Publicidad
Marketing Digital

Siteminder – Demand Plus y Google Hotel Ads

Publicidad

Google Hotel Ads forma parte de Demand Plus en Siteminder, ¿cómo funciona?

Google Hotel Ads (GHA) es un metabuscador para hoteles que muestra información sobre hoteles a los viajeros que buscan alojamiento en Google, para ayudarles a evaluar los precios, la disponibilidad, las opciones de reserva y mucho más. GHA ofrece a los hoteles una mayor exposición en Google.com y Google Maps, en cualquier dispositivo, y está optimizado para que los viajeros avancen más rápidamente en su reserva.

Dado que más del 60% de los viajeros utilizan Google para planificar sus viajes, maximizar la exposición en Google tiene mucho sentido.

Los viajeros se dirigen desde los anuncios de hoteles de Google al propio sitio web del establecimiento o al sitio de la agencia de viajes en línea (OTA) para realizar la reserva. Al garantizar la paridad de tarifas, tiene la oportunidad de presentar su mejor precio disponible para su motor de reservas directo en Google Hotel Ads.

Los hoteles con menos de 100 habitaciones necesitan un socio de integración autorizado, como SiteMinder, para aparecer en Google Hotel Ads. Esta integración entre SiteMinder y Google Hotel Ads es Demand Plus.

Google ofrece una variedad de herramientas para ayudar a las empresas y a los hoteles a anunciar sus ofertas en línea. Con el alcance y la escala global de Google y el 60% de los viajeros que utilizan Google para planificar sus viajes, tiene sentido maximizar la exposición a través de las funciones de Google, que se describen brevemente a continuación:

Google Ads es un producto de pago, en el que se paga por la publicidad en función de las palabras clave y de un modelo de coste por clic (CPC). Un anuncio de Google se mostrará en la búsqueda de Internet de un huésped con un cuadro de “Anuncio”. Este es el tipo de anuncio de Google más común que se puede ver en Internet.

Google Hotel Ads es un metabuscador para hoteles que muestra información rica en contenido a los viajeros y les ayuda en su proceso de reserva. Muestra su sitio web oficial como uno de los primeros resultados en la búsqueda de hoteles de Google con tarifas que se pueden reservar. Para conectarse a Google Hotel Ads necesitará un socio de integración, como Demand Plus. Google Hotel Ads es una de las mejores formas de dirigir más tráfico a su motor de reservas directo.

Google All Options – También conocido como enlaces de Google Hotel Booking. Se trata de un listado que muestra su sitio web oficial con las tarifas que se pueden reservar. Estos listados no ocupan un lugar tan destacado como los anuncios de hoteles de Google en los resultados de búsqueda de los clientes. Se mostrarán a los clientes potenciales cuando hagan clic en “Todas las opciones” debajo de los anuncios de hoteles de Google.
Aunque Google las anuncia como gratuitas, necesitará un socio de integración certificado, como Demand Plus, para que aparezcan en la Búsqueda de hoteles de Google. Demand Plus cobrará una pequeña comisión por reserva para cubrir los costes de mantenimiento.

Google My Business – Una herramienta gratuita que le permite promocionar su negocio o propiedad en la Búsqueda de Google. Puede conectar con los clientes, ver cómo interactúan con su negocio en Google y publicar actualizaciones en su perfil empresarial.

Google All Options y Demand Plus

Además de los anuncios de hoteles de Google que aparecen de forma destacada en la página de resultados de búsqueda de Google, Google también ofrece Google All Options. Demand Plus hará que su establecimiento aparezca tanto en Google Hotel Ads como en Google All Options.

Para un huésped, los 4 primeros resultados mostrados en la Búsqueda de hoteles de Google serán anuncios pagados (Google Hotel Ads) con una opción para ver todas las opciones debajo. Al activar esta opción, se mostrarán los listados de Google All Options. Como no son tan visibles como los anuncios de hoteles de Google, es muy probable que la mayoría de las reservas se realicen a través de los anuncios de hoteles de Google en la parte superior.

Los listados de pago también mostrarán más información, incluidas las fotos de las habitaciones, las políticas de cancelación, el logotipo, la ocupación y todas las tarifas y tipos de habitaciones. La información es mucho más concisa en Todas las opciones, y no muestra las tarifas ni los tipos de habitación.

También observará que las opciones de pago aparecen por encima del pliegue (la vista de la pantalla que se ve sin desplazarse), lo que significa que exigirán mucha más atención que Todas las opciones de abajo. Además, todas las opciones no aparecerán para todos los tipos de búsqueda. Por ejemplo, los usuarios que busquen directamente un hotel sólo verán anuncios de pago.

Para aparecer en Google All Options, los establecimientos deberán trabajar con un socio de integración certificado, como Demand Plus. Si un hotel está en Demand Plus, SiteMinder incluirá un enlace al motor de reservas online del hotel tanto en el módulo de anuncios existente (los 4 primeros listados) como en el nuevo módulo Todas las opciones (lista inferior) etiquetado como “sitio web oficial”.

