¿Qué es Eventbrite?

Eventbrite es una herramienta de planificación de eventos online con la que puedes crear tu página de evento, controlar el registro de los asistentes y realizar en todo momento un seguimiento de los registros. Además, la herramienta incluye la opción de venta de entrada, tanto desde soportes digitales como en butacas físicas.

Vamos con un ejemplo. Si eres un fotógrafo y quieres saber cómo organizar una exposición fotográfica sigue leyendo, vamos a verlo en detalle.

Pero antes, vamos a ver qué puede hacer Eventbrite por tu evento:

Puedes publicar un evento online: Con Eventbrite, puedes publicar cualquier tipo de evento, desde una exposición fotográfica, un retiro de yoga, un evento local o cualquier cosa que necesites organizar e implique una reunión de personas en un sitio físico. Es muy recomendable sobre todo para los eventos gratuitos, `porque, en este caso, Eventbrite será gratuito también para ti.

Personalizar la página del evento: El aspecto de la página de tu evento y, sobre todo, lo que puedes ofrecer en esa página es totalmente customizable. Por ejemplo, puedes ofrecer un código de descuento para la compra de entradas con merchandising incluido o incluso un código secreto para darle un punto de misterio a tu evento (algo como “Llama a la puerta verde y di Soy romero” para poder entrar al evento”).

Vender entradas online: Con Eventbrite, puedes vender tus entradas y hacer que el pago  se haga a través de PayPal o tarjeta de crédito. También puedes dar seguimiento a los pagos y gestionar las devoluciones.

Programa de afiliados personalizado: Si colaboras con terceros en el proceso de venta de entradas, Eventbrite te proporciona la opción de crear un programa de afiliados, que te permitirá tener una gestión eficaz de tus colaboradores y de los ingresos que generas a través de ellos, y, además, podrás averiguar quién está generando un mayor número de ventas para tu evento.

Promocionar tu evento: Con Eventbrite puedes promocionar tu evento a través de las redes sociales, enviar invitaciones e indexar el contenido de tu evento de forma que los motores de búsqueda le den visibilidad entre los usuarios potencialmente interesados en tu evento. 

Maximizar la asistencia al evento: La lista de espera es una funcionalidad muy útil. Ya sabes que en muchos casos las cancelaciones al evento te pueden jugar una mala pasada, haciendo que los asistentes no cubran el aforo. Por esta razón Eventbrite ofrece la opción de creación de listas de espera a la que se puede recurrir cuando se producen cancelaciones.

Vender entradas en la puerta de tu evento: Con la aplicación gratuita Eventbrite para organizadores, puedes vender entradas en la puerta y registrar con tu smartphone a los asistentes a medida que llegan al evento. 

Realizar el seguimiento de la venta y la reserva de entradas: Con Eventbrite, puedes ver y analizar tus ventas en tiempo real.

Para que puedas ver lo sencillo que es trabajar con Eventbrite para tu evento, vamos a ver, por ejemplo, cómo montar una exposición fotográfica gratis con esta potente herramienta.

Cómo crear tu evento de fotografía con Eventbrite

Accede a Eventbrite a través de esta url: https://www.eventbrite.es.

Si te desplazas un poco hacia abajo, te aparecerá arriba a la derecha este texto: “Crea tu evento Gratis”. Pulsa y pasa al siguiente punto.

Mira el vídeo que te he preparado para crear un evento gratuito con Eventbrite:

¿Cómo hacer un evento gratuito con eventbrite?