Saltar al contenido

Academy for Ads en Español

La antigua plataforma de certificación de Google Adwords se muda a “Academy for Ads” en Enero de 2018. Tu perfil como certificado en el programa de partners academy dejará de estar visible este mes. Pero tranquilo, tus certificados migrarán automáticamente si no dices lo contrario.

¿Qué es Academy for Ads?

Es la nueva plataforma académica de Google para la Publicidad, en ella encontrarás los antiguos programas de certificación de Google Adwords y la plataforma de aprendizaje de publicidad.

¿Cómo configurar Academy for Ads?

Academy for Ads se vincula a un email empresarial o a un email de gmail que uses como perfil en Google, usa la información que ya tienes en Google, pero te voy a guiar por si debes configurarla como nueva plataforma.

  • Introduce tu email, el que usas con tu cuenta de Google.
  • Pulsa el icono con tu foto de perfil y elige “mi perfil”, para cambiar la configuración de la cuenta.
  • Selecciona editar perfil
  • Rellena la información o cambia si lo crees necesario.
  • Pon tu email de recuperación, es muy importante para que nunca pierdas esta cuenta.
  • Revisa que el email empresarial es el correcto.
  • Selecciona “compartir información y nombre de Academy for ads” si quieres que tu perfil y la actividad sea pública.
  • Haz clic en Guardar para volver a la página principal después de guardar los cambios.

Navegación en Academy for Ads

En Academy for Ads tienes disponible un menú con diferentes opciones. Este será el menú de navegación principal. Puedes usar el icono “home” para volver a la página principal siempre que lo desees.

En la página principal de Academy for Ads puedes encontrar muchos contenidos y recomendaciones para tu aprendizaje, aquí puedes encontrar cursos específicos de cualquier producto de Google Ads.

Puedes hacer un seguimiento de lo que has realizado hasta el momento en el punto de “Mi librería”. Aquí puedes obtener soporte, o realizar aportaciones para mejorar Academy for Ads en la comunidad.

En el punto de “Actividades”, puedes realizar los cursos y certificaciones que has elegido, también podrás conseguir “logros” que puedes imprimir o mostrar en tu perfil público de Academy for Ads.

Ahora, ya estás preparado para entrar en Academy for Ads, la nueva plataforma gratuita para formarte en Publicidad online de Google.

 

En este vídeo puedes ver los primeros pasos con Academy for Ads.

Primeros pasos con Academy for Ads

Qué tienes disponible en Academy for Ads

Encuentra la formación que te ofrecen las herramientas para ayudarte a tener éxito con los anuncios de Google. Google ha trabajado con su equipo de expertos en productos para ofrecer formación sobre los temas que más interesan a los anunciantes de Google.

Cursos y Caminos de aprendizaje

Inscríbete en las rutas de aprendizaje que tratan sobre los productos y conceptos publicitarios de Google. Dentro de los recorridos, encontrarás cursos breves que van desde conceptos básicos hasta conceptos avanzados, para ayudarte a construir experiencia desde el primer día. Los cursos incluyen videos cortos o elementos interactivos para ayudarte a impulsar los conceptos iniciales.

Academy for Ads dispone de eventos en vivo, trainings grabados, ejercicios interactivos y simulaciones basadas en retos empresariales reales.

Currículo

Si quieres dominar un producto publicitario de Google específico, puedes navegar por los distintos temas. He aquí algunos ejemplos de lo que encontrarás:

AdWords: Aumenta tu know-how publicitario sobre AdWords: desde los fundamentos de la gestión de campañas hasta las estrategia de ofertas, los informes, la optimización avanzada y mucho más. Busca todas las rutas de aprendizaje de Adwords.

DoubleClick: Aprende y domina los productos de DoubleClick en todo el recorrido del cliente. Los cursos cubren todo el paquete de marketing digital DoubleClick Digital Marketing Suite* (gestor de ofertas, gestor de campañas, búsqueda de DoubleClick), así como el intercambio de anuncios DoubleClick para compradores y los socios de marketing certificados de DoubleClick.

Conceptos digitales: Desarrollados en colaboración con la Google Digital Academy, estos cursos se saltan la jerga y adoptan una perspectiva basada en Google que funciona en toda la estrategia de marketing.

Academy for Ads también cubre temas como el desarrollo de sitios web móviles, video y branding, Creative, Google Web Designer, Mobile y conceptos programáticos.

Aprender por nivel de habilidad en Academy for Ads

Cuando navegas por el contenido, los cursos se ordenan por nivel de habilidad y por antigüedad. Por ejemplo, encontrarás las últimas rutas de aprendizaje en la parte superior, seguidas de cursos que van desde básicos hasta avanzados.