La tasa de comisión de Google All Options es inferior a la de Google Hotel Ads, para cubrir el coste de la conexión y el mantenimiento que conlleva. Sólo se aplicará un cargo a las estancias completadas.

¿Puedo aparecer sólo en Google All Options o en Google Hotel Ads?

Con Demand Plus, aparecerá automáticamente en Google Hotel Ads y en Google All Options, una vez que esté disponible como integración. No será posible figurar sólo en uno de ellos y no participar en el otro.

Cómo saber si una reserva procede de los enlaces de Google Hotel Ads o de Google All Options

Podrá saber de dónde procede una reserva comprobando sus reservas en Demand Plus. Aquí verá la comisión cobrada por cada reserva. Si se trata de la comisión de Google Hotel Ads acordada en Demand Plus para su región, la reserva procede de Google Hotel Ads. Si se trata de la comisión más baja de Google All Options Links, la reserva procede de Google All Options Links.

Para comprobar los detalles de su reserva de Demand Plus, simplemente haga clic en la pestaña Configuración del motor de reservas y seleccione la pestaña Integraciones. Desde aquí, haz clic en el texto resaltado “revisar y conciliar tus reservas de Demand Plus”.

¿Por qué no puedo ver mi hotel en Google?

Hay dos razones diferentes por las que no puede ver su hotel en Google.

La primera razón posible es que sea demasiado pronto para que el hotel aparezca todavía. Cuando un establecimiento se inscribe en Demand Plus, no será visible en Google hasta que Google lo indexe. El proceso de indexación de Google tiene lugar dos veces por semana, por lo que, dependiendo de cuándo haya inscrito su establecimiento, es posible que tenga que esperar unos días antes de que se indexe su establecimiento, momento en el que podrá verlo en Google.

La segunda razón posible es que su anuncio esté configurado en una categoría no elegible. Para poder incluir su propiedad en Google Hotel Ads, su anuncio debe estar en la categoría correcta en Google.

Los criterios de elegibilidad de Google son los siguientes:

Para ser elegible para los anuncios de hoteles de Google, una propiedad en su lista de hoteles debe tener lo siguiente:

  • Habitaciones en las que puedan alojarse huéspedes de pago
  • Una presencia física y una ubicación fija que esté abierta al público
  • Paredes y tuberías fijas
  • Una recepción con personal abierta durante el horario comercial normal
  • Un requisito de estancia mínima no superior a 7 días
  • Algunos ejemplos comunes de propiedades no elegibles son los cruceros y los apartamentos, ya que normalmente no cumplen los criterios anteriores.
  • Las cabañas de acampada y otros establecimientos de acampada con paredes fijas, fontanería y climatización (incluyendo estufas de leña o calentadores de propano) son elegibles. Los alojamientos al aire libre que no son elegibles son:
  • Campings, donde los huéspedes se alojan en tiendas de campaña
  • Parques de vehículos recreativos, en los que los huéspedes llevan su propio vehículo recreativo

Deberá asegurarse de que su categoría es una de las siguientes:

  • Hotel
  • Hotel Alojamiento
  • Para editar su categoría deberá acceder directamente a su cuenta de Google Business y actualizarla aquí.

Para localizar su categoría, simplemente busque su propia propiedad en Google. En la ventana de visualización, debajo de sus opiniones, verá el tipo de categoría en gris.

¿Por qué mi hotel aparece con “x% de descuento” en Google?

A veces, cuando está comprobando su hotel en Google, puede notar una pequeña bandera que dice “x% de descuento”.

Se trata de un anuncio realizado automáticamente por Google – no se trata de una oferta promocional, vendiendo sus tarifas con un descuento adicional no establecido por usted.
Más bien, Google comprueba la tarifa recibida para su hotel desde Demand Plus con el precio medio de otros canales en los que se ofrece su habitación. Si la tarifa ofrecida en su motor de reservas directo es significativamente más baja, Google lo anunciará con la banderita para que los clientes sean conscientes de la diferencia de precio y se animen a reservar directamente.

Publicidad

Post Recientes

¿Cómo hacer SEO internacional? Estrategias

Quizás te haya entrado el gusanillo de expandir tu negocio más allá de las fronteras,… Leer más

1 semana Hace

Auditoría SEO del Sitio Web: Guía Completa para Principiantes

La promoción online de un sitio web es uno de los elementos clave de cualquier… Leer más

3 semanas Hace

3 herramientas del Big Data que potencian el Marketing Digital

El Marketing evoluciona a pasos abismales gracias a los millones de datos analizados a diario… Leer más

4 semanas Hace

Cómo encontrar el nombre de dominio perfecto

Has decidido crear una página web, tienes el concepto, la finalidad, el diseño y todo… Leer más

1 mes Hace

Consejos imprescindibles para crear la página web de tu hotel

En la actualidad, es de vital importancia tener una página web, indiferentemente al sector que… Leer más

1 mes Hace

Aplicaciones para hacer emisiones en directo en Redes Sociales

En este artículo te recomiendo aplicaciones para: Hacer vídeos en Directo o Streaming en Facebook… Leer más

2 meses Hace
Publicidad