no comments

5 Consejos Rápidos para Lanzar tu SEO en 2017

Ahora es el momento adecuado del año para evaluar su estrategia de SEO y examinar las mejores maneras de mejorarlo durante 2017.

Esto no tiene que ser un proceso complicado, sin embargo….

Los propósitos de año nuevo no son sólo nuestras metas personales, también puede ser el momento ideal para centrarse en tus objetivos de negocio y buscar las mejores formas de aumentar su presencia en buscadores,  para mejorar la autoridad, el valor y la clasificación.

Si te estás preguntando cómo comenzar a lanzar tu SEO para 2017, aquí están algunas sugerencias que espero que encuentres útiles.

Añadir valor con buen contenido

Tan simple como parece, es importante crear contenido que añada valor, mientras mantienes su relevancia para el público objetivo.

No se trata sólo de crear contenido de calidad, sino también de conocer a tu público, en la medida en que el contenido sea útil tendrás más posibilidades de obtener un mayor ranking en los resultados de las búsquedas que hacen tus usuarios de referencia.

Sugerencias rápidas para agregar más valor a tus contenidos:

  • Examina tu contenido existente y encuentra los temas más populares.
  • Obtén más información sobre tu audiencia y encuentra las preguntas que vas a responder
  • Encuentra la mejor manera de usar combinar el tiempo y el contexto, de una manera que seas capaz de vencer a tus competidores
  • No dudes en expandir tu área de nicho, siempre y cuando siga siendo útil para tu público objetivo.

Facilita la experiencia de navegación en tu web

La experiencia del usuario es fundamental para el SEO, por lo que puede ser una buena idea probar cómo afecta el tráfico real a tu sitio web.

De hecho, la experiencia de usuario comienza incluso antes de que el usuario visite tu sitio y de acuerdo con Forrester, el 93% de las experiencias en línea comienzan con una búsqueda.

Por lo tanto, es importante proceder a hacer los ajustes necesarios que aseguran una visita sin problemas:

  • Prueba el enlace de tu sitio web y corrige los enlaces rotos para minimizar las páginas de error o el contenido duplicado.
  • Tu contenido debe ser atractivo para los usuarios y los motores de búsqueda, por lo tanto, tanto la legibilidad y la ubicación en tu página se debe tener en cuenta
  • La navegación web debe ayudar al usuario a surfear tus páginas sin problemas. Desde la estructura del menú hasta la estructura del enlace y el diseño de la página, incluso un pequeño detalle puede afectar la experiencia del usuario
  • La velocidad de una página es crucial, así que no olvides probarla de vez en cuando.
  • Desde imágenes pesadas hasta secuencias de comandos innecesarias, siempre hay una razón por la que su sitio puede ir lento.
  • AMP también puede ser relevante para tu sitio y Google parece preferir las páginas que empiezan a usarlo. ¿Es hora de experimentar con él?

Invierte más tiempo en tu contenido

Ya he hablado de esto, está claro que a partir de 2016 los motores de búsqueda se centran en el contenido real en lugar de su optimización.

No hay necesidad de pasar más tiempo en la optimización si tu contenido es lo suficientemente atractivo para su audiencia.

Supervisa las palabras clave, las estadísticas del sitio, los niveles de participación en cada tema y encuentra lo que los usuarios realmente esperan de tu página.

Piensa en nuevas ideas para expandir tu contenido, o incluso para invertir en el contenido que siempre está fresco, el “Evergreen Content”, y asegúrate de que piensas en un lector humano, en lugar de en un motor de búsqueda.

¿El temas y la estructura de tu web son atractivos para tu público objetivo?

Recuerda, la combinación de experiencia de usuario sin fisuras con contenido de calidad puede tener un impacto muy positivo en tu clasificación SEO.

Comments

comments

portada-m-seo-2018

Te Regalo mi Libro SEO en 2018

¿Quieres conocer los Factores de Posicionamiento que mandan en 2018?

Si no te dirige a la descarga automáticamente, revisa tu email!