no comments

Reclamar Cláusula Suelo en Almería – Un estudio de la palabra Clave

Hoy iba a escribir un post sobre que diferencia hay entre una palabra clave transaccional y una informativa, pero como nunca me ha gustado mucho la teoría, he decidido escribir sobre algo de lo que he hablado hoy un con un cliente,

sobre la importancia de estar bien posicionado, pero sobretodo, saber para que quieres estar posicionado.

Así que voy a explicar un caso de una palabra clave transaccional de actualidad debido al alto volumen de personas que están buscando información sobre ella, pero además, porque hay un servicio específico que ofrecen Empresas de Almería, y estar posicionado ahí puede reportar unos buenos beneficios.

La conversación que ha provocado este post ha sido esta: (he cambiado algunas cosillas para respetar la privacidad)

imorillas-consultoria-web-online

Primero, ¿Qué es una palabra Clave Transaccional?

Vamos con un ejemplo, relacionado con el post de hoy. Si tienes una clausula suelo en tu hipoteca, ahora puedes reclamar los importes cobrados indebidamente por tu banco.

Esto es un tema de actualidad, no soy yo un experto en esto que te pueda ayudar con este tema, quizá lo mejor es que busques a un buen profesional con experiencia para hacer tu reclamación al banco para que te devuelva el dinero cobrado por usar una cláusula en tu hipoteca que se ha declarado ilegal.

Bien, si ya estás decidido a hacer la reclamación, ¿Qué palabras usarías para buscar un “servicio” que reclame estos importes a tu banco?

Esa palabra clave que usarías en el momento en el que ya has decidido contratar a alguien para hacer la reclamación sería la palabra más interesante para un marketero, una Palabra Clave Transaccional.

¿Qué diferencia hay entre una Palabra Clave Transaccional y una Palabra Clave Informativa?

Una palabra clave es transaccional o informativa dependiendo del momento en el “viaje” que haces hacia la compra en el que te encuentras.

Seguimos con el ejemplo de las Cláusulas Suelo. Si el usuario no sabe si su hipoteca tiene una Cláusula Suelo, las palabras que usará para hacer búsquedas serán Palabras Claves Informativas, se encuentra en un momento en el que aún no está decidido a comprar nada, estas palabras claves las usará para informarse sobre su situación actual, pueden llevarle a hacer una compra, pero dirigir los esfuerzos de ventas en una web que está posicionada con palabras claves informativas <aunque es una buena práctica>, puede causar frustración al usuario que viene buscando información, si encuentra esta información – le satisface su curiosidad y demanda – le ofrece confianza – quizá este momento sea el mejor momento para “llamarle la atención sobre tu producto o servicio”, pero sin agobiar.

Si el usuario ya ha conseguido la información que quiere y necesita para tomar la decisión de contratar a un especialista para reclamar su cláusula suelo al banco, estará en el momento de la compra en el que todo el mundo querrá estar bien posicionado para ofrecer sus servicios.

Así que la diferencia entre una Palabra Clave Informativa y una Palabra Clave Transaccional es la distancia que separa el uso de esta palabra clave de una transacción.

Esto es, si un usuario usa palabras claves para informarse sobre un problema, en este caso una reclamación, está más lejos de una transacción que un usuario que usa palabras claves de acción.

Pero OJO, no dudes de la potencia que tiene ser una web de autoridad, un prescritor o un profesional experto relacionado con búsquedas con palabras clave informativas, convertir estas visitas en “algo más”, es algo que es relativamente sencillo.

¿Qué palabras clave relacionadas con las “Cláusula Suelo” están relacionadas con la Acción de contratar un servicio?

Este “Descubrimiento” es en el que más esfuerzos debería gastar (invertir) tu empresa, porque se puede dar el caso que tu empresa gaste recursos, esfuerzo e impulso de ventas en el momento del viaje del comprador en el que sólo quiere información, y esto no es malo de por sí, es una buena práctica invertir en informar a tus clientes, incluso sobre el procedimiento que deben realizar, es muy posible que pienses que estás “regalando” tu trabajo, pero te aseguro que esta buena práctica hará que amplifiques tus ventas online.

Bien, pues las palabras clave relacionadas con la acción de buscar a un profesional para que haga la reclamación de una cláusula suelo a un banco, ya sea Bankia, Unicaja, Sabadell, Cajamar o cualquier otra entidad relacionada con este tema son las que más cerca de la acción de contratar a este profesional, vamos a ver cómo podemos descubrirlas.

Google Trends:

Si te diriges a https://www.google.es/trends puedes explorar los temas que más se están buscando, segmentando por regiones o momentos, vamos a empezar aquí nuestro viaje “En busca de la palabra clave que mola”.

Así que si introduces la Palabra Clave que da nombre a este post: “Cláusula Suelo” y vemos que las tendencias de búsqueda se han disparado desde Noviembre de 2016. Captura de pantalla 2017-01-28 a las 9.35.40 Los temas relacionados según Google Trends con la palabra clave que nos sirve para empezar con esta búsqueda son estos:

Animated GIF  - Find & Share on GIPHY

Y las palabras clave relacionadas con esta búsqueda: Cláusula Suelo; son estas:

 

 

Éstas son las palabras clave relacionadas por orden de búsquedas:

clausula suelo
sentencia cláusula suelo
cláusula suelo hipotecas
que es la cláusula suelo
cláusula suelo bbva
cláusulas suelo
cláusula suelo banco popular
cláusula suelo la caixa
qué es la cláusula suelo
cláusula suelo últimas noticias
calculadora cláusula suelo
ausbanc
cláusula suelo unicaja
cláusula suelo tribunal europeo
calcular devolución cláusula suelo
cómo saber si tengo cláusula suelo
el mundo
el pais
como saber si la hipoteca tiene cláusula suelo

Ahora que ya sabemos por dónde empezar, vámonos a otra herramienta que nos dirá cómo está el panorama relacionado con estas palabras clave en el entorno de la publicidad online con Adwords y las búsquedas de los usuarios, esta herramienta es KeywordPlanner.

