Quizá te interese también: G Suite Vs Office 365 (Cupón de Prueba Gratuita para G Suite)

Registrar las llamadas de teléfono que se realizan en una web es muy útil. Hoy lo vamos a hacer con Tag Manager, Analytics y Google Adwords.

Voy a crear un evento de llamada en Tag manager, a programar un objetivo en Google Analytics y a importar este objetivo en Adwords para que lo recoja como una conversión.

Con esto quiero saber cuantas personas hacen una llamada de teléfono desde un anuncio de Adwords, para saber si mi publicidad está generando las conversiones esperadas.

Si no medimos esta conversión nos vamos a perder mucha información así que os recomiendo que siempre que tengáis publicidad en marcha registréis, además de los contactos que se producen por correo electrónico, los contactos a través de formularios y las compras en la tienda online, las conversiones de llamada.

Sobre todo si vuestro negocio es local, ya que a nivel local las personas preferimos aún ir a la tienda a comprar lo que queremos o llamamos por teléfono para informarnos si tienen disponible lo que queremos comprar.

Si tenéis alguna duda con la implementación nos vemos en Facebook, en Twitter, LinkedIn o en mi web, y si me llamáis por teléfono, que sea a través de iMorillas.com que me hará mucha ilusión ?

Se me olvidaba, aquí tenéis todos los vídeos que he hecho hasta ahora sobre Tag Manager:

Comments

comments