Saltar al contenido

¿Qué es el ADR de un Hotel?

¿Qué es el ADR en un Hotel?

ADR es Average Daily Rate, en español, Tarifa media Diaria.

La tarifa media diaria de tu hotel es el ingreso medio de una habitación, ocupada durante un período de tiempo específico.

Entonces, ¿por qué necesitas saber tu ADR?

Para desarrollar una gestión de los ingresos de manera efectiva, gestión de los ingresos estrategia de que a su vez le permite maximizar sus ingresos durante las horas punta del año y gestionar sus activos durante las temporadas tranquilas.

Cómo calcular su tarifa diaria promedio

Hay una fórmula simple que se puede utilizar con el fin de calcular su ADR:

ingresos por habitación ganó / Número de habitaciones vendidas

Por supuesto, cuando se utiliza esta fórmula, es necesario excluir alguna habitación que son complementarias o habitaciones que actualmente están siendo ocupadas por los miembros del personal del hotel.

Consejos para aumentar su ADR

La clave para aumentar su ADR es implementar estrategias de fijación de precios que le permitan aumentar los ingresos y generar tarifas a partir de cada cliente de forma individual.

Algunas ideas que puedes utilizar en tu hotel incluyen:

Descuentos por estancia prolongada

Ofrecer descuentos para los huéspedes que se quedan en su hotel por un período tiempo más largo. Por ejemplo, muchas personas se quedan en pequeños hoteles para el fin de semana. Podría animarles a permanecer más tiempo ofreciendo 30% de descuento para su tercera noche. Esto aumenta la ocupación y aumenta los ingresos por cliente.

Crear paquetes

Los paquetes ofrece  a sus clientes la oportunidad de personalizar su estancia, y se puede disfrutar de un aumento en los ingresos al mismo tiempo.

Los paquetes románticos que incluyen el champán y dulces son una opción muy popular.

También puedes considerar paquetes que incorporan el transporte al aeropuerto y entradas para un evento local que complete su estancia.

 

portada-m-seo-2018

Descarga Gratis el Libro SEO 2018

¿Quieres conocer los Factores de Posicionamiento que mandan en 2018?

Si no te dirige a la descarga automáticamente, revisa tu email!