Diferencias entre SEO, SEM y SMO

Quizá te interese también: Black Friday (7 Consejos para tener éxito Online)

Las siglas nos inundan así que voy a volver sobre mis pasos para intentar explicar la diferencia entre estas tres siglas: SEO, SEM Y SMO.

SEO: Search Engine Optimization:

No es más que las técnicas que usamos para aparecer en las búsquedas en la mejor posición posible, aunque no solo en cuanto a posición se refiere este término sino optimizar posición y la forma en la que se muestran estos resultados para obtener el mayor tráfico posible.

Seo es la mejor estrategia para un negocio online a medio y largo plazo. Combinada con otras técnicas es una garantía de futuro para tu negocio online.

SEM: Search Engine Marketing:

Estas siglas se refieren al marketing que se usan en buscadores, es decir, cuando estás buscando un termino en un buscador como google, el buscador nos da la posibilidad a los que estamos “del otro lado”, los anunciantes, agencias y empresas, a poner publicidad en estas búsquedas, explicado básicamente, aunque si quieres saber más sobre SEM puedes hacer clic aquí.

Sem es una estrategia en tiempo real, puedes llegar a personas interesadas en tu producto o servicio, ahora.

SMO: Social Media Marketing:

SMO se refiere al marketing que hacemos en las Redes Sociales, este entorno es relativamente “reciente” y es el que mayor aumento ha sufrido, aunque no es comparable a la publicidad contextual que se realiza en un buscador (insertas publicidad a personas que están buscando algo relacionado con lo que tu vendes). La publicidad en Redes Sociales no obstante es un entorno natural comparable a medios masivos como la televisión, prensa o radio pero que utilizar herramientas analíticas para mejorar su rendimiento.

Smo combina características de la publicidad convencional basada en medios masivos con el marketing actual basado en el conocimiento estadístico de tu audiencia y la mejora continua basada en resultados.

Comments

comments

1 Comentario

Añade el tuyo →

  1. making optimization

    16 septiembre, 2016 — 19:29

    That is a great tip especially to those fresh to the blogosphere.

    Simple and very precise info Many thanks for sharing this one.
    A must read article!

Deja un comentario