no comments

WordPress – Cómo Escribir el Artículo Perfecto para SEO

WordPress se ha convertido en la mejor plataforma para Páginas webs de negocios, blogs y también para Tiendas Online.

La mejor manera para que el posicionamiento SEO de tu web encuentre tráfico en internet de personas interesadas en lo que escribes es usar una optimización SEO para que cuando estas personas busquen Noticias, posts, recetas o eso de lo que tu escribes o vendes, te encuentren a ti.

Estar posicionado en la primera página es el objetivo principal de un SEO y escribir el artículo perfecto para WordPress es algo que puedes hacer sin conocimientos de programación, solo debes seguir unas reglas para el posicionamiento web básicas.

Estas son algunas consideraciones que optimizarán el posicionamiento orgánico de tu web usando una técnica de contenidos relevantes en tu blog:

Elige bien la Palabra Clave que es el objetivo de escribir este artículo nuevo en tu wordpress.

Por ejemplo, si alguna vez has escrito un artículo para potenciar el posicionamiento de tu web para la keyword: “Zapatos Rojos” procura buscar otra palabra objetivo que potencie tu estrategia de optimización de la posición en los resultados de búsqueda de tu web.

La Keyword debe aparecer en la Url de la página. En WordPress tienes la opción de reescribir la url. ¿Sabes lo que es la url? seguro que sí pero te lo explico por si acaso.

Definición de URL

Entonces, a lo que me refiero es a que debes modificar el SLUG (ver la siguiente imagen) para que contenga la palabra clave es a la parte que puedes modificar que va después del nombre de tu dominio.

Ejemplo: imorillas.com/ Este_es_el_SLUG_Es_Lo_Que_Puedes_Modificar

Usa las Meta-descripciones e incluye la palabra por la que te quieres posicionar. Esto es vital porque mejora la visibilidad de tu artículo en los resultados de búsqueda.

  • Título SEO debe contener también la palabra que has elegido como objetivo y como la posición si importa, debes procurar que sea la primera palabra o colocarla lo antes posible.
  • Todas las imágenes de la página deben tener el atributo ALT configurado, además debes incluir la keyword en este atributo, en WordPress es sencilla esta configuración, tienes un campo cuando subes la imagen que se llama “Texto Alternativo”, ahí debes colocar tu palabra clave, y recuerda, la posición importa.
  • Inserta enlaces hacia otros post de tu web, hazlo de manera natural, no sobreoptimices o el tite Google lo verá y te penalizará, si esto te ocurre te recomiendo que leas el artículo sobre Seo Urgencias. De forma natural quiere decir que si encuentras una oportunidad para enlazar con contenido de tu web que mejore el entendimiento del lector con respecto a tu artículo, hazlo, de manera natural, haciendo tu artículo mejor.
  • Debes poner algún enlace externo hacia textos e información que complementen tu artículo o post, no vas a enlazar a la competencia, claro, pero los links externos posicionan.
  • No abuses de repetición de tu palabra objetivo, una densidad de palabra demasiado elevada te penalizará, una demasiado baja no dará lugar a posicionamiento orgánico. Como referencia te dejo un vídeo de Matt Cuts sobre el impacto de la palabra clave en el posicionamiento, te resumo: No hay un porcentaje específico que te lleve al éxito, Matt habla de naturalidad, Google Premia la Naturalidad, por lo que te recomiendo una técnica infalible:
  • Es muy importante que utilices sinónimos en tu artículo. A Google le encanta que uses sinónimos y plurales, pero sobre todo premia la calidad del contenido, aunque recuerda,

Escribes para personas y nosotros los humanos también premiamos los textos de buena calidad, y eso a Google le mola.

Comments

comments

Reply

portada-m-seo-2018

Te Regalo mi Libro SEO en 2018

¿Quieres conocer los Factores de Posicionamiento que mandan en 2018?

Si no te dirige a la descarga automáticamente, revisa tu email!