no comments

Prepárate para la Vuelta al Cole con Google Adwords


Si tu negocio tiene un producto o servicio relacionado con la Vuelta al Cole ya deberías estar preparando tu estrategia de marketing online para mejorar las ventas con el inicio de la nueva temporada.

En 2015 fue el mes de Septiembre el que más búsquedas se realizaron sobre la vuelta al cole, más de 33.100 búsquedas (según Keyword planner de Google Adwords) pero fue Agosto, el mes donde todo empezó!

la vuelta al cole empieza en agosto

Si eres una Papelería, tienda de libros o una empresa que ofrece sus servicios o productos relacionados con Colegios en “La Vuelta al Cole” es en el mes de Julio donde debes empezar a desarrollar tu estrategia online.

¿Cómo puede ayudarte google Adwords para llegar a más clientes en “La Vuelta al Cole”?

Google atesora el 90,4% de las búsquedas en internet, puedes usar estas búsquedas para llegar a clientes cuando buscan servicios o productos similares a los tuyos.

Esta publicidad contextual va dirigida como un francotirador a por tus posibles clientes por lo que los resultados suelen ser mejores que una publicidad más clásica donde no puedes segmentar las audiencias como en Google Adwords.

Fideliza tus clientes con anuncios de Remarketing Display:

Los anuncios de Display en Adwords son anuncios que se insertan en webs colaboradoras de Google. En Almería las más destacadas son Lavozdealmeria.es, un periódico de tirada local en el que puedes insertar tus anuncios a través de Google Adwords en su versión digital.

Estas campañas son muy efectivas para fidelizar a tus clientes, puedes usar la analítica web de tu página corporativa o tu listado de clientes para enviarles publicidad a través de esta herramienta.

¿Cómo puedes aumentar el alcance de estas campañas Online?

Ninguna campaña aislada te llevará al éxito, tu ya lo sabes. Te recomendamos potenciar el alcance de la campaña “La Vuelta al Cole” combinándola con tu estrategia offline y con campañas de email marketing, que actualmente goza de la mayor tasa de conversión de todas los tipos de marketing online disponibles.

¿Cuál debería ser la inversión en este tipo de publicidad en Google Adwords?

Depende, tu inversión debería determinarse en función de tu beneficio por venta, por lo que a priori es difícil determinar un presupuesto mensual para este tipo de publicidad.

Una de las mayores ventajas de Google Adwords es la agilidad para gestionar tu presupuesto en función a las conversiones realizadas, esto te da un arma muy potente para aumentar tu gasto si los resultados de la publicidad google está funcionando.

Probar Google Adwords con la minima inversión.

Al formar parte del programa de Partners de Google disponemos de bonos para probar las campañas publicitarias con la mínima inversión.

Tu invertirás 25€ en gasto directo en Google Adwords y con los bonos disponibles te ofrecemos 75€ Gratis para que tengas argumentos suficientes para apostar e invertir en estas campañas de publicidad para captar más clientes en las búsquedas de google.

Comments

comments

Reply

portada-m-seo-2018

Te Regalo mi Libro SEO en 2018

¿Quieres conocer los Factores de Posicionamiento que mandan en 2018?

Si no te dirige a la descarga automáticamente, revisa tu email!