Publicidad
Marketing Digital

Cómo potenciar el Canal Directo de un Hotel con SMS

Publicidad

Hoy vamos a ver cómo incrementar tus ventas en el Canal Directo de tu Hotel y qué Estrategias de sms marketing para el sector viajes le convienen a tu alojamiento.

En la creciente “economía de la experiencia”, los consumidores están optando por gastar más y más dinero en experiencias que lo que gastan en artículos materiales.

Esta es una excelente noticia para ti Hotelero, el gasto sigue incrementándose en salir a cenar fuera, viajar y en alojamiento.

Debido al auge de plataformas como Airbnb y Homestay, los viajeros nunca han tenido más opciones de alojamiento que hoy en día. Por lo tanto, es vital que los hoteles aprovechen el creciente número de viajeros mediante la comercialización de sus servicios a través de las plataformas adecuadas.

Los SMS han sido durante mucho tiempo el canal más efectivo para comunicarse con los huéspedes y clientes, con una tasa de apertura del 98%. Los hoteles, en particular, tienen una oportunidad única de utilizar SMS masivo, y aquí voy a explicarte en tres partes cómo se puede utilizar en cada etapa del viaje del cliente.

Enviar SMS antes de que llegue el huésped al Hotel

Antes de que llegue al hotel un huésped y aún antes, cuando aún no sabe que va a ir a tu hotel, vamos ver cómo usar un SMS en este momento.

Atraer clientes con SMS

No hay nada peor para un hotelero que una habitación vacía. Puedes usar el Marketing con SMS para minimizar la disponibilidad residual, especialmente durante los períodos de temporada baja, ¿por qué no utilizar herramientas de envío de SMS masivo para enviar descuentos y ofertas especiales en tus habitaciones?

Los SMS de última hora también se pueden usar para atraer clientes al hotel, especialmente si tu hotel está situado cerca de puntos de interés de una ciudad o de viajeros de paso, como aeropuertos y grandes atracciones turísticas. Le puedes enviar un mensaje de texto con una oferta especial de última hora que puede inducir a reservar una estancia en tu hotel.

Reservas en el hotel con SMS

Facilita a tus clientes la realización de reservas habilitando el envío de SMS . Si decide hacer una reserva ya sea por teléfono u online, envía un SMS de confirmación con los detalles de la reserva para que toda la información que necesite esté allí mismo en la palma de su mano.

Recordatorios por SMS

Mejore la experiencia del cliente enviando mensajes a sus invitados uno o dos días antes de su llegada programada con un recordatorio de su próxima visita. Asegúrese de incluir un enlace a información como la sección “Cómo llegar al hotel”, con detalles sobre el transporte local, opciones de aparcamiento, uber, taxi, etc. Si su hotel ofrece un servicio de chofer, incluya esos detalles en el mensaje. Esto no sólo proporciona información útil para sus invitados, sino que también promueve y aumenta las ventas de su servicio de recogida.

SMS a clientes durante su estancia

Los SMS puede reducir la carga de trabajo del equipo de atención al cliente y simplifica la organización de los servicios básicos para tus huéspedes mediante la configuración de SMS que permiten informar de los servicios disponibles en el Hotel. Por ejemplo, los servicios del Spa, restauración o el servicio de habitaciones.

Los estudios muestran que el 52% de los huéspedes preferirían enviar mensajes de texto para el servicio de atención al cliente en lugar de hacer una llamada.

Sugerencias por SMS

Lleva tu servicio de atención al cliente al máximo nivel enviando a tus huéspedes sugerencias sobre los mejores eventos, restaurantes, bares y experiencias en la zona durante su estancia. Para un enfoque aún más personalizado, pregunta a tus huéspedes a la llegada sobre el tipo de actividades que más les interesan y adapta tus mensaje SMS en consecuencia. Apreciarán que estés pensando en ellos, y ese tipo de experiencia personalizada del cliente es muy valorada en el negocio de la hospitalidad.

SMS para realizar el check out

Agiliza y simplifica el proceso de pago permitiendo a los huéspedes enviar un mensaje de texto a la recepción para salir. También puedes enviar ofertas de transporte para ayudar a tus huéspedes a llegar a su próximo destino, ¡y se irán con un agradable recuerdo de tu hotel!

Enviar SMS a tus huéspedes después de la salida

Tener una opinión positiva es más importante que nunca en el mercado digital de hoy. Los viajeros multitud de opciones de hoteles y viajes online, muchos de ellos basan su decisión en los comentarios. Para mejorar tu presencia online, envía a tus huéspedes un mensaje de texto pidiéndoles que califiquen su experiencia en tu hotel.

Si han disfrutado de su estancia, pídales que les dejen una reseña en Google, Tripadvisor o en tu propio sistema de recogida de opiniones. Podrías incluso darles un incentivo, como un descuento en su próxima estancia. Si han tenido una experiencia negativa, esto te da la oportunidad de abordar y tratar de rectificar la situación, minimizando las posibilidades de que ellos desahoguen sus frustraciones en una plataforma online.

Promociones por SMS

Impulsa tus reservas ofreciendo una experiencia VIP o una promoción para su próxima estancia. Si tienes una cadena de hoteles, haz que la oferta sea válida en todos los hoteles, de modo que tus clientes tengan opciones en diferentes sitios.

Programas de fidelización por SMS

Los programas de fidelización son una de las mejores formas de retener y recompensar a los clientes, aumentar las ventas e impulsar el crecimiento.

Según un estudio de Emarketer, más del doble de personas prefieren los SMS al correo electrónico.

En Resumen, con una buena estrategia de SMS, mantén informado a tu cliente en todas las etapas del “Customer Journey” del hotel con SMS. Mantén a tus huéspedes contentos, tus costos bajos, tu personal disponible y las opiniones positivas.

[sin_anuncios_b30]

Publicidad

Post Recientes

Las ventajas del servicio de mantenimiento de una web

La mayoría de las personas que ponen en marcha cualquier tipo de plataforma online necesitan un servicio de… Leer más

3 días Hace

La importancia del diseño web para una empresa

El diseño web para empresa es la actividad que consiste en planificar, diseñar, implementar y mantener… Leer más

2 meses Hace

Metodología CRO para mejorar el retorno de las campañas

CRO es una metodología para incrementar las conversiones sin incrementar el gasto en publicidad. ¿Cómo… Leer más

2 meses Hace

Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados

El mercado digital presenta muchas oportunidades para hacer negocios por internet. Es posible apostar por… Leer más

3 meses Hace

Booking.com Afiliados – Marketing de Afiliados en Booking.com

Booking ha explicado como será el pago y acumulación de comisiones del programa de afiliados,… Leer más

4 meses Hace

Como utilizar las redes sociales para potenciar una marca

Cada vez son más las empresas que se preocupan por crear marca en las redes… Leer más

4 meses Hace
Publicidad