Google ha introducido una nueva manera de introducir tus urls en los resultados de búsqueda, sin tener que entrar en Search Console y forzar la indexación a través de esta herramienta como explico en este vídeo.
Así puedes enviar una URL a Google
#1 Entra en Google.es y busca “enviar url a google”, haz clic en: “Añada su URL al índice de Google”.
Nota: debes estar loggeado en Google para tener acceso, o registrarte en ese momento.
#2 Introduce la url completa en el box y haz clic en enviar solicitud.
Google te avisa con este mensaje: “Cada vez que rastrea la Web, Google añade sitios nuevos al índice y actualiza los sitios existentes. Si tiene una nueva URL, comuníquenoslo a través de esta página. No añadimos todas las URL enviadas a nuestro índice y no podemos predecir la fecha en la que las URL aparecerán en el mismo ni garantizar que vayan a aparecer.”
Así que ya sabes que Google va a revisar lo que envíes y no te asegura que vaya a admitir tu petición. Siendo una herramienta de Google yo no haría spam por aquí ;), pero si he probado a ver si me bloquea en algún momento y…
no me ha bloqueado, cuando he llegado a 30 urls he parado, si es cierto que comprobar “no soy un robot” cada vez se ha puesto más pesado, pero he continuado insertando urls como si no hubiera mañana y no he sufrido ningún bloqueo.
Lo más rápido sigue siendo “Rastrear como Google” en Search Console
Si, he probado a indexar esta misma url https://imorillas.com/ahora-puedes-enviar-una-url-google-los-resultados-busqueda-google/ la de este artículo y realmente lo que funciona de verdad es entrar en Search console y enviar a indexación desde tu propio panel, tal y como puedes ver en este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=n84tJ8Oq0SM
Y este ha sido el resultado: