no comments

Cómo mostrar tu publicidad sólo a clientes que les interesa tu producto

El titular lo dice todo, aquí voy a explicar cómo hacer una campaña de publicidad que sólo la vean usuarios a los que sabes que tu producto le interesa, para ello espiaremos a la competencia y crearemos una audiencia con esta información.

Antes de nada, ¿Qué es una audiencia en Google Adwords?

Una audiencia en adwords son personas (cookies) con un perfil determinado.

Por ejemplo, si alguien quisiera venderme algo a mi, ¿Qué audiencia podría segmentar?

Pues por ejemplo, si haces una Audiencia segmentada por intereses, yo entraría en una audiencia creada con el interés “amantes de la informática”, “fan de apple”, …(por ejemplo).

¿Para que sirve una audiencia en Google Adwords?

Una audiencia en la publicidad de google sirve para llegar a la persona adecuada, pero sobre todo, en el momento adecuado.

Esta audiencia de ejemplo (me gusta la informática y apple) es muy abierta, ahí entrarán muchos tipos de personas y en muchos estados de compra, quizá si ahora me muestran un anuncio relacionado con esta audiencia, pues gastarás tu dinero, porque no tengo intención de comprar nada de apple, ni electrónico, así que el que me mande ahora anuncio de estos pierde el tiempo.

¿Cuál es un uso muy recomendable de una audiencia de Adwords?

Yo la uso para algo muy sencillo, llegar a la persona adecuada en el momento adecuado, con el producto o servicio que le interesa.

Por ejemplo, imagina que tu producto son los zapatos para hombre, (muy recurrente el ejemplo, lo sé)

Podrías crear una audiencia que tuviese en común:

  • Hombre.
  • Padre.
  • Almería.
  • le gustan las compras online.
  • y todo lo que se te ocurra.

Claro, con este perfil, es posible que tu anuncio llegue a un público que le apetezca comprarte unos zapatos de hombre, pero ¿Podemos hacerlo aún mejor? La respuesta es si.

Vamos a llegar a un público muy segmentado con el interés específico que queremos a través de un anuncio display de Google Adwords y vamos a elegir una segmentación usando las herramientas de audiencia de google.

Cómo mostrar tu publicidad sólo a clientes que les interesa tu producto

Para poder hacer esta configuración entra en adwords.google.com y haz un anuncio de display. ¿Lo tienes?, seguimos, ahora ve a la pestaña “Red de Display” y empezamos a jugar.

Para empezar vamos a segmentar la audiencia de mercado por ubicación, es decir, vamos a mostrar nuestros anuncios solo donde queremos, en este caso elegiremos:

  • La Voz de Almería.
  • El Almería.

Esto se hace seleccionando “Ubicaciones” y creando una nueva segmentación de ubicación, en el buscador pon “Almería” y te aparecerá la lista completa de posibilidades.

Ubicación de la publicidad en Google Adwords campaña de display

Selecciona ahí lo que queremos, la voz y el almeria.

Una vez que lo tienes pasamos a la siguiente segmentación, en esta ocasión elegimos “Intereses y Remarketing”, y vamos a crear una “Audiencia Personalizada” con información de las tiendas online que más éxito estén teniendo en este momento.

Como lo que queremos es vender zapatos de hombre, buscaremos en google perfiles de personas que suelen visitar tiendas online de zapatos como por ejemplo, usaremos zalando y merkal.

 

Segmentación de ubicaciones en google adwords display

Así tendremos una segmentación que nos dará un perfil muy útil, que queda así:

Personas afines a:

zalando.es

merkal.com

Es decir, nuestro anuncio se mostrará en dispositivos de una audiencia afín a la que hemos creado, para entendernos, que tenga cosas en común con personas que visitan habitualmente Zalando y Merkal.

Así, nuestro anunció ahora solo se mostrará en los periódicos de Almería a personas que suelen visitar las web de Zalando y Merkal.

Ahora vamos a dirigir nuestros anuncios a hombres usando una nueva segmentación, en esta ocasión en la pestaña “datos demográficos”, donde vamos a elegir el sexo y la edad de los receptores de la publicidad.

Podemos elegir los rangos de edad que quieras pero yo te recomiendo que abras aquí la segmentación y conforme vayas teniendo datos de que rango de edad está funcionando mejor ve eliminando las edades en las que el anuncio no convierte.

Resumiendo, con esta configuración de audiencia tus anuncios llegarán a Hombres, que leen los periódicos de Almería, que visitan habitualmente las webs de Merkal o Zalando (o afines).

 

Comments

comments

Reply

portada-m-seo-2018

Te Regalo mi Libro SEO en 2018

¿Quieres conocer los Factores de Posicionamiento que mandan en 2018?

Si no te dirige a la descarga automáticamente, revisa tu email!