Aquí puedes leer un artículo dónde podrás ver cómo se usa esta herramienta en el contexto de escribir buenos contenidos para tu blog.

KeywordPlanner

Keyword Búsquedas Mensuales Competencia Puja Sugerida
Total 96380
clausula suelo 90500 0,5 2,6
clausulas suelo ultimas noticias 1900 0,57 1,49
clausulas suelo banco popular 720 0,6 2,05
sentencia clausulas suelo 590 0,43 1,72
qué es la cláusula suelo 590 0,49 1,24
clausulas suelo hipotecas 390 0,56 2,41
clausulas suelo tribunal europeo 390 0,38 1,88
calculadora cláusula suelo 320 0,46 1,78
clausulas suelo bbva 260 0,4 2,7
clausulas suelo unicaja 260 0,59 1,2
cómo saber si tengo cláusula suelo 210 0,24 1,82
clausulas suelo la caixa 140 0,56 1,17
calculadora devolución cláusula suelo 110 0,43 1,55
como saber si la hipoteca tiene cláusula suelo 0 0 0

Estos resultados debes ponerlos “entrecomillados”, son datos de Google pero corresponden a búsquedas de concordancia exacta, si quieres saber más sobre lo que significa esto te recomiendo que leas este post de Google.

Ya podemos hacernos una idea del coste de una campaña PPC y la importancia que le da Google, los usuarios y lo mejor, tu competencia a las palabras clave principales que he encontrado para este estudio.

Si quisieras amplificar estas palabras claves y descubrir palabras clave derivadas lee este otro post donde explico cómo Usar Google Docs para descubrir temas relacionados y palabras clave derivadas, aunque está escrito en el contexto de la mejora del posicionamiento a través de contenidos te servirá para esta amplificación de palabra clave.

En este caso voy a usar además otra herramienta, Semrush para descubrir palabras clave transaccionales que interesen para el último paso del viaje de un usuario hasta contratar a un profesional para reclamar una cláusula suelo de su hipoteca.

Semrush

Hay muchísimos manuales online sobre Semrush, así que no voy a hacer aquí una ponencia sobre esto ?, además no podría, para eso te aconsejo que visites la web de José Facchin, ¿Cómo, no sabes quien es?, pues si quieres saber cómo he descubierto las palabras clave transaccionales échale un vistazo a este post: http://josefacchin.com/palabras-clave-google-y-herramientas/

Palabras Clave Transaccionales relacionadas con las Cláusulas Suelo

Así que estas definitivamente son las palabras clave que voy a usar para ver quién está mejor posicionado en Almería para recibir este tráfico tan cualificado: Si quieres verlas aquí puedes entrar a la hoja de cálculo en Google: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1wvAT6bLEojqokNldewH7SXIM4–iKtS1iRHJ0lcb0pY

Y bien, quién está mejor posicionado aquí en Almería para recibir este tráfico?

Primeras posicionadas por palabras clave transaccionales sobre la reclamación de una cláusula suelo:

La verdad es que los directorios, pseudo directorios, agregadores de contenido y periódicos tienen muy-muy copados estos resultados, además de una competencia FEROZ en la publicidad, por lo que Google se ha asegurado a través de los cambios en la posición de resultados orgánicos quede bien alejada de los resultados “de pago” cuando haces una búsqueda relacionada con reclamar la cláusula suelo a un banco.

También me ha llamado la atención que no haya resultados de Google My Business, quizá se deba a la falta de configuración de las fichas de empresa o porque google quiere “hacer caja” con estas búsquedas.

Los únicos 3 resultados de Abogados o empresas que ofrecen servicios sobre la Cláusula Suelo y son de Almería son lo siguientes: Nota: Excluyendo agregadores, asociaciones de ayuda u otras entidades sin ánimo de lucro.

abogado almería clausula suelo | Moya & Marín Abogados

www.moyamarinabogados.es/tag/abogado-almeriaclausulasuelo/

Abogados – Almería & Madrid moyamarin@moyamarinabogados.es · Inicio · Áreas … CLAUSULAS SUELO – NUEVA SENTENCIA DE LA UNIÓN EUROPEA. 0.

Abogados Cláusula Suelo en Almería – Deleyabogados

www.deleyabogados.es/abogados-clausulasueloalmeria/

Los abogados cláusula suelo Almería de nuestro despacho basarán su reclamación en su anulabilidad por su falta de transparencia y falta información …

Abogado para cláusula suelo en Almería: Najas Abogados

www.samuelnajasabogados.es/es/abogado-clausulasueloalmeria.html

Un abogado para cláusula suelo en Almería donde te aseguran la máxima … para reclamar la eliminación de dicha cláusula, ya que la consideramos abusiva.

 

¿Te ha interesado este tema? ¿Te has esforzado en aparecer en estos resultados pero no lo has conseguido? ¿Tu qué opinas?

Comments

comments

portada-m-seo-2018

Te Regalo mi Libro SEO en 2018

¿Quieres conocer los Factores de Posicionamiento que mandan en 2018?

Si no te dirige a la descarga automáticamente, revisa tu email!