no comments

Septiembre: 5 Tipos de negocio que aumentarán las ventas

En Septiembre lo más destacado tanto en el mercado online con en el mercado local es la Vuelta al Cole, hoy escribo sobre…

Cinco oportunidades que se presentan en Septiembre para tu empresa aunque no esté directamente relacionada con el mundo de la escuela.

Ya os hablé en otro post de cómo la vuelta al cole es una oportunidad para promocionar tus productos o servicios y que esta ventana de oportunidad se abre en Agosto por lo que tus campañas deberían estar preparadas para finales de Julio.

Hoy la ventana de oportunidad, al igual que para la Vuelta al Cole, se abre un mes antes, en Agosto y ya deberías estar preparado para salir a “pescar” en internet más ventas para tu negocio.

Estos son los cinco tipos de negocio que tienen una oportunidad de ganar clientes (también) a través de internet a nivel local:

Zapaterías.

Si tenéis niños pequeños (y no tan pequeños) lo sabéis bien, les crece el pie casi a diario, por lo que si tienes una zapatería local, una tienda física tienes una oportunidad en Septiembre. El calzado es un básico y uno de los artículos que se compra por internet, pero si tienes un negocio local debes saber que internet es tu mejor escaparate en Septiembre, porque padres y madres sentimos más confianza en la tienda tradicional que en la compra por internet, aunque internet sirve como filtro de la primera búsqueda.

Peluquerías.

Oh My Good, el verano, si algo hace es estropear el pelo, y si no es tu caso, lo hará crecer. El mundo de la peluquería puede aprovechar la vuelta al colé en Septiembre, como la puesta a punto antes de la vuelta a la calma del colegio, todos pasaremos por una, nuestros hijos e hijas… Internet se vuelve fundamental en Septiembre para una peluquería por que si en algún momento cambiarás tu “Peluquería de confianza” será en Septiembre.

Manualidades.

El verano ha sido intenso, de actividades, viajes, todo fuera de la rutina. Ahora en Septiembre la vuelta a la normalidad es uno de los momentos que más colecciones comienzan a abarrotar los Kioscos y el bricolaje en casa se intensifica. Si tienes una tienda de manualidades es tu oportunidad de llegar a más clientes a través del Seo Local o publicidad en buscadores.

Formación.

Son miles de alumnos volviendo a colegios, institutos y universidades, pero la formación no se acaba aquí. Somos muchos (me incluyo) los que somos adictos a aprender cosas nuevas y es momento de engalanar tus cursos y sacarlos al mayor escaparate que jamás tendrás disponible para tu empresa, Internet, claro.

Reformas.

Ya no sólo porque la nueva temporada al llegar de vacaciones tu casa pueda necesitar un trabajo de “chapa y pintura” sino también todos los pisos que han sido alquilados en la temporada de verano necesitarán una pequeña intervención, para dejarlos bien bonitos para un nuevo alquiler en Septiembre.

¿Qué debes tener en cuenta para aprovechar esta oportunidad de negocio en Septiembre?

Para estar bien preparado para las nuevas oportunidades que se presentan en Septiembre debes organizarte para que cuando se abra esta ventana de oportunidad tu web este lista y las buenas prácticas de las que hablamos a menudo en este blog estén ejecutadas, que no te pille el toro!

Si vas a hacer publicidad en Display o en otro servicio de Google Adwords ten en cuenta que el periodo de aceptación de tu publicidad se puede alargar más de la cuenta y tú publicidad no se verá en el momento que tenías previsto, otra vez el tiempo es fundamental.

Una de los puntos críticos que debes afrontar, si no lo has hecho ya, es que tu web se vea correctamente en los dispositivos que usan tus clientes.

Actualmente se hacen más búsquedas en dispositivos móviles que en equipos de escritorio, sería imperdonable que tu web no se viera correctamente en Móvil.

¿No sabes si tu web está adaptada a móvil?

Aquí tienes una herramienta gratuita de Google que te despejará las dudas, solo tienes que poner tu dominio y te ofrece un informe gratuito sobre tu web en dispositivos móviles y de escritorio.

Si tu web no está adaptada a móviles estás a tiempo, contacta y hablamos!

Comments

comments

Reply

portada-m-seo-2018

Te Regalo mi Libro SEO en 2018

¿Quieres conocer los Factores de Posicionamiento que mandan en 2018?

Si no te dirige a la descarga automáticamente, revisa tu email!