Quizá te interese también: Black Friday (7 Consejos para tener éxito Online)

Alrededor del 90% de las experiencias online giran en torno a una búsqueda y algo menos del 70% de los enlaces donde la gente hace clic son orgánicos.

¿Necesitas más pruebas de que el SEO es el camino para aumentar la popularidad de tu web y de tu marca?

Cuando se trata de inbound marketing ninguna otra técnica da los resultados que el Posicionamiento Orgánico te ofrece.

Escribir contenidos SEO es el camino para alcanzar una optimización eficaz de tu web, pero seguro que sabes que esto no es una tarea sencilla.

Puedes usar herramientas para simplificar este proceso y conseguir usar el tiempo que tienes disponible de manera más eficaz.

Si quieres mejorar los contenidos de tu web escribiéndolos tu mismo seguro que encontrarás estas cinco herramientas muy útiles para este fin.

  • Consola de Búsqueda de Google (Search Console):

Esta herramienta es esencial para tu campaña SEO. Google Search Console te ofrece un montón de información sobre el rendimiento de tu web.

Consola de Búsqueda para mejorar los contenidos

Con esta herramienta puedes saber que página está ofreciendo un mejor rendimiento para las búsquedas, que palabras clave está usando la gente para llegar a tu contenido y que número de páginas ha indexado google.

Con Search Console será mucho más fácil modificar tu estrategia de contenido y dirigirla hacia donde es más efectiva.

Esta es otra herramienta gratuita de Google, desarrollada por el motor de búsqueda más usado en el mundo.

El Keyword Planner te permite saber que palabras clave son más populares en un nicho de mercado determinado.

También descubre como de competitiva es una frase de interés, del tipo ” Comprar Zapatos en Madrid”.

Keyword Planner, mejorar tus contenidos

Elegir para tu estrategia de contenido palabras clave de alto volumen de búsqueda y que no tienen mucha competencia SEO es esencial para tu estrategia de Posicionamiento Web.

No lo puedo negar, mi vida (laboral) gira en torno a esta herramienta.

SEM rush

Con ella puedes hacer un análisis de la competencia y comprender que textos optimizados necesitas para mejorar tu posicionamiento web.

Ahorrarás horas de estudio con SEMrush, aunque como siempre será tu capacidad de análisis y de escritura el factor determinante para tu estrategia de marketing online.

Cuando se trata de investigar que está haciendo tu competencia para obtener el posicionamiento que tiene, SEMrush es una de las apuestas en herramientas más segura.

Con esta herramienta podrás obtener un resumen detallado del dominio que incluye las palabras clave para las que tu competidor usa tanto en sus campañas SEO como en la publicidad en búsquedas.

Otra cosa importante que ofrece son los Backlinks que tiene tu competencia y donde apuntan y así poder replicar cualquier estrategia que esté teniendo para aplicarla en tu web.

  • Word2CleanHTML, Si escribes en Microsoft Word y tienes un blog en WordPress este es tu mejor amigo

Si estás acostumbrado a escribir en una hoja de word, sabrás que cuando copias y pegas en tu blog el formato es un desastre, nada cuadra, y tienes que volver a empezar a corregir estos problemas de formato.

Word2clean con un simple copy/paste te devuelve un texto formateado tal y como lo has escrito en microsoft word.

Mira en este vídeo como funciona:

  • Canva porque una imagen vale más que mil palabras (aunque en SEO, no!!)

Ya he hablado en otros artículos sobre esta herramienta, es muy importante porque te permite editar y componer fotos para tus contenidos y adaptarlas a los tamaños requeridos para las redes sociales.

Comments

comments