business para cada uno de ellos, Facebook places te ofrece también esta misma posibilidad. Debes subir periódicamente fotos, videos y enlaces a tu web. Google se está concentrando cada vez más en los resultados locales, por lo que es muy importante tener tu presencia local debidamente configurada. La mayoría de las personas con negocios locales no saben que Google tiene una página dedicada a su negocio. Deberías encontrar tu empresa y verificarla. La mayoría de las empresas locales no se posicionan bien porque no han tomado este pequeño paso.

#20 – Fomenta los comentarios en Google+ y Maps. Es importante que fomentes las revisiones de usuarios en tu página de Google My Business. Cuantos más comentarios obtengas en Google, mejor. Esto tiene un doble efecto de aumentar tu ranking y también hacer que la gente te llame por encima de tus competidores.

#21 –  Asegúrate de que tu sitio sea móvil. Debes asegurarte de que tu sitio web está basado en un “diseño responsive“, lo que significa que se adapta automáticamente para una visualización óptima en smartphones y tabletas, así como en computadoras. Esto puede estar fuera de tu conjunto de habilidades, así que deberás buscar a alguien que lo haga por ti.

#22 – Estudia a tus competidores. Una de las maneras más fáciles de mejorar tu estrategia SEO es mediante la investigación de los competidores y mirando como usan tus fortalezas y debilidades.

#23 – Piensa en tu sitio web como un conjunto. Todo el contenido de tu sitio debe ser relevante y estrechamente asociado con los demás contenidos en tu web,  de acuerdo con lo que representa tu marca. Mantén tu web simple y relevante. Si el contenido no es atractivo para los visitantes que te han encontrado a través de una búsqueda se irán por el desagüe.

#24 – No olvides el segundo motor de búsqueda más grande. Mientras que la mayoría de los esfuerzos de un SEO se centran en la optimización de páginas web para Google, también podrías pensar en YouTube, que es el motor de búsqueda número dos en internet. Los videos a menudo obtienen la mayor visibilidad en los rankings de Google en comparación con otras formas de contenido.

#25 – Lee los artículos sobre SEO en iMorillas. No es una lectura emocionante, pero te proporcionará la base sobre la que hacer tu mismo el posicionamiento de tu web.

Comments

comments

portada-m-seo-2018

Te Regalo mi Libro SEO en 2018

¿Quieres conocer los Factores de Posicionamiento que mandan en 2018?

Si no te dirige a la descarga automáticamente, revisa tu email!