Usar Yoast para mejorar la estructura de enlaces de tu sitio web

Para que su contenido pueda clasificar, necesita enlaces. Google encuentra tus publicaciones y páginas mejor cuando están vinculadas desde algún lugar de la web. Los enlaces internos también conectan su contenido y le dan a Google una idea de la estructura de su sitio web. Pueden establecer la jerarquía en su sitio, que le permite dar a las páginas más importantes y posts más valor de enlace que otras páginas menos valiosas. Así que el uso de la estrategia de vinculación interna correcta puede aumentar su SEO!

¿Por qué los Links son importantes para Google?

Google utiliza enlaces para averiguar qué contenido de su sitio está relacionado y cuál es el valor de ese contenido.

  • Relaciones entre contenido

Google rastrea los sitios web siguiendo los enlaces, internos y externos, utilizando un bot llamado Google bot. Este bot llega a la página principal de un sitio web, comienza a representar la página y sigue el primer enlace. Siguiendo los enlaces, Google determina la relación entre las distintas páginas, publicaciones y otros contenidos. De esta manera Google descubre qué páginas de su sitio cubren temas similares.

En la barra lateral de esta publicación, por ejemplo, verá enlaces a la categoría “Contenido SEO” ya las etiquetas “Enlace interno” y “Estructura del sitio”. Nos aseguramos de que Google comprenda que el contenido de esas páginas está relacionado con el contenido de esta publicación agregando estos vínculos.

  • Valor del enlace

Además de entender la relación entre el contenido, Google divide el valor del enlace entre todos los enlaces de un sitio web. A menudo, la página principal de un sitio web tiene el mayor valor de enlace, ya que tiene la mayoría de los vínculos de retroceso. Este valor de enlace se compartirá entre todos los enlaces encontrados en esa página principal. El valor del enlace que se pasa a una página siguiente se dividirá entre los enlaces de esa página, y así sucesivamente.

Por lo tanto, las publicaciones más recientes del blog obtendrán más valor de enlace si se enlaza con ellas desde la página principal, en lugar de solo en la página de categorías. Y Google encontrará nuevos mensajes más rápido si están vinculados desde la página principal.

Si entiende que los enlaces pasan valor de enlace, comprenderá que más enlaces a una publicación significan más valor. Debido a Google considera una página que obtiene un montón de enlaces valiosos como más importante, aumentará la probabilidad de que la página ranking.

 

Es crucial para su SEO para evaluar y mejorar la estrategia de vinculación interna sobre una base regular. Al agregar los enlaces internos correctos, asegúrese de que Google comprenda la relevancia de las páginas, la relación entre las páginas y el valor de las páginas.

  • La estructura ideal

Siempre aconsejamos a los propietarios de sitios web que imaginen que su sitio web es una pirámide con el contenido más importante en la parte superior. Llamamos a estos artículos el contenido de la piedra angular. Debe haber un montón de enlaces a ese contenido más esencial de las páginas relacionadas tópicamente en la pirámide, que pasa la mayoría del valor del enlace a esas páginas. Sin embargo, también debe enlazar de esas páginas superiores a subpáginas sobre temas relacionados. Vincular internamente a contenido relacionado muestra a Google qué páginas contienen información sobre temas similares.

 

El sitio ideal parece una pirámide: Vincular el contenido es su piedra angular: un ejemplo

Hemos escrito un artículo de contenido de la piedra angular, llamado “La última guía para la investigación de palabras clave”. Queremos que esta publicación se clasifique para todas las consultas de búsqueda relacionadas con [investigación de palabras clave] en los resultados de búsqueda de Google. Al agregar enlaces internos de otros artículos relevantes, como “Cómo empezar con la investigación de palabras clave” y “7 errores de investigación de palabras clave para evitar” en el artículo principal, Google comenzará a entender que el artículo de contenido de la piedra angular contiene más información sobre esta palabra clave. Así que después de un tiempo, Google clasificará el contenido de la piedra angular por encima de los otros mensajes más pequeños sobre la investigación de palabras clave.

  • No olvide enlazar desde arriba también

Además de vincular de forma tópica posts relacionados y páginas, es posible hacer su piedra angular contenido más autoritativo mediante la adición de enlaces a ella desde la página principal o la navegación superior. Si usted hace esto, los postes o las páginas más importantes conseguirán mucho valor del acoplamiento y se harán más fuertes en los ojos de Google.

  • Vinculación con las taxonomías

Si ejecuta un blog podría ser beneficioso agregar enlaces internos a las taxonomías a las que pertenece el mensaje. Añadir enlaces a la categoría y las etiquetas ayuda a Google a comprender la estructura de tu blog y ayuda a los visitantes a navegar fácilmente a publicaciones relacionadas. En Yoast, siempre enlazamos a las categorías y etiquetas correspondientes en la barra lateral de la publicación específica:

  • Taxonomías para la vinculación interna

La vinculación a las taxonomías ayuda a Google y los usuarios a comprender su sitio

  • Vinculación a publicaciones relacionadas

Vincular a publicaciones relacionadas ayuda a Google a entender la estructura de su sitio, como se mencionó anteriormente. Para leer más sobre un tema determinado, puede vincularse a uno o más artículos relacionados al final de su artículo. Hay complementos y módulos que agregan secciones de publicaciones relacionadas completas a tus publicaciones. Si utiliza una herramienta de este tipo, recomendamos probar si los mensajes relacionados son realmente los mejores mensajes relacionados. Cuando no estás seguro, vincular a las publicaciones manualmente (o usar nuestra herramienta de vinculación interna – más sobre eso más adelante) probablemente sería una solución mejor. De hecho, eso es lo que nosotros en Yoast.com, seleccionamos un post relacionado manualmente (con una pequeña ayuda de Yoast SEO Premium) y colocamos un enlace a ese post en la parte inferior del artículo:

  • Enlazando a artículos relacionados debajo de su artículo

Yoast añade manualmente un enlace a un post relacionado al final de un artículo.

