Saltar al contenido

SEM

¿Qué es SEM?

SEM (Search Engine Marketing) es el proceso de ganar tráfico hacia el sitio web mediante la compra de anuncios en los motores de búsqueda.

Sinónimos y acrónimos SEM relacionados

"Search Engine Marketing" fue una vez ha sido utilizado como un término paraguas para abarcar tanto SEO (optimización de motores de búsqueda) y las actividades de búsqueda de pago. Con el tiempo, la industria ha adoptado el acrónimo SEM para referirse únicamente a la búsqueda pagada.

En la tierra del Search Engine, generalmente utilizamos SEM y / o "búsqueda pagada" para referir a los listados pagados, con el término más amplio de la comercialización de la búsqueda utilizado para abarcar SEO y SEM. A continuación tienes algunos de los términos más comunes también utilizados para referirse a las actividades SEM:

  • Anuncios de búsqueda pagados
  • Publicidad de búsqueda pagada
  • PPC (pago por clic) *
  • PPC (pago por llamada): algunos anuncios, en particular los que se ofrecen a los usuarios de búsquedas móviles, pueden cargarse por el número de clics que resultaron en una llamada directa desde un smartphone.
  • CPC (costo por clic) *
  • CPM (coste por mil impresiones) *
    La mayoría de los anuncios de búsqueda se venden en una base de CPC / PPC, pero algunas opciones de publicidad también se pueden vender en una base de CPM.

SEM para principiantes

Google AdWords es por muchos motivos la plataforma de búsqueda de pago más popular utilizada por los vendedores de búsqueda, seguido por Bing Ads, que también sirve una parte significativa de los anuncios en Yahoo.

Más allá de eso, hay una serie de "plataformas PPC de segundo nivel", así como opciones de publicidad PPC en las principales redes sociales.

Además de cubrir las tendencias de búsqueda general pagada, puedes encontrar las noticias más recientes acerca de SEM y consejos útiles para empezar a usar los anuncios de PPC en las principales plataformas de marketing de búsqueda a continuación: