Quizá te interese también: Black Friday (7 Consejos para tener éxito Online)

Siempre hablamos de las Tiendas Online, que no cierran nunca, pero ¿Qué haces si tienes un negocio local y estás haciendo publicidad en Google?¿Las Reglas para las Tiendas Online no son las mismas?¿Dónde y cómo debes dirigir tu esfuerzo (y tu dinero) si haces publicidad en Google?

Hoy vamos a ver todo esto.

Google publicó hace unos años los anuncios de inventario local (LIA) como una variación de anuncios de ficha de producto (PLA) que incluyen información sobre cuándo un producto está disponible en una ubicación cercana.

Formatos de Anuncio LIA

Estos formatos de anuncio se están convirtiendo en una parte importante de las campañas de publicidad en el Buscador para las empresas o negocios con ubicaciones locales, el tráfico de LIA aumentó un 60 por ciento en 2016 para el minorista.

Sin embargo, hay varias situaciones en las que los anunciantes deberían pausar los anuncios locales, aunque algunos de estos escenarios no son complejos, vamos a verlos uno a uno.

1. Cuando la tienda está cerrada

Esto podría parecer una práctica obvia, pero la decisión de pausar las campañas cuando las tiendas están cerradas debe venir tras un análisis del impacto de pausar los anuncios a largo plazo, ya que los usuarios podrían estar buscando para recoger un producto en una fecha posterior.

Otra posibilidad es que los usuarios que no quieren recoger en tienda en el mismo momento pueden ser más propensos a comprar en tiendas online, sobre todo en las que ofrecen un envío gratuito, por lo que la decisión se complica.

Independientemente, en el caso de que las tiendas estén cerradas en vacaciones o por temporadas, sería conveniente pausar los anuncios.

2. Cuando los precios online son mejores que los precios en la tienda

Algunos minoristas realizan promociones en línea que no se aplican a las compras en la tienda, haciendo que los precios online sean más atractivos para los usuarios en internet. Durante estas promociones, podría tener sentido desactivar los anuncios locales (LIAs) para asegurarte que los compradores en internet vean el mejor precio que aparece en el SERP.

3. Si el inventario en la tienda se está agotando

Si piensas que vas a vender todo tu inventario en tienda sin necesidad de usar los anuncios locales en Google, tiene sentido detener los LIA. Obviamente, es imposible decir si una tienda será capaz de vender todo su inventario de cada producto, pero los productos específicos podrían ser eliminados de los feeds locales utilizados para “alimentar” los Anuncios de Shopping LIA con el fin de evitar que se invierta parte de tu presupuesto en vender en internet algo que seguro venderás sin esta ayuda. Esto técnicamente no cuenta como “pausar” los LIAs, porque sólo reduces el inventario de productos que venderás en tu tienda, pero te puede resultar útil.

Por qué los anunciantes no deberían pausar los LIA incluso en estas circunstancias

Las que hemos visto arriba son algunas situaciones en las que podría tener sentido desactivar losLIAs por un tiempo,  aunque ciertamente podría haber otros casos también, si se te ocurre alguno más coméntalo y lo discutimos!

Sin embargo, también hay razones para dejarlos en funcionamiento incluso en estos casos.

Quizás el más importante es que cada vez es más común en Google presentar todos los LIAs (anuncios shopping con intención de compra local) y no PLAs para las búsquedas que indican la intención local de compra.

Para estas búsquedas, las marcas que no tienen LIAs activos tienen pocas posibilidades de obtener impresiones de anuncios y podrían estar mejor si continúan mostrando LIAs, incluso si existen reservas como las mencionadas anteriormente.

Algunas veces es mejor llegar a una audiencia a un tiempo potencialmente menos valioso que no llegar a la audiencia en absoluto.

También existe la posibilidad de que los usuarios puedan llegar a tu tienda con posterioridad , o que prefieran visitar tu tienda, incluso si hay una tienda online con mejor precio, haciendo que cualquier problema temporal como estar fuera de horario, o cerrado por vacaciones, o con  mejores precios en internet no se convierta en un problema sino en una oportunidad para tu negocio local.

Comments

comments