Quizá te interese también: Black Friday (7 Consejos para tener éxito Online)

¿Te gustaría generar oportunidades más rentables en LinkedIn? ¿Te estás Preguntando cómo puede ayudarte LinkedIn Sales Navigator?

Sales Navigator te da una ventaja en generación de leads, desarrollo de negocios online y conocimiento de marca tu en LinkedIn, en este artículo vas a descubrir cómo utilizar LinkedIn Sales Navigator para crear su negocio.

# 1: Importa tus clientes potenciales al navegador de ventas de LinkedIn

Con todos los cambios en la nueva interfaz de usuario, LinkedIn te ofrece una prueba gratuita de Sales Navigator a clientes nuevos y antiguos. Si alguna vez has hecho una prueba gratuita tendrás 30 días Gratis, y si nunca has hecho la prueba gratuita tendrás 90 días para probar todo el potencial de Sales Navigator.

Para inscribirse en Sales Navigator, ve a “herramientas > Sales Solutions”. Tómate tu tiempo, algunas personas tratan de configurarlo sobre la marcha y aunque es bastante sencillo, no debes hacerlo con prisas.

Sales Navigator tiene una búsqueda predictiva, por lo que cuanto más tiempo y energía gastes en la primera configuración, más beneficio obtendrás de esta herramienta.

LinkedIn te guiará por el proceso de configuración. Primero, importa tus clientes potenciales y las cuentas / empresas objetivo. Luego sincronice con Salesforce (si lo usas). A continuación, selecciona la ubicación/territorio objetivo y funciones de tu trabajo. A partir de la información que proporciones, LinkedIn le sugerirá cuentas para que puedas revisar y guardar.

Nota: Sales Navigator fue creado para profesionales de ventas, muchos de los cuales se centran en el marketing basado en cuentas (MBC). El MBC se centra en la cuenta o la empresa en lugar de los individuos. Afortunadamente para los vendedores, Sales Navigator es extremadamente útil tanto para MBC como para el marketing de generación de leads individuales.

Sales Navigator ha facilitado mucho el proceso de importación de tus conexiones (recuerda que en LinkedIn conexiones son Contactos) con LinkedIn. Antes de esta última actualización necesitabas exportar tus contactos y volver a importarlos.

Importar las conexiones debe ser el siguiente paso después de pasar por las pantallas de configuración de Sales Navigator. Primero, haz clic en Configuración, luego, desplázate  hasta la parte inferior de la página y haga clic en el enlace Importar al navegador de ventas.

La importación incluirá todas las etiquetas o notas que hayas asignado a tus conexiones. Esta es una nueva función de Sales Navigator.

# 2: Utilizar Lead Builder para filtrar búsquedas Prospectos

La función de búsqueda de Leads de LinkedIn está muy mejorada. Para acceder a ella, haz clic en Lead Builder situado a la derecha del cuadro de búsqueda de LinkedIn Sales Navigator.

Puedes elegir entre 22 filtros de búsqueda, que son tan sofisticados que ya no necesitas usar la búsqueda booleana. Por ejemplo, al comenzar a agregar títulos, la búsqueda predictiva de LinkedIn sugerirá títulos similares en una lista desplegable. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar los títulos exactos. Esto funciona en todas las secciones con la excepción de la búsqueda por palabra clave.

Si lo deseas, puedes utilizar la búsqueda directa en la búsqueda por palabra clave, pero si usas otros filtros la hace innecesaria.

Una vez que se muestren los resultados de la búsqueda inicial, puedes limitar los resultados utilizando los filtros en el lado izquierdo de la página.

Cuando tengas los resultados que deseas, haz clic en Guardar búsqueda, escribe un nombre para que puedas volver a crearlo más tarde. También puedes enviarte un correo electrónico de LinkedIn con nuevos leads diarios o semanales, dependiendo de la opción que elijas.

Para encontrar las búsquedas guardadas, haz clic en el cuadro de búsqueda de LinkedIn. Luego, desplázate hacia abajo para hacer clic en la búsqueda que deseas ver.

LinkedIn ha añadido nuevas funciones de mejora de la búsqueda que te brindan más oportunidades de filtrar tus resultados de búsqueda, así como mejorar el engagement.

Una de estas características es mostrar los leads que siguen a tu empresa, que puedes utilizar si tienes una página de LinkedIn. Estos Leads probablemente ya saben de ti, lo que puede hacer más fácil conectarte e interacciones con ellos en LinkedIn.

Otra opción es ver quién ha publicado en LinkedIn en los últimos 30 días, por lo que es fácil comentar o interacciones con su contenido.

Del mismo modo, puedes averiguar quién ha sido mencionado en las noticias o quien h cambiado de trabajo para que puedas “felicitar” a estos contactos.

También puedes identificar a personas que han compartido experiencias contigo, incluyendo grupos compartidos, habilidades y conexiones. Esto te da algo de qué hablar cuando hablas con algún Lead por primera vez.

Una vez que encuentres un buen Lead, haga clic en “Save as Lead”. A continuación, elige la empresa / cuenta en la que quieres asignar este lead. También puede guardar el Lead sin una empresa.

Después de guardar un cliente potencial, haz clic en el nombre del Lead para ir a su perfil en Sales Navigator, donde puedes agregar etiquetas y notas. LinkedIn también te dará recomendaciones de Lead para personas relacionadas, que trabajan en la misma empresa que tu Lead.

# 3: Investigación de Cuentas Relevantes por palabra clave

Durante tu configuración inicial, LinkedIn te sugerirá cuentas (esto se relaciona con MBC, que mencioné anteriormente). Sin embargo, también puedes buscar nuevas cuentas.

Haga clic en el cuadro de búsqueda y haz clic en Buscar cuentas.

LinkedIn te permite refinar tus resultados de búsqueda por palabra clave (donde puedes utilizar la búsqueda) o geografía, industria, tamaño de la empresa, departamento y tamaño del departamento y crecimiento.

Para guardar una cuenta, haz clic en “Guardar como cuenta en la búsqueda” o en el botón “Guardar como cuenta dentro de la cuenta”. Puedes acceder a tus cuentas guardadas en la pestaña Cuentas.

 

Comments

comments