  • Vinculación a publicaciones populares o recientes

La última opción que queremos mencionar es la vinculación interna a los más populares o a los más nuevos puestos en su sitio web. Esta sección podría agregarse a la barra lateral de tu blog o al pie de página de tu sitio web para mostrarlo en todas las páginas y publicaciones.

El beneficio de crear una sección de artículos populares o recientes es que el valor del enlace pasa a los mensajes vinculados de un montón de páginas y publicaciones. Por otra parte, los visitantes visitarán más fácilmente los postes y conseguir más tráfico es una muestra positiva a Google también.

  • Enlaces sin seguimiento

Probablemente también está mostrando enlaces en una página que no son importantes para SEO. Si tiene un vínculo de inicio de sesión para sus clientes en la página principal, por ejemplo, no desea que el vínculo para filtrar el valor de enlace a su página de inicio de sesión: esa página no tiene que clasificar alto en los resultados de búsqueda.

En el pasado, podría evitar perder el valor del enlace a dichos vínculos dándoles una etiqueta de “no seguir”. Una etiqueta de “no seguir” significa que Google no debe seguir el enlace a la página de destino: por lo que ningún valor de enlace pasaría a través de este enlace. Ahora usted podría pensar: “Voy a” no seguir “enlaces menos importantes para dar a los enlaces más importantes más valor de enlace.” Esto se utiliza trabajado en el pasado, de hecho, pero Google se ha vuelto más inteligente. Parece que el valor del enlace ahora desaparece completamente cuando se agrega una etiqueta de “no seguir” a un determinado enlace. Por lo tanto, tiene más sentido tener menos enlaces en una página en lugar de “no seguir” algunos de los enlaces.

Tenga en cuenta que la adición de una etiqueta de “no seguir” no significa que la gente no pueda encontrar esas páginas de destino en los resultados de búsqueda de Google. Si no desea que las páginas o las publicaciones aparezcan en los resultados de búsqueda, debe darles una etiqueta sin índice. La etiqueta “no-index” significa que Google no debería renderizar la página y no debería darle al contenido un lugar en el índice de Google para que aparezca en los resultados de búsqueda.

  • Textos de anclaje

Si ha decidido qué enlaces deben estar en una página y qué páginas deben obtener el valor del vínculo, es importante utilizar el texto de anclaje correcto. El texto de anclaje es el texto que los visitantes ven y donde pueden hacer clic, por lo que el vínculo se agrega a esta parte del texto. Por ejemplo, los textos de anclaje de los dos enlaces internos en el texto de abajo son “esquemas de enlaces” y “enlaces pagados”:

Podría dañar su sitio web si sobre-optimizar el texto de anclaje. Con el exceso de optimización, nos referimos a relleno de palabras clave. En el pasado, podría dar a todos los textos de anclaje la misma palabra clave y Google hizo que su sitio web fuera más alto para esa palabra clave específica. Hoy en día, Google es lo suficientemente inteligente como para entender que el contenido alrededor del texto de anclaje está diciendo más acerca de la relevancia de una palabra clave que el propio texto de anclaje. Así que asegúrese de que el texto de anclaje se vea natural en su copia: definitivamente puede utilizar palabras clave, pero no añadir las mismas palabras clave exactas a todos y cada uno de sus textos de anclaje.

 

Yoast SEO Premium plugin ayuda a mejorar su estructura interna de enlace. El complemento contiene una herramienta de sugerencia de vinculación interna que le ayuda a encontrar publicaciones relacionadas con las que enlazar. Cuando escribes una publicación, puedes enlazar inmediatamente a una publicación relacionada arrastrando el enlace al editor. Además de eso, hay una opción para marcar sus artículos más importantes como el contenido de la piedra angular en el complemento. Si lo hace, la herramienta de sugerencia mostrará los artículos de contenido de la primera piedra en la parte superior, por lo que nunca olvidará enlazar a esos!

En la versión gratuita de Yoast SEO, también encontrará una herramienta útil llamada el contador de enlaces de texto. Esta herramienta cuenta los enlaces internos de una publicación y los enlaces internos que apuntan a una publicación. Esto le ayuda a visualizar qué publicaciones podrían utilizar algunos enlaces más o cuáles deberían recibir más enlaces. Esto ayudará a la estructura de su sitio.

  • Vaya a vincular su contenido

Sin enlaces, su contenido no puede clasificar! Con una sólida estrategia de vinculación interna, puede mostrar qué contenido está relacionado y cuáles de sus artículos son más informativos y valiosos. Si sigues las directrices de este artículo, tanto Google como los usuarios comprenderán mejor tu sitio, lo que aumentará tu probabilidad de que te clasifiquen.

Reply

auditoria-gratis-web

Tengo un Regalo para ti.

¿Quieres una auditoría de tu web valorada en 900€?

 

 

Perfecto, contacto contigo para los detalles!